domingo, 21 de octubre de 2012

Superliga Masculina: Teruel líder




La segunda jornada de la Superliga Masculina deparó los claros triunfos de los favoritos, Ciudad Medio Ambiente Soria, CAI Voleibol Teruel y Unicaja Almería sobre CV Andorra y CV Zaragoza. El conjunto de Álvaro Martín logró superar al combativo Vecindario ACE Gran Canaria en un duelo en el que los sorianos tuvieron el control, pero que no pudieron cerrar por la vía rápida dado el acierto de Semidán Deniz y Alejandro Fernández. La gran actuación de Alberto Salas y Fran Ruiz evitó el desempate en Canarias.

La jornada del sábado vivió los claros triunfos de CAI Voleibol TEruel y Unicaja Almería ante CV Andorra y CV Zaragoza, mientras que en Dos Hermanas, Cajasol Juvasa superó un complicado encuentro ante Ushuaïa Ibiza Vóley. Los pitiusos comenzaron mandando pero acabaron cediendo ante el empuje de los locales. EL choque más disputado e igualado de la jornada se celebró en Vigo. Club Vigo Voleibol debutaba en la competición ante UBE L´Illa Grau. Los gallegos encontraron en la experiencia de su plantilla el arma para forzar un desempate controlado en todo momento por los graueros.

Ciudad del Medio Ambiente soria Numancia se mantiene en el grupo de conjuntos invictos en la competición tras llevarse el triunfo en el encuentro que cerraba la segunda jornada de la SVM. Los sorianos controlaron el encuentro ante un Vecindario ACE Gran Canaria que apostó todo su arsenal ofensivo a la dupla Semidan Deniz y Alejandro Fernández. Los canarios no pudieron ante el empuje de los sorianos, que controlaron los dos primeros sets sin problemas. EL excelente rendimiento en recepción y defensa del conjunto de Álvaro Martín permitió que el ataque liderado por Alberto Salas sellará con claridad el 0-2. Paco Sánchez Jover arengó a los suyos que reaccionaron en el tercer parcial, tras la entrada de Dani Castañeda y Luca Biliato. Los canarios soñaban con llevar el choque al tiebreak, e incluso dominaron el comienzo del cuarto set, pero tras el segundo tiempo técnico, los puntos de Salas y Fran Ruiz devolvieron el control del encuentro a Ciudad Medio Ambiente Soria, que ya no daría opción al tiebreak, asegurando los tres puntos en juego.

Club Voleibol Teruel dominó sin problemas su choque ante CV Andorra y se mantiene firme en el liderato de la Superliga Masculina. Los hombres de Oscar Novillo aseguraron el triunfo en un fulgurante primer set, donde las acciones locales no dieron opción a sus rivales. Los andorranos encontraron la reacción en el segundo set, pero el acierto aragonés y su amplitud de variedad de recursos decidieron el parcial. La segunda manga tuvo su repetición en el tercero y definitivo. CAI Voleibol Teruel mantenía el control del marcador con los puntos de Juan Carlos Barcala y sacando partido de los errores del cuadro andorrano.

Unicaja Almería se estrenó como local en Vera, en un partido dedicado a los damnificados por los últimos temporales, y los hombres de Piero Molducci respondieron al apoyo de su afición con un contundente triunfo. Los almerienses superaron a un CV Zaragoza en proceso de rodaje. Los pupilos de Diego Carreras fueron de menos a más en el encuentro pero sin poder llegar a inquietar el dominio de los ahorradores. El técnico transalpino pudo dar minutos a todos los miembros de su plantilla incluyendo el debut de su último fichaje, el bahreiní Jasim Youssif

Espectacular encuentro en Dos Hermanas entre dos de los conjuntos llamados a convertirse en la revelación de la temporada. Cajasol Juvasa logró remontar el dominador inicio de los pitiusos para hacerse con su primera victoria. Los sevillanos cedieron ante el empuje de los hombres de Toni Gino. Modesto Guerrero y Arthur Borges superaban la gran defensa local. Magú encontró la tecla para la reacción de su equipo, ajustando el bloqueo y encontrando en la recepción de Raúl Muñoz (22 puntos, 85% de recepción) y Mario Segura (13 puntos, 88%) la ayuda perfecta para el debutante Héctor Salerno, autor de 17 puntos.

Club Vigo Voleibol debutaba en la Superliga Masculina y los gallegos estuvieron a punto de sorprender a UBE L´Illa Grau. Los vigueses, con una gran recepción, lograron con los puntos de Pablo Gómez y Carlos Galego sumar el primer set. Los hombres de Carlos Cavalli reaccionaron en el segundo parcial para acercarse al triunfo. El Pabellón Municipal de Coia insufló ánimos a sus jugadores que forzaron el tiebreak. El gran arranque de los visitantes, con Carlos Baos y Mohamed Waddane controlando el marcador, decidió un encuentro repleto de alternativas para ambos conjuntos.
Resultados de la jornada:

CAI Teruel - Andorra 3 - 0 (25-8/25-15/25-16)
Club Vigo - UBE L,Illa Grau 2 - 3 (25-22/16-25/16-25/25-19/13-15)
Unicaja Almería - C.V. Zaragoza 3 - 0 (25-8/25-10/25-15)
Cajasol Juvasa - Ushuaïa Ibiza Voley 3 - 1 (20-25/25-22/25-23/25-22)
Vecindario ACE Gran Canaria - CMA Soria Numancia 1 - 3 (20-25/20-25/25-23/23-25)

No hay comentarios:

Publicar un comentario