viernes, 13 de abril de 2012

Superliga Masculina: Unicaja, a evitar la fiesta

Unicaja Almería deberá ganar ambos encuentros este fin de semana para evitar un nuevo título para Caja 3 Teruel. Desde vivetodoelvoleibol.com analizamos todas las claves


El de mañana será el séptimo encuentro oficial entre ambos conjuntos en esta temporada. Un partido que se ha convertido en un clásico del voleibol español y de máxima rivalidad. Por un lado, un conjunto histórico como Unicaja Almería y por otro el mejor equipo de los últimos años, Caja 3 Teruel.

En los seis enfrentamientos anteriores, Caja 3 Teruel arrolló a Unicaja tanto en los partidos de liga regular (3-1 en Teruel, 0-3 en Almería), así como en las semifinales de la Copa del Rey (3-0, 25-19/25-23/25-15). Pero fue Unicaja el que venció el primer título de la temporada, la Supercopa, y lo hizo de manera brillante, venciendo a Caja 3 Teruel ante su público por un claro 0-3 (21-25, 17-25, 21-25). La falta de rodaje pasó factura al equipo turolense que vio cómo su rival levantaba el título.

Por su parte, en los dos primeros partidos del play off, disputados en cancha naranja, el 3-0 a favor de Teruel ha sido el denominador común y lo que ha llevado a los actuales campeones a estar a una sola victoria de renovar el título.

El balance es, por tanto, desalentador para el equipo almeriense con un balance de una sola victoria en 6 partidos, aunque las estadísticas están para romperlas.


Las claves:

- Una mayor profundidad de banquillo. Caja 3 Teruel cuenta a su favor con un banquillo más amplio y de mayor experiencia que el el equipo verdiblanco. Hemerly, Oroz y Dreyer suponen un recambio de garantías.

- Mientras que en Unicaja Almería el internacional español Ibán Pérez lleva el peso en ataque en cada partido, Caja 3 Teruel cuenta con un opuesto de calidad, Webber, al que acompañan diferentes internacionales por nuestro país que se han echado el equipo a la espalda en distintos partidos (Rodríguez, Parres, Sevillano). Las aportaciones individuales serán importantes pero no decisivas.

- La llegada de Molducci. Unicaja Almería ha mejorado desde la llegada del experto técnico italiano, el entrenador que llevó a Almería a su último título liguero en la temporada 2004/2005, y ha superado en una dura semifinal al candidato Numancia.



El dato:

Los partidos del sábado y del domingo (si lo hubiera) serán retransmitidos en directo por Canal Plus Deportes y Aragón TV, además del streaming en www.20minutos.es y www.rfevb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario