domingo, 22 de abril de 2012

Superliga Femenina: Menorca y Haro dan primero

La Superliga Femenina ya está en tiempo de playoffs



Este sábado se disputó el primer acto de las semifinales de la SFV, que concluyó con las victorias de Valeriano Allés Menorca Volei y Haro Rioja Voley. Las vigentes campeonas de la SFV superaron un primer set muy ajustado en el que salvaron varias bolas de set para hacerse con el triunfo en los siguientes parciales resueltos claramente para las menorquinas. El derby riojano terminó con las jarreras sorprendiendo a sus vecinas y recuperando el factor cancha en la eliminatoria. Las pupilas de Manolo Berdeguer comenzaron perdiendo pero dieron la vuelta al encuentro en una nueva fiesta riojana en las gradas. Este domingo se disputarán los segundos encuentros de cada una de las series. A las 12 horas se celebrará el Nuchar Eurochamp Murillo - Haro Rioja Voley y a las 18 horas, el Valeriano Allés Menorca Volei - UCAM Vóley Murcia

Haro Rioja Voley asaltó Murillo de Rio Leza y recuperó el factor cancha en la semifinal que le enfrenta con el otro conjunto riojano. Las jarreras supieron dar la vuelta al choque tras ceder en el primer set. Regla Bell y Dani da Silva lideraron a las locales en un fantástico set inicial de las pupilas de Carlos Arratia dominado en todo momento por las murillenses. El sensacional ambiente en las gradas con las dos aficiones riojanas rivalizando como ocurrió en la Copa de la Reina, y la Marea Azul contribuyó a la reacción de su equipo. Anicia Woods dio un paso adelante y convirtió la red en un muro para las locales. El control con el bloqueo y los remates de Noelia Sánchez y Rosalía Alonso contribuyeron a la igualada. El tercer set era clave y Regla Bell volvió a mostrar toda su experiencia para llevar la ventaja al bando local. No se rindió Haro Rioja Voley y del 23-21 pasó a un decisivo 27-29 que fue el punto de inflexión del encuentro. Las jarreras a partir de ahí controlaron el partido sin problemas. El inicio del cuarto set mantuvo la igualdad pero tras él, el conjunto de Manolo Berdegue recuperó el control y los puntos de Noelia Sánchez, Anicia Woods y María José Garrido cerraron el choque con la primera victoria de las jarreras. El segundo encuentro de la serie semifinal entre Nuchar Eurochamp Murillo y Haro Rioja Voley se disputará el domingo a las 12 horas en el Polideportivo Federico García Lorca.

Valeriano Allés Menorca Volei y UCAM Voley repetían el encuentro de la última jornada liguera, y las menorquinas sufrieron en el inicio del partido. Las murcianas encontraban una leve ventaja apretando con su juego y su defensa. Las jugadoras de Chema Rodríguez lograron entrar en liza con el poderío en la red de Magda Kralikova y las acciones de Helia González, máxima anotadora del encuentro pero no pudieron evitar que UCAM Murcia llegase por delante a la zona decisiva. Los dos conjuntos depararon un final de infarto, con continuas alternativas y con las menorquinas salvando varias bolas de set. Un error de Diana Sánchez, en su regreso a Menorca, puso fin al primer set. El bloque de Pascual Saurín acusó el golpe y Valeriano Allés Menorca Volei rompió el segundo parcial. La diferencia se estableció en seis puntos y se mantuvo firme. La historia del pasado fin de semana se repetía y Valeriano Alles Menorca no quería vivir otra remontada murciana. UCAM Murcia lo intentó en los primeros compases, pero la superioridad local en la red acabó con toda esperanza murciana. El saque menorquín dañó la recepción visitante y decidió el partido. El domingo a las 18 horas se jugará el segundo encuentro de las semifinales entre Valeriano Allés Menorca Volei y UCAM Vóley Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario