domingo, 11 de marzo de 2012

Superliga Masculina: Fin de la fase regular

La fase regular de la Superliga masculina llegó a su fin con la disputa decimoctava jornada de la competición.



Caja 3 Voleibol Teruel y Unicaja Almería saldaron con victoria sus partidos mientras que 7 Islas Vecindario logró su segundo triunfo de la temporada al imponerse a Voley Guada.

El Caja 3 Voleibol Teruel confirmó su poderío en la competición al doblegar a Cajasol Juvasa por 3-0. Los sevillanos, que llegaban instalados en el cuarto puesto, no pudieron contener el acierto colectivo turolense, que se llevó el triunfo con claridad. La completa actuación de José Miguel Sugrañes, que anotó 14 puntos y 4 bloqueos, junto con el acierto de Matthew Webber lanzaron a los de Óscar Novillo a una victoria en poco más de una hora.

Más apuros pasó el Unicaja Almería para imponerse a Bantierra Fábregas Sport. Los almerienses vencieron 3-1 en un igualado encuentro en el que los maños comenzaron apuntándose el primer set. Los ahorradores tuvieron que nadar contra corriente y terminaron llevándose la victoria, no sin antes sufrir en cada uno de los tres sets restantes. El excepcional trabajo de Ibán Pérez permitió a los de Piero Molducci hacerse finalmente con la victoria; y es que el internacional español lideró a los suyos con 26 puntos y 4 bloqueos, con un gran 60% de aciertos en ataque. Alberto Salas en bloqueo y Jeffrey Menzel en ataque completaron la labor del opuesto para acabar con la oposición de un equipo aragonés bien liderado por Carlos Mora.

En el partido de la lucha por el sexto puesto, el UBE Lilla Grau logró una gran victoria al imponerse a Club Vigo Voleibol por 3-1. El choque fue tan igualado como se esperaba y las diferencias entre las dos escuadras fueron mínimas. Tras un primer set en el que los vigueses consiguieron hacerse con la manga, los locales reaccionaron y pudieron apuntarse los tres parciales siguientes. Muy acertada estuvo la pareja formada por Bruno Godoy y Ricardo Ferreiro, con 19 puntos y 15 puntos, respectivamente, que se convirtieron en las referencias de los graueros en su camino hacia la sexta plaza. El veterano Enrique de la Fuente fue el mejor de los visitantes, con 18 puntos.

El partido más ajustado de la jornada fue el que disputaron 7 Islas Vecindario y Voley Guada. Se encontraban el último clasificado contra el segundo por la cola, en un partido por el honor en la parte más baja de la tabla. Los dos conjuntos lo dieron todo en su intención de cerrar la campaña con victoria pero el triunfo correspondió a 7 Islas Vecindario, que puso el 3-2 final. Los alcarreños consiguieron colocar el 0-2, tras vencer in extremis los dos primeros sets. Sin embargo, los visitantes fueron de más a menos y vieron cómo el 7 Islas Vecindario protagonizaba una gran remontada para mandar el choque al tie-break. En la muerte súbita, los de Francisco Sánchez Jover estuvieron mucho más acertados y consiguieron apuntarse su segundo triunfo de la temporada con 15-9 en el quinto set. Semidán Déniz, con 24 puntos y Christian Ramos, con 20 tantos fueron los más destacados de los locales, mientras que en los visitantes destacó Javier García, con 24 puntos y 5 bloqueos.
Resultados:

CMA Soria Numancia - descansa
CV 7 Islas Vecindario - Voley Guada 3 - 2 (23-25/24-26/25-23/25-18/15-9)
Unicaja Almería - Bantierra Fábregas Sport 3 - 1 (24-26/25-20/25-23/25-17)
Caja 3 Voleibol Teruel - Cajasol Juvasa 3 - 0 (25-17/25-18/25-14)
UBE L,Illa Grau - Club Vigo Voleibol 3 - 1 (19-25/25-16/28-26/25-23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario