miércoles, 3 de agosto de 2011

Madelaynne Montaño: "Colombia tiene mucho talento"

Madelaynne Montaño es una jugadora colombiana de voleibol. Actualmente disputa la liga coreana y es la máxima anotadora en la historia del voleibol con 53 puntos en un partido

Ficha técnica
Nombre: Madelaynne Montaño Caicedo
Apodo: “Made”
Dorsal: 7
Posición: Opuesta/Auxiliar
Club: KGC Volleyball (Corea del sur)


 

Voleibol
1.- ¿Cómo te iniciaste en el voleibol?
Pues en el año 1996 la Liga regional de voleibol andaba en busca de talento, entonces el Rector  y el profesor de educación física de mi escuela me dijeron que tenía la estatura para presentarme y así empecé, con 1.77 cm de estatura y trece años de edad.
2.- ¿Tuviste algún ídolo de este deporte?
Sí, Mireya Luis.
3.- ¿Cuáles crees que son tus mejores virtudes como jugadora?
Mi saltabilidad y el ataque.

4.- Has jugado en Grecia y Corea. Los rumores apuntaban a que volverías a Europa este año, ¿puedes contarnos dónde vas a jugar finalmente?
En Corea. En el mismo equipo. KGC es como familia para mí, el nivel es muy bueno, la liga tiene una de  las mejores organizaciones en el mundo y las condiciones son las mejores. Ellos querían seguir conmigo y yo también con ellos.
5.- ¿Animarías a otras jugadoras colombianas a jugar en ligas extranjeras? ¿Crees que sería positivo para la selección nacional?
Desafortunadamente aquí en Colombia no existe una liga profesional o por lo menos semiprofesional. Las condiciones son muy malas. Este país tiene jugadores con mucho talento y grandes habilidades. Es una lástima que no tiene condiciones para mantenernos aquí y desarrollarnos. Entonces la única alternativa que mis companeros colombianos tienen es salir al exterior para buscar un mejor futuro y desarrollo en el mundo de voleibol.
6.- ¿Cómo te sientes teniendo el record actual de puntos anotados durante un partido (53 puntos)?
Me parece lo mismo con cada jugador que se encontrara en mi posición. Satisfacción, orgullo y obligación para mejorarme y lograr metas más grandes.
7.- En ese partido, ¿eras consciente del número de puntos que llevabas o te enteraste al final del juego?
Durante el juego nunca fui consciente de los puntos anotados, sólo al final del partido se acercó un periodista para entrevistarme y luego de su tercera pregunta, que se refería a los puntos anotados, me enteré.
8.- En cuanto a la selección, parece que Colombia quiere luchar por ir a los JJ.OO. de Londres 2012 ¿Crees que no tener mucho rodaje internacional como selección puede jugar en contra?
Es verdad que como equipo no hemos jugado mucho, ni hemos participado en torneos internacionales. Nuestros rivales juegan mucho en torneos internacionales, en amistosos de otros países, etc. Aquí para participar en un torneo es muy difícil. Nadie quiere invertir en este deporte, aunque nuestra selección tiene muchas posibilidades de clasificar a los Olímpicos. Es algo difícil de entender y aceptar. Pero bien... creo que contra todas estas dificultades lucharemos para clasificarnos y probar a todos que este deporte y esta selección merece algo  más.

9.- ¿Crees entonces que hay que promocionar más el voleibol en tu país?
Como dije el voleibol en Colombia está muy abandonado y menospreciado. Las condiciones son muy malas, nadie hace algo para desarrollar este deporte aunque las capacidades son muy altas y el voleibol es un deporte muy popular en todo el mundo. Podría hablar muchas horas sobre este tema. Quiero decir que en Colombia hay mucho talento. Talento que otros países con muy buenas condiciones como Corea, Italia, etc. los quisieran e invertirían mucho dinero para tenerlo y desarrollarlo. El voleibol colombiano merece algo mejor de esto que tiene.
10.- Por último, ¿qué dirías a los niños y niñas que comienzan a dar sus primeros pasos en este deporte?
Tienen que hacer este deporte con mucho amor y disfrutarlo. Tienen que trabajar duro y pedir siempre mejorar las condiciones porque lo merecen. Tienen también que saber que no hay imposible si trabajan duro y estan listos a tomar las oportunidades que aparecen.  Quiero también decir a todos los dirigentes del deporte en Colombia que el Voleibol Colombiano merece mucho más de lo que le dan. Es un deporte muy popular en todos los países y los jugadores colombianos tienen talento. Necesitan sólo apoyo.

Personal
Comida favorita: Mousakas (un plato griego)
Libro preferido: El alquimista (Paulo Coelho)
Recomienda una película/serie: El Pianista
Si no jugarás a voleibol serías…: Psicóloga
El vaso medio vacío o medio lleno: Medio Lleno
Despedida: Muchas gracias por darme la oportunidad de expresarme por este medio y espero que nos veamos en Londres  2012.
Muchas gracias por concedernos esta entrevista. Es un placer conocer un poco más a una de las embajadoras del voleibol colombiano por el mundo y a la actual máxima anotadora en un partido. Te deseamos muchos éxitos en la próxima temporada y recuerda ¡Vive el vóley!



2 comentarios:

  1. ESTA ES UNADIGNA REPRESENTANTE DE ESTE MAGNIFICO DEPORTE EJEMPLO PARA NUESTROS NIÑOS.

    ResponderEliminar
  2. Why Madelayne Montano is the best

    https://www.youtube.com/watch?v=p_WyN9AX2U4

    https://www.youtube.com/watch?v=F4ZVHPQo8I8

    ResponderEliminar