viernes, 27 de abril de 2012

Superliga Femenina: Play Off

La Superliga Femenina puede conocer este fin de semana el nombre de los dos finalistas que luchen por el título.


El segundo fin de semana de las semifinales ligueras continúa creciendo la emoción e igualdad que están caracterizando ambas series. Poco margen de maniobra habrá en Murcia, donde UCAM Vóley Murcia sólo puede ganar si quiere mantener viva la temporada. Una victoria de Valeriano Allés Menorca Volei el sábado o el domingo, pondría a las vigentes campeonas en su tercera final. La solvencia con que sacaron adelante los dos primeros encuentros de la serie las lleva a ser optimistas y pensar que la semifinal no volverá a Menorca.

Más dudas hay en La Rioja. Los dos representantes riojanos continúan con su intercambio de golpes en una igualada serie semifinal. Tras el reparto de victorias en los dos primeros encuentros, el Pabellón el Ferial de Haro será testigo de dos cruentas batallas que pueden ser decisivas. Las jarreras contarán con la ventaja de campo para lograr un histórico pase a la final, ante un rival que ya sabe lo que es ganar en Haro, tras la victoria hace tres semanas en la Liga Regular.

El campeón no quiere esperar para alcanzar la final

Dos oportunidades de sentenciar el pase a la final dispone Valeriano Allés Menorca Volei en su doble visita a Murcia. Las baleares doblegaron por un doble 3-0 a UCAM Vóley Murcia en un gran fin de semana para las menorquinas y viajan a tierras murcianas con la intención de cerrar la eliminatoria y asegurar su tercera final consecutiva lo antes posible para disponer de más tiempo de descanso. Un objetivo que es diametralmente opuesto al de UCAM Vóley Murcia que tras realizar una sensacional segunda vuelta, con sólo una derrota, parece haber perdido el empuje de los últimos meses.

Las pupilas de Pascual Saurín quieren resarcirse de las derrotas del pasado fin de semana y mantener viva la eliminatoria. Para ello, el club murciano ha solicitado la ayuda de su afición para convertir el Pabellón Infante en una jugadora extra que les acerque a la victoria en los dos encuentros. La dirección de Sara Pérez, MVP de la Liga Regular, y el gran trabajo colectivo con Patricia Barrio, Diana Sánchez o la portuguesa Nuria Lopes quieren poner en un aprieto al campeón y forzar el viaje de regreso a Menorca para el quinto encuentro. Otro aliciente para la afición murciana será el posible debut en su pista de la campeona olímpica, la brasileña Carolina Alburquerque.

Chema Rodríguez y sus jugadoras esperan subir el último peldaño que las separa de la gran final de la SFV. Las menorquinas estuvieron brillantes en los dos primeros envites de las semifinales, guiadas por la MVP del pasado fin de semana Helia González y la sensacional aportación de la checa Magdalena Kralikova y la colocadora Yoraxi Meleán. Valeriano Allés Menorca Volei encarriló la serie en su pista y buscará cerrarla lo antes posible. Las menorquinas quieren mantener el excelente nivel de juego mostrado en su pista, con una gran concentración.

El tercer encuentro de la semifinal se disputará el sábado 28 de abril a las 18 horas en el Pabellón Infante de Murcia con arbitraje de Rafael Godoy y Susana Trigo de Almería. En caso de victoria murciana en ese partido, el domingo 29 a las 18 horas, se disputaría el cuarto choque.

Haro y Murillo, a romper su igualdad

La semifinal riojana que enfrenta a Haro Rioja Voley y Nuchar Eurochamp Murillo vivirá dos intensos episodios este fin de semana que ayudarán a acabar con la igualdad entre ambas escuadras. Los dos primeros partidos depararon un triunfo para cada uno, y Haro Rioja Voley conquistó el factor cancha, algo que en esta eliminatoria no parece ser demasiado determinante, toda vez que las gradas estarán llenas con aficionados de ambos conjuntos, en una gran fiesta del voleibol riojano.

El tercer encuentro de la serie, sábado 19 horas, será decisivo. El vencedor de este trascendental encuentro conseguiría dos opciones de cerrar la eliminatoria, y disponer de ellas es el gran objetivo de las plantillas dirigidas por Manolo Berdegue y Carlos Arratia. Las jarreras confían en la magia de su pabellón y en el empuje de su afición para hacer bueno el triunfo logrado en Murillo. La superioridad en la red mostrada por las jarreras con una gran Anicia Woods, y el sensacional estado de forma de Noelia Sánchez y María José Garrido serán los grandes argumentos ofensivos de Haro Rioja Voley. Las campeonas de la Copa de la Reina quieren alcanzar su primera final liguera y soñar con un histórico doblete. La ilusión de las jarreras obligará a un nuevo esfuerzo a una plantilla limitada en cuanto a efectivos pero que ha hecho del trabajo y el sacrificio la llave de los éxitos.

Nuchar Eurochamp Murillo viaja a la pista de sus vecinas con el ánimo de hacer valer su amplio abanico de recursos para conseguir un histórico pase a la final en su primera campaña en la élite. El conjunto de Murillo de Rio Leza mostró en el segundo encuentro sus gran variedad de opciones, con cambio de colocadora y opuesta titulares, y la siempre eficaz aportación de la incombustible Regla Bell, junto a Dani Da Silva y la mejor líbero de la liga regular, Elena Esteban, confieren al grupo dirigido por Carlos Arratia muchas opciones de victoria.

El tercer encuentro de la semifinal se disputará el sábado 28 de abril a las 19 horas en el Ferial de Haro. El cuarto envite, que puede ser el definitivo, se disputará el domingo 29 a las 12 horas en el mismo recinto. Los encuentros estarán dirigidos por los colegiados Richard Martínez (Valencia) y Fernando Cerrato (Ciudad Real).

No hay comentarios:

Publicar un comentario