miércoles, 8 de agosto de 2012

JJOO: Sorpresas en Cuartos

La jornada de cuartos de final dejó a grandes favoritos fuera de la lucha por las medallas



Japón comenzó la jornada con la primera sorpresa. La derrota de las Chinas en el tie break ante las niponas dejaba claro que los juegos olímpicos son imprevisibles. Las japonesas se apoyaron en Saori Kimura y Yukiko Ebata, ambas con 33 puntos.

En el segundo partido de la jornada, Brasil se enfrentaba a su gran bestia, Rusia, que tantas veces le alejó de las medallas en el pasado. Las rusas llegaban invictas y las brasileñas se habían clasificado como cuartas. A pesar de todo ello, las brasileñas, gracias a una gran Sheilla, lograron levantar hasta seis bolas de partido en el tie break para plantarse en semifinales.

Estados Unidos tuvo el partido más fácil de la jornada. Las americanas vencieron fácilmente a República Dominicana (3-0) con una gran actuación de Foluke Akinradewo (77% en ataque).

En el partido que cerraba el día llegó la última sorpresa. Italia tenía ante sí la gran oportunidad de luchar por la medalla olímpica ante una Corea que se había marcado como meta los cuartos. Las asiáticas, gracias a una gran defensa, lograron sorprender a las europeas y completar el cupo de semifinalistas (3-1).

Las semifinales serán:

Japón - Brasil

EEUU - Corea

No hay comentarios:

Publicar un comentario