viernes, 3 de agosto de 2012

JJOO: Españoles

Duros enfrentamientos para los españoles



Este viernes comienzan las eliminatorias por las medallas en los Juegos Olímpicos de Londres tras la culminación de la exitosa fase de grupos para los intereses nacionales. Las dos parejas españoles certificaron un brillante hito histórico al lograr la clasificación hacia las rondas de los metales y conocieron en la noche del jueves sus siguientes rivales. El sorteo celebrado en Londres, deparó durísimos contrincantes para los representantes españoles. Pablo Herrera y Adrián Gavira tendrán que enfrentarse a los brasileños Ricardo y Cunha por un sitio en segunda ronda. El duelo entre españoles y brasileños se producirá el viernes a las 22 horas. Las debutantes Elsa Baquerizo y Liliana Fernández Steiner, por su parte, tendrán que enfrentarse a las italianas Cicolari-Menegatti. El choque de la madrileña y la alicantina con la dupla transalpina se producirá el sábado a las 14 horas.

Los primeros en saltar a la arena del House Guard Parade, la espectacular pista donde se disputa la prueba de Vóley Playa de los Juegos Olímpicos de Londres serán Pablo Herrera y Adrián Gavira. El grauero y el sanroqueño se medirán el viernes a las 22 horas en primera ronda del Main Draw de los JJOO de Londres con los brasileños Ricardo Alex Costa Santos (37 años y 200 cm) y Pedro Henrique Cunha (29 años y 189 cm), Los cariocas, séptimos cabezas de serie del torneo olímpico, llegan a las eliminatorias con la vitola de primeros del grupo F. Los cariocas han obtenido el pasaporte a los octavos de final con una trayectoria inmaculada, sin ceder un set y venciendo en los tres encuentros disputados. Los brasileños vencieron en su debut a los noruegos Skarlund-Spinnangr para proseguir su racha triunfal ante los locales Grotowski-Garcia-Thompson y los canadienses Reader-Binstock.

La pareja brasileña forma desde 2011 un dúo acostumbrado a los éxitos. Los cariocas se han enfrentado en esta temporada en una ocasión a Pablo Herrera y Adrián Gavira. Fue en el Open de Brasil en el encuentro por el bronce, cuando los brasileños superaron al castellonense y al sanroqueño por 2-0 (21-18 y 21-14).

Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo tendrán que esperar al sábado 4 de agosto, hasta las 14 horas, para disputar su eliminatoria de octavos de final ante las italianas Cicolari-Menegatti. Las debutantes españolas están escribiendo la historia del vóley playa femenino nacional en el torneo olímpico y lucharán ante un complicado rival por mantenerse en el sueño de la medalla olímpica. Greta Cicolari (30 años y 180 cm) y Marta Menegatti (21 años y 180 cm) son una conjuntada pareja que cuenta entre sus mayores logros el campeonato continental logrado en 2011. Las italianas han superado un durísimo grupo F con pleno de victorias, dos de ellas en el tiebreak dejando atrás a difíciles rivales como las rusas Ukolova-Khomyakova (2-1; 17-21, 21-18, 15-8), las locales Mullin-Dampney 2-0 (21-18, 21-12) y las canadienses Lessard-Martin 2-1 (21-12, 23-25, 15-10)

Las transalpinas llevan jugando juntas desde 2009, y obtuvieron su mejor resultado en 2011, cuando se proclamaron en Kristiansand (Noruega) campeonas de Europa. Esta temporada han logrado tres podios en el World Tour, siendo subcampeonas en Pekín y terceras en Berlín y Brasilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario