lunes, 19 de noviembre de 2012

SFV: Jornada de victorias rápidas



La Superliga Femenina mantiene el férreo dominio de los conjuntos riojanos tras la disputa de la tercera jornada. Nuchar Tramek Murillo consolidó su liderato con una contundente victoria ante AD A Pinguela, mientras Haro Rioja Voley logró un trabajado triunfo ante UCAM Vóley Murcia. GH Ecay Leadernet se mantiene imbatido y a la estela de los dos líderes tras vencer a CV Aguere con claridad. CVB Barça y Valeriano Allés Menorca Volei completaron la jornada con sendas victorias por la vía rápida al vencer a CV ACE Gran Canaria 2014 y a Santa Cruz de Tenerife. Las blaugrana ascienden a la tercera plaza mientras las vigentes campeonas logran su primera victoria en esta edición de la SFV.

Nuchar Tramek Murillo fue un ciclón en su visita a AD A Pinguela. Las riojanas aprovecharon el cansancio de las locales, que habían disputado un largo encuentro en la víspera para dominar sin problemas el encuentro. Las monfortinas mantuvieron el encuentro igualado en el primer set, donde las jugadoras de Carlos Arratia tuvieron más problemas para hacerse con el triunfo. Tras él, el cansancio y la lesión de Laura Nuñez hicieron mella en el conjunto local, que era incapaz de mantener el ritmo de juego del líder de la Superliga Femenina, liderado por los 16 puntos de Renata Schmutz.

Haro Rioja Voley conquistó los tres puntos ante un combativo UCAM Murcia. Las murcianas buscaban sorprender al Campeón de la Copa de la Reina, y las pupilas de José Miguel Pérez sufrieron para romper el primer set, tras un igualado intercambio de puntos. El equilibrio regresaría en el segundo parcial, con las murcianas controlando el juego y sellando el empate. Anicia Wood y Helia González lograban desatascar el marcador y poner en ventaja a las jarreras que sentenciaron el encuentro en el ajustado final del cuarto set, salvando una bola de set para las jugadoras de Pascual Saurín. Patricia Barrio con 19 puntos y Noelia Sánchez con 14 fueron las máximas anotadoras del choque.

GH Ecay Leadernet se mantiene invicto tras superar con claridad a CV Aguere. Las aurinegras acusaron el cansancio del partido del día anterior y tardaron en entrar en juego ante el empuje del conjunto navarro. Las jugadoras de Ángeles Pérez dominaron la situación en todo momento y bajaron el ritmo en los dos siguientes sets, permitiendo a su rival mantener el equilibrio en el marcador, hasta que la pegada y la potencia de los ataques locales cerraron el choque.

Valeriano Allés Menorca Volei consiguió su primera victoria de la temporada al superar a Santa Cruz de Tenerife. El espectacular rendimiento del saque balear permitió al conjunto de Bep Llorens iniciar su cuenta de victorias. Los puntos directos complicaban la recepción rival que tenía difícil la construcción ofensiva. Los errores locales permitían a las tinerfeñas, junto a los remates de Mónica López, mantenerse con opciones pero los puntos de Therese McNatt e Irene Cano sentenciaban el choque.

CVB Barça controló a CV ACE Gran Canaria 2014 en un choque dominado por completo por las blaugrana. El conjunto de Marta Gens mostró su concentración ante un rival que no podía contrarrestar los puntos de Nerea Sánchez y Lara Raspall. Las acciones en saque de las catalanas impedían el juego ofensivo de las grancanarias que no podían conectar con la MVP de la última jornada Belly Nsunguimina y veían como la diferencia se agrandaba por momentos. El buen rendimiento del saque local forjó una inalcanzable renta en el último parcial que selló la segunda victoria de las barcelonesas.

La jornada arrancó el viernes con el trabajado triunfo de AD A Pinguela sobre CV Aguere. Las aurinegras pusieron en muchos aprietos al conjunto gallego que necesito de todo el oficio de su bloque para doblegar al joven y voluntarioso equipo tinerfeño.

Resultados de la jornada

AD A Pinguela - CV Aguere 3 - 1 (27-29/25-22/25-23/25-15/0-0)
AD A Pinguela - Nuchar Tramek Murillo 0 - 3 (19-25/15-25/7-25/0-0/0-0)
CVB Barça - CV ACE Gran Canaria 2014 3 - 0 (25-17/26-24/25-14/0-0/0-0)
GH Ecay Leadernet - CV Aguere 3 - 0 (25-7/25-17/25-17/0-0/0-0)
Haro Rioja Voley - UCAM Voley Murcia 3 - 1 (25-21/20-25/25-22/26-24/0-0)
Valeriano Allés Menorca - Santa Cruz de Tenerife 3 - 0 (25-19/25-14/25-18/0-0/0-0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario