jueves, 4 de octubre de 2012

España: La Supercopa abre la superliga masculina



El Pabellón de Los Pajaritos de Soria será el epicentro del voleibol nacional con el primer evento de la temporada 2012-13. El pistoletazo de salida a una emocionante campaña, con el primer título de la nueva sesión en juego y con el gran dominador del voleibol nacional de las últimos cursos, CAI Voleibol Teruel, buscando en la pista del renovado Ciudad Medio Ambiente Soria, completar un exigente triplete. Los sorianos, vigentes subcampeones de la Copa del Rey buscarán estrenar su palmarés de la Supercopa ante los campeones de la SVM y del torneo del KO. El encuentro, que se celebrará este sábado 6 de octubre a las 20 horas, podrá ser seguido a través de la emisión en streaming de VoleyTV en la web de la RFEVB.

Soria acaparará este sábado todas las miradas del voleibol nacional. El Pabellón Los Pajaritos será testigo de un intensísimo encuentro en el que los dos protagonistas de la última final de la Copa del Rey pelearán por el primer título de la nueva campaña. La decimosegunda edición de la Supercopa vivirá un choque inédito en estas lides, con los sorianos pugnando por su primer título y con los turolenses buscando acrecentar su glorioso palmares de las últimas temporadas y resarcirse de la derrota en 2011 ante Unicaja Almería.

Ciudad Medio Ambiente Soria se presenta a la cita de la Supercopa con un plantel repleto de novedades y con muchas caras nuevas. Especialmente importante es la de su técnico Alvaro Martín. El joven entrenador sube el último escalón tras varias temporadas como segundo a las órdenes de Ricardo Maldonado o José Luis Moltó entre otros. El técnico soriano señalaba el momento de forma en el que su equipo llega a la Supercopa "Después de la pretemporada llegamos en las mejores condiciones para afrontar este partido. Somos conscientes de la dificultad del rival pero sabemos que tenemos opciones. Teruel cuenta con grandísimos jugadores, una plantilla larga y son candidatos a todos los titulos que hay en juego".

Álvaro Martín adelantaba una de las claves del encuentro "Si el equipo logra comenzar el partido con la máxima concentración y determinación en varios aspectos del juego como son el saque y el bloqueo tendremos nuestras opciones de ganar. Dado el momento en el que estamos de la temporada el equipo que menos errores cometa tendrá mucho terreno ganado. Otro aspecto importantísimo va a ser el apoyo de nuestro publico, que siempre llena el Pabellón y no deja de animarnos en los momentos duros, queremos que vengan y disfruten de este bonito partido."

Álvaro Martín dispondrá de una plantilla joven, enteramente nacional y en la que destaca el regreso de Alberto Salas a Soria, y la llegada de Jaime Pérez y Sergi Martín. El madrileño dirigirá el juego ofensivo soriano tras la retirada de Alfonso Flores, mientras que el catalán ayudará en recepción. Ciudad del Medio Ambiente Soria además recupera al explosivo Fran Ruiz. El cordobés tras su grave lesión, que le ha mantenido alejado de las pistas durante varios meses, buscará retomar las sensaciones y el altísimo nivel de juego mostrado en sus primeros encuentros como rojillo.

Alberto Salas regresa a Soria tras dos campañas en Almería. El internacional coge los galones en el conjunto de su tierra y buscará repetir el triunfo logrado el año anterior con Unicaja Almería. Alberto Salas, experimentará para esta temporada un cambio de posición en su juego de central a opuesto. El capitán numantino coincide con su técnico en el gran aporte que el público soriano significa para su equipo: "nuestra afición que siempre esta arropando al equipo, alentándonos cuando más falta nos hace. Hace mucho que en Soria no se juega una final y es una oportunidad perfecta para llenar Los Pajaritos y que esta gran afición que tenemos demuestre la pasión que tiene por este deporte y sobre todo por su equipo. Personalmente creo que la clave va a estar en que nosotros desarrollemos nuestro juego en salir agresivos a por el partido presionando con nuestro saque y sabiendo que la presión la tienen ellos ya que se supone que son el equipo favorito".

El internacional, que ha modificado su posición sobre la pista, indicaba además que "Llegamos con una preparación y una disposición muy buena con una ilusión enorme y con ganas de poner en practica todo el trabajo que estamos haciendo", y señalo sobre su rival que "es un equipo fuerte y muy completo con muchos jugadores de calidad, es el equipo a batir esta temporada pero a la vez no es tan inaccesible como otros años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario