lunes, 9 de abril de 2012

Superliga Masculina: Caja3 Teruel se adelanta en la final

Caja 3 Voleibol Teruel consiguió hacer valer el factor cancha y vencer en el segundo encuentro de la serie final de la SVM.


Los turolenses tras un ajustado primer set consiguieron acabar con la resistencia almeriense para vencer por 3-0 (30-28, 25-20 y 25-19). Los puntos de Manuel Sevillano y la gran actuación en la red de Manuel Parrés contrarrestó los esfuerzos andaluces liderados por Ibán Pérez y Borja Ruiz. La serie final por el título liguero viaja ahora a Almería donde el sábado a las 18 horas tendrá lugar el tercer encuentro. Una victoria turolense pondría fin a la lucha por la Superliga Masculina 2011-12.

Tras la sufrida victoria del sábado, en donde las fuerzas estuvieron igualadas, los turolenses buscaban el seguir con la senda de la victoria y dejar la final a un solo partido, mientras que los almerienses buscaban esa victoria que les concediera el factor cancha.

En los primeros compases del encuentro se vio a un Caja 3 más metido en el partido, cogiendo una ligera ventaja desde el principio, su saque hacía mas daño que el de Unicaja Almería. Esa ventaja se fue manteniendo a lo largo de todo el set, 16-12 en el segundo tiempo técnico. Pero en los puntos finales, Teruel dejo escapar la ventaja, empatando Almería a 23. Final de infarto que al final se llevó por un ajustadísimo 30-28.

En el segundo, de nuevo el Caja 3 se puso por delante de Unicaja Almería, pero esta vez fue con algún punto más de diferencia que en el set anterior. 8-4, en el primer tiempo técnico. A partir de ahí el equipo local dio otro empujón dejando la manga muy a su favor. 16-11. Pero aquí parecía que nadie quería ganar fácil y Almería rápidamente se puso a 1 punto. Los turolenses no se asustaron y pronto les devolvieron el parcial dejando las cosas como estaban. Llegando así al tramo final. 25-20.

En el tercero y último Unicaja parecía que había bajado los brazos, las cosas no le salían bien y Piero Molducci tuvo que mover su banquillo para intentar parar al rival. 16- 9. Los turolenses estaban muy cómodos, y ya sólo les quedaba mantener la distancia hasta la victoria final, cosa que consiguieron con el definitivo 25-19

Ficha Técnica:
Caja 3 Voleibol Teruel: Rodríguez (10), Parres (13), Sevillano (16), Valera (2), Sugrañes (5), Webber (11). Llenas (Líbero). También jugaron: Arranz (-), Oroz (-), Dreyer (-) y Hermely (1).
Unicaja Almería: Ferrera (10), Ruiz (11), Menzel (7), Viciana (1), Pérez (16), Chourio (8). Llabres (Líbero). Tambíén jugaron: Delgado (1), Almansa (2), Salas (-).
Árbitros: José Luis Arrarte (Albacete) - Susana Rodríguez (Albacete)
Parciales: 30-28 (33´), 25-20 (26´), 25-19 (26´)
Incidencias: Segundo partido de la final de la SVM disputado en el Pabellón Los Planos de Teruel ante 2000 espectadores. Con este resultado Caja 3 Voleibol lidera la Final por 2-0. El próximo sábado continúa la Final de la Superliga Masculina con el tercer partido de la final en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería a las 18 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario