martes, 9 de octubre de 2012

Españolas por el mundo (2x01)

Un año más haremos especial seguimiento a las nuestras por las diferentes ligas a lo largo del planeta




A pesar de que la competición femenina no ha dado comienzo en nuestro país, las españolas por el mundo ya han comenzado a dar los primeros toques al balón a lo largo del continente europeo.

Este año el número de jugadoras en el extranjero ha aumentado por lo que cada semana tendrás una cita pendiente en nuestra página web para no perder ojo de lo que va aconteciendo.

Francia
En la liga francesa se disputó el Open Generali, evento que da inicio a la competición con la disputa de los seis primeros partidos en un mismo pabellón y en el mismo fin de semana. El Béziers de Paticia Aranda y Ana Correa cumplió con los pronósticos y venció 3-1 a Evreux (27-25, 21-25, 25-15, 25-21).

Por su parte, Romina Lamas volvía a las canchas, dirigiendo a su equipo, Hainaut, hacia la victoria (2-3) en el primer derbi español en tierras francesas. Al otro lado de la red, una fantástica Milagros Collar (27 puntos) no pudo evitar la derrota de Le Cannet en el tie break.

La internacional española Mireya Delgado ayudó también a su equipo a conseguir la victoria frente a Venelles. Calais venció 3-1 con parciales de 25-20, 25-13, 21-25, 25-19.

Calais y Béziers ocupan lugares de honor en la clasificación de una liga que seguirá con su ritmo habitual desde este fin de semana.

Bélgica
Especial atención recibirá Bélgica, donde encontraremos hasta seis de las nuestras. La libero internacional Pitu Castaño, que disputó la Bundesliga el año pasado, y la colocadora Irene Cámara, que hizo lo propio en la liga francesa, defenderán los colores de uno de los equipos más potentes de dicho país, el Dauphines Charleroi. La colonia española aumenta con las nuevas jugadoras del Oxyjeunes Farciennes, Rocío Gómez, Raquel Hermoso, Ana Belén Pérez y Ana Vidal. Estas últimas consiguieron un clara victoria el pasado fin de semana (1-3) ante el Hermes Volley Ostende B, además de vencer en su primera eliminatoria copera.

Suiza
La libero española Sandra Rojas, que renovó su compromiso con el Kanti Schaffhausen, no pudo evitar la derrota de su equipo (1-3) frente a Sagres NUC y continúa en la mitad de la tabla con 6 puntos.

Habrá también especial atención para aquellas que aún no han comenzado sus ligas. Casos de la central Amaranta Fernández, que volvió a la Lega italiana, y la receptora Silvana Olivera, que disputará la Bundesliga alemana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario