domingo, 4 de noviembre de 2012

SMV: Teruel y Numancia en cabeza


Ciudad del Medio Ambiente Soria logró la machada de remontar dos sets en contra para salir del Moisés Ruiz con el liderato (compartido con CAI Voleibol Teruel) bajo el brazo. Los hombres de Álvaro Martín no se rindieron y conquistaron una victoria de gran valor en el encuentro más destacado de la jornada en la Superliga Masculina. Junto al triunfo soriano, dos conjuntos, Ushuaïa Ibiza Voley y CV Andorra lograron sus primeras victorias. Los pitiusos lo hicieron ante su público y con mucha claridad sobre CV Zaragoza, mientras que los andorranos superaron los errores vigueses en un desempate repleto de alternativas.

La jornada la completa el domingo el encuentro entre Cajasol Juvasa y UBE L´Illa Grau, que se disputará el domingo a las 12 horas en el CDM Los Montecillos.

Espectacular remontada de Ciudad Medio Ambiente Soria en un encuentro con dos mitades claramente diferenciadas. En los dos primeros sets, Unicaja Almería consiguió controlar el encuentro con claridad, amparado en un fantástico Andrés Villena, autor de 31 puntos, y con un gran rendimiento en bloqueo. Los ahorradores acariciaban el liderato, pero el despertar del bloqueo soriano, con Marc Altayó y Pablo Bugallo liderándolo dio la vuelta a un tercer set que fue el punto de inflexión del choque. Los sorianos, confiados en sus posibilidades y con la entrada de Jaime Pérez en la dirección, tomaron el mando del choque. Alberto Salas y Fran Ruiz se sucedían en ataque para igualar el partido y llevarlo a un cruento desempate. Piero Molducci recondujo a los suyos tras el buen inicio de Ciudad Medio Ambiente Soria para igualar a 12 con tres ataques de Andrés Villena. Los pupilos de Álvaro Martín no se amilanaron y dispusieron de tres bolas de partido antes de completar la remontada y mantenerse invictos tras más de dos horas de encuentro

Ushuaïa Ibiza Vóley consiguió su primera victoria como equipo de la máxima competición nacional. Los hombres de Toni Gino se sobrepusieron a la baja de Arthur Borges con Carlos Mora actuando de opuesto ante su exequipo. Los pitiusos aprovecharon los errores en defensa de los aragoneses para acercarse al primer set. Modesto Guerrero lideró a los baleares en el segundo set, controlado en todo momento por los locales. CV Zaragoza apretó en el tercer set, aprovechando las variaciones introducidas por el técnico local, pero no pudo mantener la igualdad en el marcador. Un remate de José Cardenache cerraba el primer triunfo de Ushuaïa Ibiza Vóley en la SVM desatando la alegría del medio millar de espectadores.

Club Vigo Voleibol y CV Andorra disputaban un igualado choque a priori, y la igualdad fue la nota principal del encuentro. Los dos conjuntos rivalizaron en todo para hacerse con la victoria. La emoción y los nervios hicieron acto de presencia en los momentos clave, para decidir el partido. El marcador del Pabellón de Coia vivió la constante alternancia con dos conjuntos que tras sucederse en el dominio, definieron el resultado en el desempate. Club Vigo Voleibol comenzó controlando el choque con los puntos de Carlos Galego, pero los errores locales marcaron el camino de la reacción andorrana. Hector Peña y Víctor Tey forjaban una diferencia clara para el bloque de Luis Hillarie (11-14) que los vigueses llegarían a igualar antes de caer tras dos nuevos errores.

Resultados de la jornada:
Club Vigo - Andorra 2 - 3 (25-21/19-25/25-22/21-25/14-16)
Unicaja Almería - CMA Soria Numancia 2 - 3 (25-18/25-16/22-25/23-25/15-17)
Cajasol Juvasa - UBE L,Illa Grau 0 - 0 (0-0/0-0/0-0/0-0/0-0)
Ushuaïa Ibiza Voley - C.V. Zaragoza 3 - 0 (25-12/25-13/25-16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario