viernes, 31 de agosto de 2012

España: Balance positivo ante Francia



La selección española femenina se impuso 3-2 a Francia en el tercer y último partido del torneo bilateral amistoso que ambos equipos han disputado en Sant Cugat. Las españolas realizaron un buen encuentro en tareas ofensivas y cierran el Bilateral con dos victorias y una derrota, antes de afrontar el trascendental Preeuropeo de la semana próxima.

Las españolas, como ocurriese en el segundo partido de la serie, protagonizaron un gran arranque de encuentro, dominando el primer set. El acierto español con el saque colocó a las de Francisco Hervás con ventaja en el marcador desde el primer tiempo técnico pero Francia tardó poco en demostrar su nivel y forzar el empate. La igualdad se perpetuó a lo largo de todo el set, ya que ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer en esta primera manga. El periodo se eternizó pero finalmente, tras un agónico final, fue el equipo francés el que tuvo el acierto de cara para poner el 32-30 que le daba la ventaja.

En el segundo set, España volvió a recuperar el mando del juego, gracias a su efectividad en ataque. Además, el buen trabajo de recepción de las españolas permitió al equipo entrenado por Francisco Hervás imponer su juego ofensivo y doblegar a un conjunto francés que esta vez no pudo responder al acierto español 25-19.

Las españolas no se dieron por vencidas con el 1-1 y mantuvieron su nivel de rendimiento en el tercer set. Las pupilas de Francisco Hervás continuaron registrando grandes números en recepción y la efectividad en ataque propició un dominio constante de las nacionales desde los primeros compases del set. La efectividad española desquició a las francesas, que aumentaron su nivel de errores. Así el set se cerraba 25-22 y España se adelantaba en el partido.

Sin embargo, Francia volvió a renacer en el cuarto set. Las galas controlaron el tempo del juego y pese a los intentos nacionales por revertir la situación, las francesas fueron capaces de cerrar la manga 20-25 y forzar así el definitivo tie-break.

La muerte súbita tuvo claro color español. Las nacionales dieron una demostración ofensiva en el quinto set y controlaron el parcial casi en todas las facestas del juego. Poco pudieron hacer las galas ante la solvencia española, que puso el 15-10 con el que se cerraba el partido.

Con este resultado, España salda el Bilateral contra Francia que se disputó en el CAR de Sant Cugat con dos victorias y una derrota, un balance esperanzador de cara al importantísimo torneo de clasificación para el Campeonato de Europa que disputan a partir del 6 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario