lunes, 12 de noviembre de 2012

SFV: Murillo y Haro, líderes



La segunda jornada de la Superliga Femenina mantuvo la hegemonía de los conjuntos riojanos en la competición. Haro Rioja Voley y Nuchar Tramek Murillo copan las dos primeras posiciones al sumar dos claras victorias ante Santa Cruz de Tenerife y Valeriano Allés Menorca Volei. UCAM Vóley Murcia y GH Ecay Leadernet disputaron un sensacional encuentro con victoria de las pamplonesas en el tiebreak, idéntico desenlace que el disputado en Las Palmas, donde CV ACE Gran Canaria 2014 venció en el desempate a AD A Pinguela en el debut de Magaly Carvajal con las gallegas. CVB Barça se suma al grupo de equipos que estrenan su casillero de victorias al superar en tres sets al CV Aguere.

CV ACE Gran Canaria 2014 logró un trabajado triunfo ante AD A Pinguela en cinco intensos sets. Las grancanarias tuvieron que cortar el dominio de las gallegas con el acierto de Belly Nsunguimina, autora de 22 puntos, para forzar un desempate incierto. Las monfortinas llegaban con la novedad de la histórica Magaly Carvajal, que contribuyó al control de su equipo en la primera fase del choque. Las canarias dominaron el cuarto set con claridad e impidieron la sentencia lucense. Las locales mantuvieron la dinámica en el arranque y obtuvieron una renta uqe les permitió obtener la victoria.

CVB Barça se estrenó en su visita a Aguere con un claro y contundente triunfo sobre las aurinegras. El conjunto de Marta Gens arrancó el choque dominando sin problemas grancais a los puntos de María Segura y Nerea Sánchez. Las loacles intentaron dar la vuelta al encuentro, pero la efectividad del saque catalán dictaba sentencia. Los cinco puntos directos de Lara Raspall impedían la construcción del juego tinerfeño que veía como su rival se marchaba irremediablemente en el marcador.

Un fantástico encuentro se vivió en Murcia, donde UCAM Vóley Murcia y GH Ecay Leadernet brindaron un excepcional partido resuelto en cinco sets y donde ambos equipos tuvieron opciones de hacerse con el triunfo. Las murcianas golpearon primero ante los errores de las navarras en su estreno en la competición. Las pupilas de María Angeles Pérez se serenaron y reaccionaron logrando los dos sets siguientes con la distribución de Marta Fraile y los puntos de Andreia Alves y Silvia Bedmar. Pascual Sauín buscó soluciones con varios cambios en su equipo y con el coraje de su equipo logró forzar el quinto set. Las navarras dominaron el tramo final salvando la enésima reacción local, para sumar su primera victoria en la SFV.

Nuchar Tramek Murillo superó al campeón Valeriano Allés Menorca Volei en un duelo en el que las riojanas no han dado opción a sus rivales. La contundencia en la red de Jessica González y la debutante Marisa Fernández acabó con los intentos menorquines. La relajación de las pupilas de Carlos Arratia permitió a Valeriano Allés Menorca Volei aumentar su rendimiento y mantener la igualdad en el marcador, hasta que el rendimiento de Renata Schmutz y la distribución de Yoraxí Meleán ante su exequipo cerraron el encuentro.

Haro Rioja Voley se mantiene en lo más alto de la tabla tras superar con mucha contundencia a Santa Cruz de Tenerife. Las tinerfeñas no pudieron hacer frente al agresivo saque riojano que impidió el juego de las locales. La artillería ofensiva de las pupilas de José Miguel Pérez contribuyó a mantener las diferencias ante un rival que debutaba en la competición.

Resultados de la jornada:

Nuchar Tramek Murillo - Valeriano Allés Menorca 3 - 0 (25-13/25-12/25-20/0-0/0-0)
Santa Cruz de Tenerife - Haro Rioja Voley 0 - 3 (8-25/10-25/10-25/0-0/0-0)
UCAM Voley Murcia - GH Ecay Leadernet 2 - 3 (25-22/21-25/20-25/25-20/13-15)
CV Aguere - CVB Barça 0 - 3 (12-25/14-25/15-25/0-0/0-0)
CV ACE Gran Canaria 2014 - AD A Pinguela 3 - 2 (25-21/15-25/22-25/25-19/15-6)

No hay comentarios:

Publicar un comentario