miércoles, 24 de octubre de 2012

Champions League: CAI Teruel cae derrotado

A pesar de la igualdad en los parciales, el equipo belga fue superior



El CAI Voleibol Teruel no pudo debutar en Liga de Campeones con victoria y perdió contra el Noliko Maaseik de Bélgica por 3-0 (27-25, 30-28, 25-22) en el primer partido de la ronda de grupos de la máxima competición continental de clubes. Los turolenses plantaron cara a la escuadra belga, pero la pegada del equipo que entrena Brecht Van Kerckhove desniveló el choque en tres igualadísimos sets.

Mereció más el CAI Voleibol Teruel en su estreno en la Liga de Campeones 2012-2013. Los aragoneses plantaron cara al potente equipo belga, pero no tuvieron la suerte de cara en los instantes finales de cada set. Ante un pabellón abarrotado, que reunió a 1600 espectadores, el Noliko Maaseik impuso su predominio en los primeros instantes del encuentro y llevó la iniciativa en el primer set (8-6; 16-10). Cuando el primer set parecía en el bolsillo local, se produjo la espectacular reacción de los españoles, que de la mano de los remates de Juan Carlos Barcala, consiguieron forzar el empate y llegar con igualdad a la fase decisiva del set (25-25). Sin embargo, un parcial favorable a los belgas puso el 27-25 final.

La igualdad se apoderó entonces del choque y las diferencias se mantuvieron al mínimo, con un gran CAI Voleibol Teruel deteniendo las acometidas rivales. El set se eternizó ya que ninguna de las dos escuadras quería dar el parcial por perdido pero finalmente los remates de Jelte Maan propiciaron que los locales cerrasen el set 30-28.

Noliko Maaseik firmó un gran parcial de salida en la tercera manga, ayudado por la cierta decepción visitante por haber tenido el parcial anterior tan cerca (8-3). Con mucho esfuerzo, los turolenses lucharon para recuperar la desventaja e incluso pudieron ponerse por delante en el marcador 20-22. No obstante una espectacular racha de +5 a favor de los belgas, con Hermans Egleskalns como principal referente ofensivo puso el 25-22 final que cerraba el partido 3-0.

De esta forma, el CAI Voleibol Teruel debuta con derrota en Champions League, un encuentro en el que la fortuna fue esquiva para los de Óscar Novillo pero que deja buenas sensaciones en los españoles para el resto del torneo.

Ficha técnica:

Noliko Maaseik: Lorsheijd (10), Valkiers (2), Klinkenberg (8), Egelsklans (14), Van de Voorde (7), Wounembaina (5) (seis inicial) Derkoningen (líbero) También jugaron: Caldwell (2), Maan (12), Rosiers (2),

CAI Voleibol Teruel: Parres (2), De Amo (2), Sevillano (12), Torcello (1), Sugrañes (6), Barcala (18) (seis inicial) Llenas (líbero) También jugaron: Rodríguez (0), Arranz (1), Dreyer (0), Sanllehí (0)

Parciales: 27-25 (32), 30-28 (37), 25-22 (26)

Árbitros: Pasqualli (ITA), Garthoof (GER)

No hay comentarios:

Publicar un comentario