viernes, 14 de octubre de 2011

Lynne Beattie: "Hemos trabajado muy duro para Londres 2012"

Lynne Beattie es la capitana del equipo de Gran Bretaña que disputará los Juegos Olímpicos de 2012

Ficha técnica
Nombre:  Lynne Beattie
Apodo: Beats
Dorsal: Normalmente el 10, pero 12 en Las Palmas
Posición: Atacante de zona 4
Club: CV JAV Olimpico Las Palmas




Voleibol

¿Cómo comenzaste a jugar voleibol?
Empecé a jugar a la edad de 12 años en el colegio e inmediatamente me enamoré de este deporte.

¿Tienes algún ídolo?
No tengo ídolos pero hay algunas jugadoras que me gusta mucho ver y que admiro. Yoshie Yakeshita, la colocadora de Japón, es una jugadora que me encanta verla jugar. Su velocidad es una fuente de inspiración. También aspiro a jugar como Logan Tom, una jugadora muy completa con potencia y estilo.  

¿Qué entrenador te ha influído más en tu carrera? ¿Por qué?
Mi primer entrenador tuvo una gran influencia en mi carrera ya que él es el que me ha fascinado con el deporte y me motivó para jugar al voleibol de alto nivel. Sin embargo, mi actual entrenadora del equipo nacional, Audrey Cooper, ha influido más en mi carrera. Ella es una gran motivación y me ha llevado a convertirme en la jugadora que soy ahora, y todavía me empuja a ser mejor.
 

¿Cuál ha sido tu mayor éxito hasta el momento?
Ser nombrada capitana del equipo nacional de Gran Bretaña en la preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Esta temporada vas a jugar en España (CV JAV Olímpico Las Palmas) , ¿por qué elegiste esta liga y este equipo?
Siempre ha sido una ambición que tengo jugar en la Superliga española. El nivel del voleibol es muy alto y me gusta la velocidad del juego aquí. Y por supuesto... el clima :)

¿Qué esperas de esta nueva experiencia?
Espero que esta temporada sea el punto más alto de mi carrera en el voleibol hasta el momento y estoy muy entusiasmada con la experiencia de jugar en una liga muy buena.

¿Qué opinas de la selección actual de Gran Bretaña y su participación en Londres 2012?
Estoy muy emocionada por competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Somos un equipo que ha trabajado muy duro para esta increíble oportunidad y nos merecemos la oportunidad de competir en nuestros Juegos Olímpicos. La preparación de nuestro equipo va muy bien y estamos tratando de hacer historia el próximo verano para el voleibol de Gran Bretaña en Londres 2012.

¿Por qué crees que el voleibol no es tan popular en el Reino Unido?
El voleibol es cada vez más popular en el Reino Unido, especialmente con esta oportunidad que tenemos para competir en los Juegos Olímpicos. Esperamos que la participación de Londres 2012 anime a las personas a jugar al voleibol en el Reino Unido. El problema es conseguir que los niños jueguen a otros deportes que no sean el fútbol a una edad temprana.

Personal
Comida favorita: Comida china
Recomienda un libro: Bounce, de Matthew Syed
Película favorita:  Un ciudadano ejemplar, de F. Gary Gray

Si no fueras jugadora de voleibol...
Soy titulada en Farmacia asi que habría continuado mi carrera como farmacéutica
Despedida:
No puedo esperar para esta experiencia en la Superliga española. Estoy disfrutando mucho de la vida en Las Palmas. La gente es increíble y el tiempo fantástico. Muchas Gracias!

Muchas gracias por responder a nuestras preguntas. Es un placer conocerte un poco más. Mucha suerte en la próxima temporada

No hay comentarios:

Publicar un comentario