lunes, 3 de diciembre de 2012

SMV: Unicaja asalta Los Planos




La octava jornada de la Superliga Masculina coronó a Unicaja Almería como líder de la competición en el clásico duelo por la supremacia del voleibol nacional ante Teruel. Los ahorradores conquistaron una pista complicada para ellos y superan con los puntos de Andrés Villena y Yassim Youssif a CAI Voleibol Teruel en la clasificación. Igualados a los turolenses se encuentra Ciudad del Medio Ambiente Soria Numancia tras su clara victoria en Castellón. Los sorianos recibirán el próximo sábado a los aragoneses en un choque vital por la segunda plaza y que otorgará además una plaza de semifinalista en la próxima Copa del Rey.

El corte para el torneo del KO lo cerró Ushuaïa Ibiza Voley en su duelo ante Vecindario ACE Gran Canaria. Los pitiusos controlaron a su rival y aseguran un sitio entre los cinco conjuntos que irán al torneo del KO. El duelo entre los dos últimos clasificados se resolvió a favor de CV Andorra en el regreso de Abel Bernal a las pistas. El central madrileño contribuyó al primer set de CV Zaragoza en la competición pero no pudo evitar la derrota de su equipo. Cajasol Juvasa completó la jornada con su contundente victoria ante Club Vigo Voleibol que le permite mantener una jornada más la cuarta plaza de la clasificación.

Unicaja Almería se encarama al liderato de la Superliga Masculina tras asaltar una pista maldita para ellos en los últimos enfrentamientos. Los hombres de Piero Molducci conquistaron Los Planos con una espectacular solidez en la red, maniatando el ataque turolense y dejando sin capacidad de respuesta al cuadro de Oscar Novillo. CAI Voleibol Teruel fue de menos a más en el choque, tras un primer set en el que los locales no encontraban su sitio en la pista y los numerosos errores en su juego facilitaban la tarea del cuadro ahorrador. La gran labor de Víctor Viciana en la distribución y los puntos de Yassim Youssif y Andrés Villena sellaban un gran primer set visitante. La reacción aragonesa llegaría con los cambios en la rotación, pero el control almeriense en el bloqueo impedía que el trabajo local encontrase recompensa. El tercer set era crucial para la reacción aragonesa que se conjuró para alargar el encuentro, pero la solidez en todas las facetas y una mayor tranquilidad en los compases finales de un ajustado e intenso set, resuelto más allá del punto 25 dio el triunfo al conjunto almeriense que se instala en el liderato de la máxima competición nacional.

Cajasol Juvasa logró un importante triunfo para mantener una semana más la cuarta plaza de la clasificación. Los nazarenos tuvieron qeu contar con Daniel Muñoz como líbero por la lesión de Carlos Cuesta, pero esta variación en el conjunto sevillano no impidió que los hombres de Magú dominaran sin problemas el encuentro. El buen saque local y el acierto en ataque de Raúl Muñoz cerró con prontitud el priemr parcial. Cajasol Juvasa no cometía apenas errores y Club Vigo Voleibol tropezaba uan y otra vez en el sólido juego sevillano que selló el segundo parcial. En el tercer set, Magúi introdujo cambios en su rotación y los vigueses aprovecharon algunos problemas en recepción para mantener igualado el marcador de Los Montecillos, pero Cajasol Juvasa completaba su el triunfo solucionando esos problemas y sumando puntos con asiduidad.

Ciudad Medio Ambiente Soria Numancia cumplió su objetivo y venció por la vía rápida a UBE L´Illa Grau en un encuentro que permite a los sorianos llegar a la última empatado en la segunda posición con CAI Voleibol Teruel. Sorianos y turolenses pugnarán el próximo sábado por la segunda plaza y por un billete para las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto de Álvaro Martín se mostraron menos erráticos que los graueros en un choque dominado por los sorianos en bloqueo. La recepción local y los remates de Kukartsev y Obán Vázquez acercó a los hombres de Carlos Cavalli, pero el trabajo colectivo de los sorianos decidió el primer set. Los locales volvieron a mostrar su capacidad de reacción en el segundo parcial, pero como en el anterior, el oficio de su rival y la multitud de variantes ofensivas sorianas rompieron el juego, que ya en el tercer set, se decantó rápidamente a favor de los numantinos.

Ushuaïa Ibiza Voley consiguió asegurar su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey en un duelo directo contra Vecindario ACE Gran Canaria. Los pupilos de Paco Sánchez Jover apuraban sus opciones pero se encontraron con la solidez del conjunto ibicenco. Los pitiusos controlaron todas las facetas del juego dejando sin respuesta a los grancanarios. El buen trabajo local en la red y con el saque permitió al bloque de Toni Gino crear una buena dinámica traducida en una renta que crecía de forma exponencial. El final del primer set dio paso a una versión mejorada de los locales que convirtieron la red en un muro. El control de los visitantes se topó con siete bloqueos en el segundo set que definieron el choque en su desenlace. Las acciones en saque de los locales con cuatro puntos directos rompieron el set tras el primer tiempo técnico para cerrar el corte de la Copa del Rey.

CV Zaragoza logró su primer set de la temporada pero no pudo inquietar la victoria final de CV Andorra en un encuentro dominado por los andorranos. Los maños contaron con el regreso a las pistas de Abel Bernal tras una larga lesión y tutearon al conjunto de Luis Hillarie. Los puntos de Stefan Radu y los bloqueos del central madrileño forjaron la reacción local pero sin impedir que el primer set cayera del lado andorrano. El segundo parcial fue el de más clara resolución, con el saque y bloqueo pirenaicos controlando el choque. CV Zaragoza no quería irse de vacio y apretó los dientes en un parcial dominado en todo momento por el conjunto de Diego Carreras que comenzaba a soñar con la remontada. El cuarto parcial mantuvo el equilibrio en el marcador del CDM Siglo XXI, propiciando un ajustado desenlace. Los andorranos mostraron su serenidad en los compases finales para conquistar los tres puntos y acabar con el sueño local de la primera victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario