domingo, 15 de abril de 2012

Superliga Masculina: Teruel CAMPEÓN

Caja 3 Voleibol Teruel selló en Almería su cuarto título consecutivo de la SVM tras vencer por 1-3 (27-29, 21-25, 25-22 y 19-25) en el tercer encuentro de la final de la Superliga Masculina.


Los aragoneses dominaron el choque durante los dos primeros sets gracias a la distribución de Rodman Valera y las buenas acciones de Manu Sevillano y los puntos de Matt Webber. La reacción de Unicaja Almería en el tercero abrió las opciones del desempate, pero Caja 3 Voleibol Teruel no permitió que el partido y la final se alargasen por más tiempo. El colocador de Caja 3 Voleibol Teruel, Rodman Valera, fue designado MVP del Playoff final.

Unicaja Almería luchó hasta más no poder para evitar que Caja 3 Voleibol Teruel se proclamase campeón por cuarto año consecutivo de la Superliga, pero no pudo conseguirlo. Muy justos estuvieron los marcadores durante todos los sets y se pudo vivir mucha igualdad, pero los jugadores de Óscar Novillo supieron aprovechar su pegada y la gran colocación de Rodman Valera, MVP de la gran final, para lograr el triunfo.

Muy igualado comenzó el primer set del partido, con ambos equipos intercambiándose sus golpes y donde Pérez, desde el inicio, comenzó haciendo daño con su saque. Para el primer tiempo técnico, eran los turolenses los que mandaban en el marcador un punto arriba (7-8), diferencia que aumentaron en la reanudación a tres puntos (9-12), pero un ataque de Delgado y un saque directo de Viciana pusieron de nuevo las cosas como estaban, uno solo por abajo (11-12).

Los saques hacían mucho daño ahora tanto en uno como en otro equipo, pues sus errores hacían sumar puntos al casillero contrario, lo que beneficiaba a los ahorradores en un primer momento y con un ataque de Ferrera se consiguió empatar el partido (14-14). Pero para el segundo tiempo técnico, los visitantes seguían dominando el marcador de dos puntos (14-16), pero Unicaja no se rendía e intentaba hacer sufrir a los turolenses a través de sus bandas y el bloqueo, por lo que Novillo tuvo que pedir tiempo muerto para frenar una nueva pegada blanquiverde que conseguía, con un parcial de 3-0, volver las tablas al marcador (17-17). Pero para los instantes finales, era Teruel el que mandaba tres arriba (18-21), que con su bloqueo le sirvió para avanzar hacia la victoria (21-23), marcador engañoso ya que un nuevo arreón de los locales volvió a empatar el choque (23-23) merced de un bloqueo de Ferrera y un ataque de Pérez, y así seguirían las cosas hasta en cuatro ocasiones más, hasta que con Sevillano en el servicio la recepción ahorradora sufrió más problemas de la cuenta e hizo sumar el set para los visitantes (27-29).

Mejor comenzó para los de Molducci el segundo set, y con Pérez al saque los ahorradores se fueron ganando de tres puntos en el primer tiempo técnico (8-5), aunque en la reanudación una serie de errores suyos pusieron de nuevo las tablas (9-9) e incluso permitieron a los turolenses ponerse con dos puntos de ventaja (10-12) para dar lugar a unos compases de dominio visitante y que obligó a Molducci a tener que pedir su segundo tiempo muerto para cortar la racha (11-15), que en principio consiguió pero que no evitó que llegasen con ventaja de cuatro al segundo tiempo técnico gracias a un ataque de Rodríguez (12-16). Intercambio de golpes en la reanudación del choque, donde eran ahora los blanquiverdes los que dominaban con Pérez al saque (15-17) y también en el turno de Ferrera (18-19), aunque eran los aragoneses los que seguían arriba en el marcador en los compases finales (19-21). Y si antes eran los locales, ahora era Webber para los suyos el que ponía más ventaja para que, secundado por Rodríguez, ponerse a tres bolas de set que a la primera hicieron efectiva (21-25). Unicaja Almería tenía que reaccionar si no quería ver a Caja 3 Voleibol Teruel campeón.

Como un ciclón empezaron los de Novillo al inicio del tercer juego (0-3), lo que les fue suficiente para llegar al primer tiempo técnico con ventaja de tres puntos (5-8). Despertaron los ahorradores en la reanudación y con Menzel al saque consiguieron empatar (10-10), por lo que Novillo tuvo que pedir tiempo muerto para frenar el parcial de 3-0 en contra. Máxima igualad la que se pudo ver en los compases siguientes, donde los turolenses seguían delante en el marcador por un punto (13-14) pero los aficionados podían ver jugadas largas donde se podía demostrar por qué son estos dos equipos los que están en la final. Así las cosas, ahora eran los de Molducci los que dominaban en el segundo tiempo técnico uno arriba (16-15) gracias a un bloqueo de Ruiz, ventaja que en la reanudación aumentaron un punto más para llegar a los compases finales dominando (20-18) y seguir manteniendo viva la eliminatoria (23-20) un poco más merced de un bloqueo de Pérez que hizo buenas las dos bolas de set que tenían para sumar el 2-1 en el casillero (25-22).

Intercambio de golpes en el cuarto set, muy igualado en el inicio y donde Pérez y Menzel se encargaron de llevar al primer tiempo técnico a su equipo con la mínima renta (8-7). Pero las cosas seguían igualadas ya que ambos conjuntos ofrecían su mejor versión y no se separaban del marcador, pues un ataque de un equipo era respondido con otro, dejando el electrónico muy ajustado (12-12). Para el segundo tiempo técnico, eran los aragoneses los que mandaban ahora dos puntos por arriba (14-16), merced de un ataque del norteamericano Webber, pero los ahorradores se encargaron de reducir de nuevo la distancia con Pérez al saque (17-17). Respondieron de nuevo los visitantes con un parcial de 0-3 que les sirvió para llegar a los compases finales con esa misma ventaja (17-20) y por lo tanto, encarrilar el set: lucharon los almerienses hasta el último punto, pero cinco bolas de partido fueron muchas para remontarlas (19-25). Caja 3 Voleibol Teruel sigue siendo el campeón.

Ficha Técnica:
UNICAJA ALMERÍA: Mario Ferrera (9), Víctor Viciana (2), Gustavo Delgado (7), Alberto Salas (8, Borja Ruiz (11) e Ibán Pérez (23). También jugaron Toni Llabrés (líbero), Ignacio Sánchez (0) y Jeffrey Menzel (9).
CAJA 3 VOLEIBOL TERUEL: Fran Rodríguez (11), Rodman Valera (3), Manuel Sevillano (3), José Miguel Sugrañes (14), Manuel Parres (12) y Matt Webber (17). También jugaron Francesc Llenas (líbero), Nicolás Oroz (0), Marcos Dreyer (0), Renato Hermely (0) y David Sanhelli (0).
Parciales: 27-29 (33'); 21-25 (29'); 25-22 (29´) y 19-25 (27').
Árbitros: Juan Luis Galán y Juan A. Erce, ambos de Cáceres.
Incidencias: Tercer encuentro de la final de los play off por el título de Superliga Masculina de Voleibol, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz ante 1450 espectadores, . Con esta victoria, Caja 3 Voleibol Teruel consigue levantar el título de campeón por cuarta vez consecutiva. El presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos hizo entrega a Francesc Llenas, capitán de Caja 3 Voleibol Teruel del trofeo de campeón de la Superliga Masculina 2011-12. María Isabel Requena, delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía entregó a Gustavo Delgado, capitán de Unicaja Almería el trofeo de subcampeón de la SVM 2011-12. Ángeles Martínez, diputada de Deportes de Almería entregó a Rodman Valera el balón dorado que le acredita como MVP de la Final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario