lunes, 23 de abril de 2012

Superliga Femenina: Menorca a un paso de su tercera final!

La Superliga Femenina culminó con dos victorias locales la segunda jornada de semifinales.


Valeriano Allés Menorca Volei dio un importantísimo paso adelante en su caminar hacia la final al vencer por segunda vez a UCAM Voley Murcia. Las menorquinas no pasaron los apuros de la víspera y viajaran a tierras murcianas con dos opciones de cerrar la eliminatoria. Mucha más igualdad atesora la semifinal que disputan los dos conjuntos riojanos. Si el sábado la victoria cayó del lado jarrero, Nuchar Eurochamp Murillo ha sacado en la matinal dominical un importante triunfo, basado en la casta de su plantilla, el buen hacer de Regla Bell, Dani Da Silva y el acierto de sus centrales.

Valeriano Allés Menorca Volei se acerca a su tercera final consecutiva tras vencer por segunda vez en 24 horas a UCAM Murcia. Si en la víspera, las menorquinas tuvieron que levantar un primer set ajustado, en esta ocasión el poderío del vigente campeón se mostró de inicio para forjar una importante renta. El acierto ofensivo de las locales y las dificultades de Sara Pérez para construir el ataque murciano, que se estrellaba una y otra vez contra el bloqueo balear, contribuyeron a la resolución del primer set. En el segundo mejoró el juego visitante, con una recepción más entonada y un ataque más claro, lo que contribuyó a nivelar la balanza. El set parecía dirigirse a un final ajustado, pero la entrada al saque de Helia González terminó por desequilibrar la contienda. UCAM Murcia buscó la reacción en el tercero igualando el partido pero la solvencia del conjunto de Chema Rodríguez lo impidió. Primero las acciones de Helia González y Magda Kralikova y depues el acierto en remate de Janine Sandell cerraron el encuentro y acercan a las baleares a la final.

La igualdad se ha instalado en la semifinal riojana que de momento asegura ya como mínimo un cuarto partido. Nuchar Eurochamp Murillo igualó la serie semifinal tras caer en el primer encuentro. Las jugadoras de Carlos Arratia se vengaron de sus vecinas jarreras y mantienen viva la serie. El técnico local cambió la colocadora y la opuesta respecto al día anterior y la apuesta le salío favorable. Vivianne Pessoa recuperaba el mando local y daba nuevos aires a su ataque. El primer set fue muy cómodo para las locales que tuvieron siempre bajo control a Haro Rioja Voley. Las jarreras no sorprendían en bloqueo como el día anterior y fueron presa de las locales. En el segundo parcial, la igualdad fue la tónica dominante, pero aunque el conjunto de Manolo Berdegue se posicionó antes para alzarse con la victoria, el público local alentó a sus jugadoras para la remontada. La dirección de Pessoa, los puntos de Regla Bell y la presencia en la red de Ati García y Kenya Barros hizo posible el cambio de rumbo. El tercer set repitió planteamiento y desarrollo. Igualdad en el intercambio de puntos y en los compases finales la experiencia y la tranquilidad de las de Murillo de Rio Leza cerraron el encuentro, llevando la serie rumbo a Haro donde se disputarán los dos próximos choques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario