sábado, 4 de agosto de 2012

JJOO: Herrera y Gavira eliminados

Cayeron ante los brasileños



La pareja española formada por Pablo Herrera y Adrían Gavira no ha podido clasificarse para cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres. Los españoles cayeron en un durísimo encuentro de la ronda de octavos de final ante los brasileños Santos-Cunha por 0-2 (18-21, 19-21) y dicen adiós a la cita olímpica de Londres.

Fue un partido durísimo. Ya los propios españoles habían avisado de lo complicado de la eliminatoria tras el sorteo de la fase del torneo, y el transcurrir del encuentro confirmó los temores; pese al gran partido que plantearon el castellonense y el sanroqueño, el dúo brasileño, uno de los más potentes del Circuito puso en muchísimo problemas a los nacionales, que tuvieron que emplearse a fondo para intentar superar a los potentes rivales.

Los brasileños saltaron a la arena londinense buscando la victoria desde los primeros compases del encuentro; el acierto con el saque de Pedro Cunha permitió a los sudamericanos hacerse con ventaja en el primer set y cuando el marcador registraba el 5-5 en el periodo inicial, un parcial de +5 fundamentado por la efectiva estrategia de saque de los brasileños dio a los cariocas la ventaja en el juego (5-10). Los españoles se vieron obligados a parar el partido y a partir de ese momento fueron a remolque. Pese a los intentos de los vigentes campeones de España, los bloqueos de Ricardo Santos y la ausencia de errores de los brasileños les permitió no ceder y mantener la diferencia. Un parcial de +3 a favor de Herrera-Gavira llevó un tanto de incertidumbre al final del set, pero un remate de Pedro Cunha puso el 18-21 que finalizaba el primer periodo.

Con 0-1 en el electrónico, la igualdad se apoderó del encuentro en el segundo set. El intercambio de puntos de convirtió en la constante del periodo y ambos dúos jugaban con precisión la fase de side-out para impedir que sus rivales se hiciesen con ventaja. El set, muestra del acierto español y de la igualdad entre las dos parejas, se encaminó a resolverse por diferencias mínimas y en esta situación, la fortuna se alió con los brasileños. Mandaban los españoles 19-18 cuando apareció la potencia sobre la red de Ricardo Santos. El excepcional final de set de Santos evitó que los españoles pudiesen cerrar con triunfo el parcial y forzar así el tie-break. Un bloqueo del brasileño Santos sobre Adrián Gavira puso el 19-20. El propio Santos fue al saque y volvió a castigar con el servicio al sanroqueño. De nuevo, remate del joven español y otra vez, terrorífico bloqueo del brasileño. 19-21 y Cunha-Santos ponían el definitivo 0-2 con el que terminaba el partido.

De esta forma, Herrera-Gavira no pueden seguir adelante en la cita olímpica y terminan su periplo en un más que meritorio noveno puesto en los Juegos Olímpicos de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario