lunes, 15 de octubre de 2012

El CAI Teruel presenta la Liga de Campeones



El CAI Voleibol Teruel presentó este miércoles la temporada en Liga de Campeones que está a punto de comenzar. El conjunto turolense, único representante español en competición europea esta temporada, realizó una rueda de prensa en el Pabellón Los Planos donde dio a conocer los principales puntos de interés de la máxima competición continental para esta campaña.

El conjunto turolense arrancará su participación en la Liga de Campeones 2012 el próximo 23 de octubre, en la pista del Noliko Maaseik de Bélgica. Los aragoneses están encuadrados en el grupo F de la principal competición de clubes de Europa y tendrá como rivales, además del conjunto belga, al Arkas Izmir de Turquía y al Marek Union-Ivkoni Duptnisa de Bulgaria.

”Hay que aspirar a ser segundos”, comentó en la rueda de prensa el técnico del equipo, Óscar Novillo. El potencial que presenta el Arkas Izmir coloca al conjunto turco y ex escuadra que entrenó el actual seleccionador nacional español, Fernando Muñoz como principal favorito para conseguir la primera plaza de grupo. Esta circunstancia deja a priori a CAI Voleibol Teruel y Noliko Maaseik luchando por el segundo puesto, con el conjunto búlgaro en principio un peldaño por detrás.

"Los dos partidos fuera de casa contra Maaseik y Dupnitsa serán clave”, comenta Novillo. “Aunque este grupo parece más asequible que el del año pasado, está claro que en Champions no hay peritas en dulce y el nivel de exigencia para pasar a la siguiente ronda va a ser enorme”.

En similares términos se expresó el líbero Francesc Llenas, que afirmó que el objetivo para esta temporada es “intentar pasar a la segunda ronda de Champions sin descuidar la Superliga y la Copa del Rey", comentó el catalán. "El hecho de que buena parte de la plantilla sea la misma que el año pasado hace que llevemos mucho trabajo adelantado en cuanto a compenetración", afirmó uno de los capitanes del equipo.

El formato de competición de esta edición de la Liga de Campeones que está a punto de comenzar ha variado con respecto a años anteriores. De los 28 equipos que concurren en cada uno de los siete grupos, el campeón de cada grupo accederá a la siguiente fase. Además, conseguirán el pase a la segunda ronda los cinco mejores segundos clasificados de los grupos. Los otros dos segundos clasificados más los terceros clasificados de los grupos pasarán a la Copa CEV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario