viernes, 2 de noviembre de 2012

Supercopa 2012: Haro Campeón


Haro Rioja Vóley vence la Supercopa 2012
Haro Rioja Voley conquistó su primera Supercopa de España al vencer al vigente campeón de la Superliga Femenina, Valeriano Allés Menorca Voley por 3-0 (25-18, 25-20 y 25-10) en un encuentro disputado en el Pabellón El Ferial de Haro ante 1200 espectadores. José Miguel Pérez se estrenó con éxito al frente de la nave riojana en un duelo desigual, en el que las locales mostraron su mayor acoplamiento ante un rival que no pudo mantener el alto ritmo de juego de Haro Rioja Voley.

Las jarreras encontraron rápidamente una cómoda ventaja en el marcador en una tónica que se repitió en los tres sets disputados. El más claro en su resolución sería el tercero, en el que las riojanas comandadas por Helia González dejaron sin capacidad de respuesta a las baleares. Noelia Sánchez, receptora de Haro Rioja Voley fue designada MVP del encuentro con un excepcional balance de 11 puntos, 1 bloqueo y 4 saques directos.

La Supercopa Femenina volvía a escena y lo hacía con los dos mejores conjuntos de la campaña anterior frente a frente. Haro Rioja Voley, coronado campeón de la Copa de la Reina 2012 recibía a un renovado Valeriano Allés Menorca Volei, que conquistó unos meses atrás en el mismo recinto el título liguero. Las riojanas querían vengar aquella afrenta y apretaron enormemente con su saque y poniendo en muchos aprietos a la recepción rival. Las baleares no encontraban su mejor nivel de juego y acumulaban muchos errores que sumados a la buena distribución de Meritxell Alseda permitió al conjunto local distanciarse en el marcador. La opuesta norteamericana Therese McNatt era la gran baza de las baleares para igualar la contienda pero la aparición del bloqueo local y una mayor tranquilidad en su juego dictaron sentencia en el primer set.

El guión se repetiría en el siguiente parcial, con las jarreras dominando el marcador y ampliando su ventaja tras el segundo tiempo técnico. La Marea Azul iba convirtiendo el sueño en realidad, y el nerviosismo que hacía mella en su rival añadía más distancia entre ambas en el marcador. Una breve fase de errores de Haro Rioja Vóley permitió a Valeriano Allés Menorca Volei reducir distancias en el marcador, gracias a la aparición en el centro de la red de Irene Cano, pero un tiempo muerto local, y el apoyo de su afición recondujo a Haro Rioja Voley a vencer el segundo set por 25-20

El tercer set apenas tuvo historia. Las locales, amparadas por su afición, y llevadas en volandas en su juego, rompieron el set tras el primer tiempo técnico. La ventaja creció desde el 8-4 hasta un 16-6 que sellaba el encuentro. Las acciones de Helia González ante su exequipo y el acierto en el saque de Noelia Sánchez, sumando boletos para su designación como MVP con cuatro saques directos, y los errores del conjunto que dirige Bep Llorens pusieron un rápido fin a la Supercopa 2012. José Miguel Pérez hizo debutar a las más jóvenes del conjunto jarrero, Belen Martínez Cuesta y Mayte Sánchez desbordando la alegría de las riojanas, que con el punto 25 sumaban el segundo título de su historia, tras la pasada Copa de la Reina.

Ficha Técnica:
Haro Rioja Voley: Woods (6), Alseda (5), Garrido (7), Alonso (7), González (9), Sáncehz (11), López (Líbero). También jugaron: Araco (1), Sánchez (-), Martínez (-), Traspaderne (-) (Rivero (1).
Valeriano Allés Menorca Volei: D´Amaro (5), Costa (1), Marqués (3), Cano (6), McNatt (12) t Sorokina (6). Gener (Líbero). También jugaron: Olives (-), y Marmaneu (-)
Árbitros: José Luis Arrarte (Albacete) y Susana Rodríguez (Albacete)
Parciales: 25-18 (22´), 2520 (24´), y 25-10 (19´)
Incidencias: Final de la Supercopa de España disputada en el Pabellón El Ferial de Haro ante 1200 espectadores. El Presidente de la Real Federación Española de Voleibol Agustín Martín Santos acompañado del Consejero de Presidencia, Justicia y Deporte de la Comunidad de la Rioja Emilio Del Rio, entregó a María José Garrido, capitana de Haro Rioja Voley, el trofeo que acredita al conjunto riojano como Campeón de la Supercopa 2012. La receptora monfortina Noelía Sánchez recogió el galardón de Mejor Jugadora del Encuentro de manos del Consejero de Educacion y Turismo del gobierno autonómico riojano Gonzalo Capellán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario