sábado, 24 de marzo de 2012

Superliga Femenina: Previa de la Jornada

La Superliga Femenina afronta un nuevo fin de semana que servirá para desatascar las luchas por el liderato y por entrar en los playoff. El líder, Nuchar Eurochamp Murillo visita la complicada pista de UCAM Voley Murcia, poniendo en juego su recién estrenada primera plaza ante un conjunto que espera asentarse en puestos de playoff.



Valeriano Allés Menorca Volei y Haro Rioja Voley comienzan la reconquista de los sitios perdidos en la jornada anterior. Baleares y Riojanas visitan a Jamper Aguere en un doble jornada para las aurinegras y para las campeonas de la Copa de la Reina. Las jarreras abrirán su jornada el sábado ante Cuesta Piedra Santa Cruz y culminarán el fin de semana contra Jamper Aguere en su regreso tras el triunfo en Salou.

La decimoséptima jornada de la SFV tendrá su epílogo en Burgos el domingo a las 18 horas. Universidad de Burgos y CV Playa de las Canteras tienen un intenso duelo directo por aferrarse a los playoff. El perdedor del choque quedará tocado y prácticamente sin opciones de luchar por el título.

UCAM Voley Murcia recibe al líder, Nuchar Eurochamp Murillo en un encuentro entre dos conjuntos en racha y que aspiran a mantener la posición recién adquirida y que servirá para reeditar los intensos duelos de la temporada anterior en la lucha por el título en Superliga 2. Las pupilas de Pascual Saurín conquistaron la tercera plaza ante Universidad de Burgos y siguen completando un mes para enmarcar. Las murcianas apuntan ahora al recién coronado líder, para afianzarse en los puestos de playoff. La dirección de Sára Pérez y las acciones de Diana Sánchez, Patricia Barrio y Amparo Hopf amenazan al conjunto riojano. Las pupilas de Carlos Arratia vuelven a buscar el triunfo lejos de su pista, y buscarán contrarrestar el juego de las locales con el excelente rendimiento de Encarnación Ati García y Regla Bell. El encuentro entre ambos conjuntos se disputará el sábado 24 de marzo a las 18 horas en el Pabellón Infante de Murcia.

Valeriano Allés Menorca Volei espera dejar atrás sus problemas físicos y asaltar la pista de Jamper Aguere en un duelo entre los dos últimos campeones de la Superliga Femenina, aunque en esta temporada lleven trayectorias opuestas. Las aurinegras intentarán sorprender a las vigentes campeonas en un choque en el que el potencial ofensivo tinerfeño con Angelina Waterman y Cathaysa Trujillo será el gran muro con el que se topen las jugadoras de Chema Rodríguez. La recuperación de Ana Correa, que jugó con molestias ante Murillo y la mejora en recepción serán los puntos clave para que el conjunto balear busque los tres puntos y meta presión a Nuchar Eurochamp Murillo en su lucha por el liderato. El partido se celebrará en el Pabellón Juan Rios Tejera de La Laguna, el sábado a las 18 horas (horario insular).

Universidad de Burgos y CV Playa de las Canteras disputan un encuentro crucial para las aspiraciones de ambas en la lucha por alcanzar los playoff. Las burgalesas quieren aprovechar el apoyo de su público para conquistar tres puntos vitales ante un rival directo. El conjunto que dirige José Miguel Pérez quiere recuperar cuanto antes sus sensaciones de juego para recuperar su sitio en las eliminatorias por el título. Regina Miloserdova es duda por sus molestias físicas ante un rival que apura sus opciones. Una derrota en Burgos dejaría a las grancanarias muy alejadas de las semifinales y las jugadoras de Danny López lucharán con los puntos de Lynne Beattie y Whitney Phillips por repetir el triunfo de la primera vuelta y mantenerse con opciones. El encuentro servirá para cerrar la jornada este domingo a las 18 horas.

Las campeonas de la Copa de la Reina tienen una doble jornada este fin de semana para rendir visita a los dos conjuntos tinerfeños. El sábado, las jarreras buscarán los tres puntos en la pista del colista, Cuesta Piedra Santa Cruz. Las pupilas de Manolo Berdegue regresan a la competición tras el histórico triunfo en Salou y esperan que las múltiples celebraciones no pasen factura a su extraordinario rendimiento. El conjunto tinerfeño espera que la falta de ritmo sea un lastre muy grande para su rival y que los puntos de Violeta Amoedo y Belinda Sánchez lideren al joven conjunto tinerfeño hacia su primer triunfo de la temporada. El partido se disputará en el Pabellón de Deportes de Santa Cruz de Tenerife el sábado a las 16 horas (horario local).

Jamper Aguere y Haro Rioja Voley disputarán su segundo encuentro el domingo a las 12 horas en el Pabellón Juan Rios Tejera. Las jugadoras que dirige Ambrosio González intentarán sumar los tres puntos ante las jarreras y escapar de la penúltima plaza de la clasificación. Haro Rioja Voley se encomendará al trabajo en equipo, bajo el liderazgo de Noelia Sánchez y María José Garrido, para buscar el pleno de victorias en Tenerife y recuperar la tercera plaza de la clasificación de la Superliga Femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario