viernes, 26 de agosto de 2011

Mimi Sosa: "La selección está trabajando durísimo para el Preolímpico"

Emilce Sosa es una jugadora de voleibol argentina. Fue la mejor bloqueadora de la fase previa del Grand Prix 2011

Ficha técnica
Nombre: Emilce Fabiana Sosa
Apodo: Mimi
Posición: Central
Club: Boca Juniors

Voleibol

1.- ¿Cómo te iniciaste en el voleibol?
Mi comienzo en el voley es un poco raro, empecé en la escuela secundaria de Las Lomitas (Formosa) pero mi pasión siempre fue el fútbol. A los 16 años tuve la oportunidad de ir a probarme a Belgrano de Córdoba (al fútbol), me quedé y jugué un tiempo hasta que mi mamá me convenció cambiar de deporte. Fue ahí donde empecé de lleno con este deporte e intenté dedicarme a cumplir el sueño de todo jugador: "llegar a la selección". Hoy estoy viviendo un sueño.
2.  ¿Tuviste o tienes algún ídolo en este deporte?
Nunca tuve un ídolo en el vóley. Conocí el deporte ya de grande y ahora estoy conociendo a las grandes jugadoras y jugadores. En lo deportivo siempre tuve un referente de quien copiar la pasión por lo que hago y ese en mi papá!
3. ¿Cuál ha sido tu mayor logro hasta el momento?
Jugar en la selección y llegar a jugar un torneo tan importante como el Grand Prix. 

4. Hablando del Grand Prix, ¿cómo valoras la participación de Argentina en el Grand Prix 2011?
El Grand Prix que jugamos hace un par de días va a ser inolvidable para todos, nunca pensamos que podíamos llegar a jugar con las potencias de igual a igual y mucho menos ganar a los mejores de América. Este torneo nos dejó mucha enseñanza y sumamos experiencia aprovechando cada partido al máximo.


5. En el plano individual, acabaste como mejor bloqueadora de la fase previa. ¿Satisfecha con tu actuación? ¿Lo esperabas?
Estoy muy satisfecha porque es el fruto de tanto trabajo. No me lo esperaba, todavía me parece que estoy soñando. Estar al nivel de grandes centrales hace que siga para adelante con la preparación, con el entrenamiento para superarme día a día.

6. La selección argentina ha logrado también recientemente el sexto puesto de la Copa Panamericana y conseguido el pase al Grand Prix 2012 ¿qué valoración haces de la competición?
La selección está trabajando durísimo para llegar al objetivo soñado que es el Preolímpico. En la copa panamericana fuimos a buscar la clasificación y lo logramos después de mucho esfuerzo pero con toda la competencia internacional que venimos teniendo estamos levantando el nivel poco a poco. 

7. El próximo año jugarás en la liga rumana, ¿cuáles son tus expectativas en tu primer año en Europa?
Primero tratar de rendir al máximo, y después unirme al objetivo que tenga el club y ser parte. Creo que es un desafío y estoy muy contenta de afrontarlo. 
8. ¿Crees que es posible para Argentina estar en las Olimpiadas de Londres 2012?
Es el sueño por el que nos levantamos cada mañana a entrenar a full. Creo en este grupo, creo en el cuerpo técnico y confío en que vamos a dejar todo por estar dentro de las olimpiadas.
9. Parece que el voleibol argentino está en crecimiento tanto en chicas como en chicos. ¿Es el momento de que se dé más importancia a un deporte como éste en tu país?
Ya le están dando importancia, todos sabemos que en Argentina no es muy conocido este deporte en la rama femenina. Pero gracias a internet, a las redes sociales y a la gente que está en el ambiente del vóley, hoy Argentina sabe un poco más acerca de nosotras. Mientras lleguen los resultados más se va a difundir. 
 10. Por último, ¿qué les dirías a esos niños y niñas que comienzan a dar sus primeros toques con el balón?
Sea cual sea el deporte que practiquen con mucho esfuerzo y sacrificio se llega muy lejos, tener una meta, un sueño, hace que dejes todo por cumplirlo. La disciplina, la humildad y el respeto son lo más importante.  

Personal
Comida favorita: Chau Mi Fem (comida china)

Libro preferido: Soy de leer mucho pero este año me quedo con "Bajo un cielo de mármol"
Recomienda una película/serie: Harry Potter 7
Si no jugarás a voleibol serías…: chef (el título lo tengo, solo me falta tiempo)
El vaso medio vacío o medio lleno: medio lleno
Despedida: Muchas gracias por difundir el vóley, ustedes hacen que la gente conozca este hermoso deporte un beso grande!! 

Muchas Gracias por concedernos esta entrevista. Es para nosotros un honor conocer a Mimi Sosa un poco más. Suerte en tu nueva andadura y recuerda ¡vive el vóley!

1 comentario: