viernes, 22 de julio de 2011

Mira Topic: "Soy muy afortunada porque tuve la oportunidad de jugar para entrenadores realmente fantásticos"


Mira Topic es una jugadora croata de voleibol. Actualmente juega en el campeón alemán Schweriner SC

English Version here

Ficha técnica

Nombre: Mira
Apodo: Miki
Dorsal: mi favorito es el 15, pero actualmente estoy usando el 4, también está bien
Posición: receptora/atacante
Club:  Schweriner SC, German 1. Bundesliga






Voleibol

¿Como te iniciaste en el voleibol?
Fue gracias a mi hermana mayor Marija, que jugaba también a voleibol. Un día, se suponía que debía cuidar de mí, pero tenía que ir al entrenamiento por lo que me llevó con ella y entonces su entrenador me dijo que fuera al día siguiente y así es como empezó todo. Yo tenía 13 años y amo el voleibol desde entonces.

¿Tienes algún ídolo?
No

¿Qué entrenador te ha influido más en tu carrera? ¿Por qué?
Todos los entrenadores en lo que va de mi carrera tuvieron una gran influencia en mí de una manera u otra y me ayudaron a convertirme en la jugadora que soy ahora. Creo que soy muy afortunada porque tuve la oportunidad de jugar para entrenadores realmente fantásticos.



Has jugado en muchas ligas por toda Europa. ¿Cuál es/fue tu favorita? ¿Por qué?
Cada vez que gano un campeonato, esa liga queda en mi memoria como mi favorita. Por eso tengo unas cuantas favoritas y realmente no puedo elegir ua.

¿Tienes buenos recuerdos de España?
Tengo muy buenos recuerdos de España. Tuve la oportunidad de trabajar con entrenadores muy buenos; ganamos el Campeonato y la Copa de la Reina. Conocí a gente muy agradable que se son buenos amigos hasta ahora. Murcia es una ciudad muy divertida y muy interesante para vivir y me encanta su clima.

¿Cuál es tu mayor éxito hasta ahora?
Cada vez que gano el campeonato nacional con el equipo en el que estoy jugando lo consider como un gran éxito, pero tengo que decir que hasta ahora sólo en España coseguí doble título, así que creo que es genial.

¿Tienes alguna anécdota o hecho curioso que puedas contarnos?
Tengo una de la pasada temporada. Mi equipo, Schweriner, tiene una tradición que consiste en que un día, durante la temporada, las jugadoras van al entrenamiento disfrazadas y hacen el entrenamiento completo con algunos disfraces o alguna ropa divertida. Así que me puse el pijama. Siempre he tenido este sueño de llegar al entrenamiento en mi pijama y finalmente se hizo realidad. Fue muy divertido ver a ese entrenamiento.



¿Tienes ganas de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada?
Estoy muy emocionada por eso!!!!!! J

¿Qué opinas de las oportunidades de Schweriner SC?
En la Liga de Campeones tenemos un grupo muy difícil pero mi equipo está hambriento de victoria e intentaremos hacer todo lo posible para ganar. Sería genial estar en la final four.

¿Cuál es tu opinión sobre la situación en la selección de Croacia en este momento (renuncia de Kirillova?
Es una situación muy complicada y delicada la que está pasando allí y preferiría no hablar sobre eso. Irina Kirillova fue una gran jugadora y es una gran entrenadora y persona y respeto su decisión de abandonar la selección.

Personal

Comida favorita: Sushi
Recomienda un libro: The Cabin 
Película preferida: Una mente maravillosa (Beautiful mind)
Si no fueras jugadora de voleibol…: Nunca fue una opción, desde el primer día que toqué el balón, supe que quería ser jugadora.
Despedida: Muchas gracias por su tiempo… Besos para España!

Gracias por contestar a nuestras preguntas. Es un placer conocerte un poco más. ¡Mucha suerte para la próxima temporada!

Colaboración: Matthias Weber

No hay comentarios:

Publicar un comentario