lunes, 29 de agosto de 2011

Regina Burchardt: "Fue duro perder tanto pero crecimos juntos"

Regina Burchardt es una jugadora alemana de voleibol. Actualmente se encuentra con su selección preparando el Campeonato de Europa 2011

Ficha técnica
Nombre: Regina Burchardt
Apodo: Regi
Dorsal:  VC Wiesbaden Nr.13,  Equipo Nacional Nr.19
Posición:  Pos.4
Club: VC Wiesbaden



Voleibol
¿Cómo te iniciaste en el voleibol?
Mi gemela y yo éramos niñas muy activas, mi madre ha leído en un periódico sobre el voleibol, que buscaban chicas jóvenes que quisieran aprender a jugar voleibol. Hemos ido allí y todavía juego al voleibol.
¿Cuáles crees que son tus mejores cualidades como jugadora?
Mi fuerza, emociones, voluntad, soy una líder, positiva.
¿Cuál ha sido tu mayor logro?
Fui campeona de Alemania en 2008, de la Copa de Alemania en 2009 y ser miembro del Equipo Nacional.
¿Cómo te sientes al volver a jugar en el Equipo Nacional después de unos años de ausencia?
Conozco las chicas y los entrenadores, me siento muy bien en el equipo y puedo aprender algo más sobre el voleibol cada día. Estoy orgullosa de formar parte de ese equipo.
¿Cómo valoras el papel de Alemania en el Grand Prix 2011?
Hemos jugado en grupos muy duros contra los mejores equipos del mundo: Brasil, EEUU, Rusia... Hemos aprendido mucho sobre nosotros y hemos también aprendido muchos de los otros equipos, no ha sido fácil perder tanto pero crecemos juntos.
¿Cómo se presenta el Europeo de Italia y Serbia? ¿Cuál es el objetivo?
Nuestro grupo no es tan fuerte excepto Serbia, el objetivo del equipo es la semifinal y ganar una medalla, queremos ir a OLYMPIA ;-)
¿Crees que es posible estar en las Olimpiadas de Londres 2012?
Tenemos la posibilidad.Para nosotros el Europeo es muy importante. Allí se decidirá cuáles son las posibilidades que vamos a tener para torneos de clasificación o pre-clasificación.
Has jugado en España, en el Haro Rioja Voley, ¿tienes un buen recuerdo de aquella experiencia?
Fue  mi primer año fuera de Alemania. Ha sido bueno, es una bonita parte de España (Haro/La Rioja), he recibido mi dinero, que es importante para las extranjeras, me gusta el idioma... Ahora puedo usar el español también en Alemania para hablar con compañeras del equipo que son de Brasil.
En la próxima temporada seguirás jugando en la liga alemana. ¿Consideras volver a jugar en el extranjero? ¿Qué países serían interesantes para ti?
Ahora me siento bien en Alemania pero todo es posible. Me gustan los países donde puedo hablar español. Para mi es importante jugar en un club bien organizado y estable, donde se entrena dos veces al día, donde hay entrenamiento de fuerza y buena fisioterapia.
Por último, ¿qué les dirías a esos niños y niñas que comienzan a dar sus primeros toques con el balón?
Que disfruten este deporte maravilloso en un equipo, entrenen duro y se diviertan. Salten más alto, ataquen más duro, coloquen más rápido, defienden mejor.

Personal
Comida favorita: Patatas, albóndigas y vegetales mixtos
Libro preferido: mis libros para estudiar, "Der Gewinnermacher" (el fabricante de ganadores)
Recomienda una película/serie: no hay sólo una
Si no jugarás a voleibol serías…: buena pregunta...????
El vaso medio vacío o medio lleno: Medio lleno
Despedida: Juego voleibol desde casi 20 años, lo amo!!! Cada temporada hay cambios: nuevo entrenador, nuevo club, nuevas compañeras de equipo... Aprendes mucho sobre ti y la gente de alrededor de ti, mostrar tolerancia, aceptación y jugar limpio. Cada uno puede ser una estrella de voleibol. VIVE EL VOLEY = LEBE VOLLEYBALL
Muchas Gracias por concedernos esta entrevista. Es para nosotros un honor conocerte un poco más. Suerte en tu nueva andadura y recuerda ¡vive el vóley!
Entrevista: Matthias Weber

No hay comentarios:

Publicar un comentario