jueves, 6 de octubre de 2011

España conoce sus rivales para lucha por JJOO

España ya conoce cuál será el camino que deberá seguir para poder alcanzar el sueño de disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012.



La Confederación Europea de Voleibol ha comunicado la composición de los grupos de los torneos de clasificación para los Preolímpicos continentales que se disputarán en noviembre. Así la selección absoluta masculina y femenina de España ya saben quiénes serán sus rivales en el proceso de clasificación olímpica.

El combinado nacional masculino ha quedado encuadrado en el grupo 1, junto con las selecciones de Eslovaquia, Turquía, Estonia, Austria y Montenegro. El torneo se disputará entre el 22 y 27 de noviembre en Eslovaquia.

Por su parte, la selección femenina compondrá el grupo 1, junto con las selecciones de Rusia, Rumania, Bélgica, Eslovaquia y Austria. El torneo femenino se celebrará en Rusia entre el 8 y el 13 de noviembre.

El sistema de clasificación olímpica en Voleibol establece que los vencedores de cada uno de los grupos de estos torneos de clasificación para los Preolímpicos accederán a los Preolímpicos continentales, en los que se distribuirán las primeras plazas para participar en Londres 2012. El Preolímpico Europeo en categoría masculina se disputará en Bulgaria mientras que el Preolímpico europeo femenino se jugará en Turquía, ambos en mayo de 2012.

El objetivo de las dos selecciones españolas será clasificarse para los sendos Preolímpicos europeos y poder optar así a alcanzar el sueño olímpico. En el caso del equipo que entrena Fernando Muñoz, el principal rival será el organizador Eslovaquia. Por su parte, las pupilas de Gido Vermeulen afrontan un complicado grupo con el potente equipo de Rusia como gran rival a batir.

Composición de los grupos

- Pre-Preolímpicos masculinos

Torneo 1: Eslovaquia, Turquía, Estonia, Austria, España, Montenegro
Torneo 2: Francia, República Checa, Bélgica, Alemania, Grecia, Letonia
Torneo 3: Finlandia, Eslovenia, Portugal, Croacia, Holanda, Ucraine

- Pre-Preolímpicos femeninos

Torneo 1: Rusia, España, Rumania, Bélgica, Eslovaquia, Austria
Torneo 2: Holanda, Francia, Croacia, Israel, Grecia, Suecia
Torneo 3: República Checa, Azerbaiyán, Bulgaria, Ucraine, Hungria, Dinamarca

Fuente: rfevb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario