jueves, 7 de julio de 2011

Cosiris Rodríguez: "El vóley necesita amor, dedicación y, sobre todo, sacrificio"

Ficha técnica

 
Nombre: Cosiris Arjendys Rodríguez Andino
Apodo:  Chana
Dorsal: 15
Posición: Atacante de posición 4 u Opuesta
Club: Mirador R.D.


Voleibol
1-¿Cómo te iniciaste en el voleibol?
Lo típico de mi país, eres alta en la escuela… pues juegas de todo. Pero fue rápido.
2-¿Tuviste un ídolo de este deporte cuando empezaste?
Sí, Magaly Carvajal y Mariluz Cruz, una jugadora dominicana que cuando inicié me encantaba cómo jugaba, con coraje y mucho corazón.
3-¿Tienes alguna manía antes de jugar los partidos?
 Sí, siempre hago una oración y tomo agua.
4-Estamos ante una de las grandes jugadoras dominicanas de todos los tiempos, ¿queda  Cosiris Rodríguez para rato?
(risas) ¡Pues sí!
5 - Siempre has sido una jugadora con muchos cambios de look ¿a qué se debe? ¿te gusta ir a la moda?
(risas) Se  debe  a mi personalidad. Me gusta cambiar siempre, así es la vida un constante cambio.

6-  El año pasado volviste a las canchas españolas defendiendo al Cantabria Infinita ¿qué tal la experiencia?
¡Super! Ya que tenía tres años sin jugar y varios años fuera de la liga española. Fue emocionante.
7- ¿Notas la diferencia de nivel de la Superliga actualmente respecto a aquellas en las que defendiste los colores de equipos como Hotel Cantur y Tenerife Marichal?
Sí, ¡claro! Nada que ver con aquellos años
8- ¿Qué te parece lo que ha pasado con el CV Tenerife (no se ha inscrito en Superliga por una deuda de 200.000 euros)?
Pues es una pena porque el  CV Tenerife es un club de una trayectoria excelente.
9- ¿Tienes buenos recuerdos de aquella temporada en el club tinerfeño?
Sí, claro. Muchos.

10- ¿De qué país en el que jugaste guardas un mejor recuerdo? ¿Por qué?
España. En esta liga lo he ganado todo.
11- ¿Te gustaría volver a jugar en España? ¿Has recibido ofertas?
Sí, me gustaría. Tengo varias ofertas gracias a Dios.
12- Y con la selección, ¿cuál fue tu mayor logro?
Tengo muchos, pero creo que clasificar para los Juegos Olímpicos de Atenas y la medalla de oro Panamericana en mi país.

13- ¿Cómo ves a la selección dominicana actualmente?
Muy bien.
14- ¿Cuál es para ti la mejor jugadora dominicana del momento? 
Hay varias aunque todas son buenas.
15- Si fueras entrenadora, ¿qué jugadoras no faltarían en tu equipo? 
Una buena colocadora, una atacante de posición 4 receptora y una muralla de central (risas).
16- ¿Qué le dirías a los niños y niñas que comienzan a dar sus primeros toques con el balón?
Pues que el  vóley es un deporte super bonito y completo, pero necesita tener amor, dedicación y, sobre todo, sacrificio.
Personal
Comida favorita: Locrio de chuleta con ensalada y aguacate (risas) ¡qué ricooo!
Libro preferido: La sombra del viento
Recomienda una película/serie: Película: un otoño en Nueva York. Serie: La que se avecina (risas)
Si no jugarás a voleibol serías…: jugaría al tenis
El vaso medio vacío o medio lleno: (risas) Medio lleno.
Despedida: Muchísimas gracias por tomarme en cuenta para esta entrevista. Espero seguir deleitándolos en la pista, haciendo lo que más me gusta y amo hacer: jugar al vóley.  Estoy siempre a sus órdenes. Besitos, muchas gracias. C.R.15.
Muchas gracias por concedernos esta entrevista. Es un placer para nosotros conocer un poco más a una de las grandes jugadoras dominicanas de todos los tiempos. Mucha suerte en el futuro y esperamos verla de nuevo en las pistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario