domingo, 31 de julio de 2011

José Cáceres: "Jugar en la A1 es el sueño de todo jugador"

José Cáceres es un jugador dominicano de voleibol, campeón de liga y copa con el CAI Voleibol Teruel

Ficha técnica
Nombre: José Cáceres
Apodo: el clavo
Dorsal: 11
Posición: opuesto / central
Club: Bameso rd




Voleibol


¿Cómo te iniciaste en el voleibol?
Bueno, la verdad he visto voleibol toda mi vida. Mis padres fueron jugadores de voley, mis hemanas igual y por causa del destino yo también.
Todo comenzó cuando una tarde fui a buscar a mi hermana al centro de entrenamiento del vóley en República Dominicana, cuando Miguel Beato Cruz, entrenador de mi padre también, habló conmigo y me convenció de que fuera a entrenar ya que yo entrenaba otras disciplinas del deporte como el basket y el baseball. Y desde ahí estoy metido en el mundo del vóley.
¿Tienes algún ídolo, algún jugador referencia?
Mi padre fue uno de los jugadores más completos de República Dominicana, sin poder ser profesional porque en aquella época era bien difícil salir del país.
¿Cuál ha sido tu mayor logro deportivo hasta el momento?
Bueno, he tenido buenos logros deportivos, pero los más recientes son verdaderamente un logro en lo personal y deportivo, Campeón de Copa del Rey y Campeón de Liga Española
¿Qué tal esa experiencia en CAI Teruel?
Fue una experiencia grata, muy buena, siempre tendré buenos recuerdos del pueblo que en España dicen que no existe. El club Cai Teruel, en trato personal y humano con los jugadores, fue excelente, muy profesionales.
¿Cómo valoras el momento actual de la Superliga Española?
Creo que el vóley español va un poco en declive, ya que las empresas privadas y las instituciones del Gobierno no quieren invertir en este deporte.


El próximo año disputarás la Serie A1 ¿presión por jugar en una de las mejores ligas del mundo?
Es el sueño de todo jugador de vóley estar en este tipo de liga. Para mí será una buena experiencia de trabajo duro y profesional.
El voleibol femenino ha tenido grande éxitos en tu país recientemente ¿qué le falta al combinado masculino?
La verdad es que el vóley masculino de República Dominicana no tiene inversiones en lo que es la estructura. No hay condiciones, no tenemos dinero para que los jugadores jóvenes con talento se desarrollen jugando con equipos de más nivel. En verdad nos faltan muchas cosas, el vóley masculino va en declive en mi país.
¿Crees posible ir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012?
No tenemos condiciones para eso. Sería nadar contra la corriente, con los problemas económicos nunca llegaremos a este nivel.
Por último, ¿qué consejos darías a los niños y niñas que comienzan a dar los primeros toques?
Que el vóley es un deporte muy bonito, pero nunca dejen de estudiar. El deporte es temporal pero tus estudios y tu carrera universitaria dura para toda la vida.
Personal
Comida favorita: Arroz blanco con habichuelas y carne guisada
Libro preferido:  tengo varios pero El Código Da Vinci fue una de mis mejores lecturas
Recomienda una película/serie: En busca de la felicidad con Will Smith
Si no jugarás a voleibol serías…: ingeniero en sistemas o jugador de basket
Despedida: Muchas gracias por esta entrevista, para mi es un placer ser parte de su página en internet y para la gente que sigue este deporte.

Muchas Gracias por concedernos esta entrevista. Es para nosotros un placer conocerte un poco más y recuerda ¡vive el vóley!


No hay comentarios:

Publicar un comentario