viernes, 20 de abril de 2012

Superliga Femenina: Comienza el play off

La Superliga Femenina inicia su asalto al título este fin de semana con los dos primeros encuentros de las series semifinales que enfrentarán al vigente campeón Valeriano Allés Menorca Volei y UCAM Murcia y a los dos representantes riojanos Nuchar Eurochamp Murillo y Haro Rioja Voley. La lucha por alcanzar la final tendrá dos interesantes y apasionantes citas en las que los cuatro mejores conjuntos de la primera vuelta buscarán mantener vivo el sueño del campeonato.



Menorquinas y murcianas tienen muy vivo y presente el último precedente, de apenas unos días, en el que las pupilas de Chema Rodríguez aseguraron la primera plaza en el tiebreak, tras una espectacular reacción del equipo dirigido por Pascual Saurín. La segunda semifinal será una fiesta para La Rioja. Tras el éxito de la final de la Copa de la Reina, Nuchar Eurochamp Murillo y Haro Rioja Voley vuelven a verse las caras por un sitio en la final liguera. Las jugadoras de Carlos Arratia quieren encadenar el título de SF2 con el de la Superliga Femenina pero antes tendrán que superar al combativo bloque de Manolo Berdegue.

Valeriano Allés Menorca Volei y UCAM Vóley Murcia volverán a verse las caras apenas una semana después de su último enfrentamiento liguero, dando inicio a una semifinal muy equilibrada y ajustada. La igualdad mostrada en el último choque de la Liga Regular se trasladará a partir de este sábado y domingo (ambos partidos a las 18 horas en el Pavelló Municipal de Ciutadella) a las semifinales por el título, donde las pupilas de Chema Rodríguez intentarán repetir el buen juego que las llevó a la victoria el pasado sábado. Las menorquinas quieren olvidar los problemas de la Liga Regular y han iniciado con un espíritu nuevo, el asalto a su segundo título liguero. La dirección de Yoraxí Melean, la importante aportación de Janine Sandell en ataque y la explosión en las últimas jornadas de la checa Magdalena Kralikova, MVP del último fin de semana liguero son las principales armas del conjunto balear, que espera además el incondicional apoyo de su público.

Las jugadoras baleares han hecho piña en las últimas fechas, y a través de las redes sociales han extendido a su afición el compromiso, Menorcapuede - Menorcapot es su grito de guerra, y con él, espera repetir presencia en la final. Las menorquinas tendrán que superar a un complicado rival, en el que sobresale el trabajo de todo el conjunto y en especial, el de su engranaje. Sara Pérez, la colocadora canaria, MVP de la Liga Regular, lidera un bloque en el que la regularidad es su mayor virtud. El conjunto que dirige Pascual Saurín encontró en Diana Sánchez la pieza que faltaba para darle toda la seguridad y confianza a su juego. Desde la llegada de la receptora internacional el bloque murciano sólo cosecho una derrota en toda la segunda vuelta (el encuentro del pasado fin de semana ante Menorca) y el encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina ante Universidad de Burgos, ambas derrotas en el quinto set. Las murcianas tendrán en el aporte ofensivo de Patricia Barrio, Nuria Lopes y Amparo Hopf su principal sustento de puntos, además de aprovechar la experiencia de Carolina Alburquerque. La campeona olímpica brasileña debutó el pasado sábado en Menorca dejando muestras de su enorme calidad, contribuyendo a la reacción del conjunto murciano.

El voleibol riojano vivirá a partir de este sábado una nueva fiesta, con la disputa de las semifinales entre sus dos representantes de la máxima categoría. Nuchar Eurochamp Murillo y Haro Rioja Voley vuelven a verse las caras tras el triple enfrentamiento oficial de esta temporada. El doble enfrentamiento liguero terminó con victoria de las jugadoras de Carlos Arratia, mientras que la Final de la Copa de la Reina otorgó a las jarreras su primer título de la máxima categoría. Los precedentes no sirven de mucho para dos plantillas que se conocen a la perfección y que auguran cinco batallas muy igualadas y llenas de emoción y que harán vibrar a las dos aficiones riojanas que llenarán los dos escenarios. Nuchar Eurochamp Murillo, un debutante que quiere asaltar la máxima competición en su campaña de estreno, quiere encadenar el título de Superliga 2 con el de la Superliga Femenina. Un hito nunca antes logrado que la plantilla riojana se ha puesto como objetivo. La inteligencia y experiencia de Regla Bell, Ati García o Daniela Da Silva, los puntos de Mar Arranz y la dirección de Marta Fraile, que se ha hecho con el timón del equipo en las últimas jornadas son los principales focos del conjunto dirigido por Carlos Arratia. La fortaleza de la plantilla de Murillo de Rio Leza es su gran aval en un asalto a la final que comenzara este sábado a las 17:30 horas en el Polideportivo Federico García Lorca de la localidad riojana. El segundo envite de la semifinal tendrá lugar el domingo a las 12 horas.

Haro Rioja Voley disputará su primera semifinal liguera. La dirección técnica de Manolo Berdegue y la pasión de una plantilla entregada quiere redondear una temporada de ensueño para el conjunto jarrero. Las riojanas, guiadas por Noelia Sánchez, María José Garrido y Antonela Curatola, alcanzaron el título de la Copa de la Reina y buscarán seguir soñando ante sus vecinos en una semifinal de incierto pronóstico. Haro Rioja Voley llega a las semifinales con los objetivos cumplidos, sin tensión y con la intención de recuperar el factor cancha con el apoyo de su afición, que se desplazará en masa a Murillo, poniendo gran colorido a una nueva fiesta del deporte riojano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario