lunes, 27 de agosto de 2012

España: las selecciones preparan el preeuropeo

Con vistas a la clasificación



Selección femenina

La selección absoluta femenina culmina su preparación para el próximo Preeuropeo con la disputa de un torneo bilateral amistoso que le enfrentará a Francia. Españolas y francesas jugarán tres encuentros que se celebrarán en Sant Cugat, antes de que las nacionales afronten una de sus grandes citas de la temporada.

España busca clasificarse por quinta vez consecutiva para el Campeonato de Europa femenino. Para ello, tendrá que superar un duro torneo de clasificación que se celebra el próximo mes de septiembre. La selección femenina ha quedado encuadrada en el grupo junto con Suecia, Israel, y Eslovaquia; la ida del Preeuropeo se juega entre el 6 y 9 de septiembre en la localidad eslovaca de Poprad mientras que la vuelta se disputa entre el 13 y el 15 de septiembre en la ciudad israelí de Tel Aviv. Las nacionales necesitan terminar en primer puesto de grupo para ganarse el billete para el Europeo 2013, si bien el segundo puesto garantiza la disputa de una repesca de la que también saldrán los participantes del gran torneo continental del año que viene.

Con este objetivo en mente, el equipo que entrena Francisco Hervás evalúa sus casi cuatro semanas de concentración con la celebración de un torneo bilateral amistoso contra Francia. El equipo galo constituye un rival de gran entidad para las nacionales antes del Preeuropeo. El primero de estos choques se jugará en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat el martes, a las 18.45. Los dos equipos se volverán a cruzar el día siguiente, a las 18.45 y el último partido se jugará el jueves, también a las 18.45.

Selección masculina

La selección española masculina disputa un torneo bilateral amistoso contra Austria que sirve de preparación para el próximo Preeuropeo. El equipo que entrena Fernando Muñoz recibe al combinado austríaco en tres partidos que se celebran en Guadalajara y que calibrarán la forma de los españoles antes de la trascendental cita de la semana próxima.

España afronta en septiembre una de sus principales citas de la temporada, con la disputa del Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa. Los pupilos de Fernando Muñoz buscan conseguir el billete para el Europeo de 2013, para lo cual tendrán que superar una complicada clasificatoria. Con el objetivo de llegar en el mejor estado posible a este trascendental compromiso, los españoles disputan esta semana un torneo bilateral amistoso contra Austria.

Españoles y austríacos se enfrentarán en tres encuentros que se jugarán en el pabellón Aguas Vivas de Guadalajara. El primero de estos choques se disputará el martes, a las 19.00 horas; posteriormente, ambas escuadras se volverá a encontrar, el miércoles también a las 19.00 horas. El bilateral se cerrará el día 30 de agosto, a las 12.00 horas.

La selección española masculina espera lograr la clasificación para el Campeonato de Europa de 2013. Para ello, deberá superar el Preeuropeo, un torneo que se juega en dos rondas, la primera de ellas entre el 6 y 9 de septiembre en Hungría y la segunda, entre el 14 y el 16 de septiembre en Letonia. España ha quedado encuadrada en el grupo junto con las selecciones de Hungría, Letonia y Francia. El primer clasificado del grupo accede directamente al Campeonato de Europa, mientras que el segundo clasificado jugará una repesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario