lunes, 10 de diciembre de 2012

SFV: Haro sigue dominando


Los tres primeros clasificados consiguen ampliar su control sobre la clasificación de la Superliga Femenina tras la disputa de la sexta jornada. Haro Rioja Voley venció por la vía rápida en Monforte de Lemos y se mantiene inalterable en su lucha por un liderato que anhela su vecino Nuchar Tramek Murillo. Las jugadoras de Carlos Arratia superaron a un combativo UCAM Vóley Murcia y siguen esperando el tropiezo de su vecino. CVB Barça se llevó con más claridad de la prevista el duelo por la tercera posición ante GH Ecay Leadernet. Las blaugrana cometieron menos errores y siguen a la estela de los líderes.

El duelo por escapar de la última posición se lo llevó Santa Cruz de Tenerife. Las jugadoras de Juan Antonio Armas vencen en un duelo tinerfeño marcado por el elevado número de errores. La jornada comenzó el miércoles con la victoria de Valeriano Allés Menorca Volei, en la pista de CV ACE Gran Canaria 2014, que permite a las baleares seguir subiendo peldaños en la clasificación

El líder Haro Rioja Voley caminó con paso firme en su visita a Monforte de Lemos. Las jugadoras de Alberto Rodríguez querían aprovechar el parón de las jarreras de la jornada anterior, pero el conjunto de José Miguel Pérez demostró el porqué de su lugar privilegiado en la clasificación. Las riojanas no dieron opción en un primer set en el que no cometieron errores y pusieron en muchos apuros a la recepción local. Las monfortinas reaccionaron a partir del segundo set pero no lograban mantener el ritmo de las visitantes. AD A Pinguela mantenía el equilibrio por momentos en el marcador pero sin inquietar el triunfo del líder de la Superliga Femenina.

Dos de los grandes animadores de la Superliga Femenina se encontraban en Barcelona y brindaron un choque excepcional con mucha intensidad que se resolvió a favor de las locales, CVB Barça, más acertadas en los momentos clave del igualado encuentro. Las pupilas de Marta Gens lograron vencer en los dos primeros sets ajustando mejor sus acciones en los compases finales, bien para generar su renta o bien para dar la vuelta el breve dominio navarro. El 2-0 fue una losa para GH Ecay Leadernet que se encontró con un alto número de errores para conceder mucha distancia a las blaugrana que se afianzan en la tercera posición de la clasificación.

Nuchar Tramek Murillo sigue una jornada más a la caza de su vecino Haro Rioja Voley. Las jugadoras de Carlos Arratia comenzaron el primer set mandando con un sensacional rendimiento en saque sobre UCAM Vóley Murcia. Las murcianas se sobrepusieron a su errático inicio y suplieron la baja de Ati García con mucho esfuerzo y trabajo para entrar poco a poco en el choque. El equipo de Pascual Saurin igualaba el nivel de juego y en el tercer set logró alargar el encuentro con unas excelentes Alba Sánchez y Patricia Barrio. Las locales apretaron los dientes y controlaron el marcador gracias a una serie de errores que permitió al conjunto riojano disponer de una ventaja que resultó definitiva.

CV Aguere y Santa Cruz de Tenerife disputaban un derby tinerfeño que servía para resolver la supremacía de la isla y para dirimir la lucha por la última posición de la Superliga Femenina. Las aurinegras pese a su buen inicio no pudieron contrarrestar el juego colectivo de las tinerfeñas. Los saques de Ariadna Castellanos y Mónica López contribuyeron al control del juego de las visitantes, mientras que el bloqueo local no impedía el despegue en el marcador de su rival. El tercer set fue el más igualado y en el que los nervios hicieron mayor acto de presencia con los equipos rivalizando en errores. Las jugadoras de Juan Antonio Armas, mantuvieron la cabeza más fría en un agónico desenlace y consiguieron su primera victoria de la temporada.

La jornada de la SFV arrancó ya este miércoles, con la celebración de un partido adelantado, que se saldó con la victoria de Valeriano Alles Menorca sobre CV ACE Gran Canaria 2014 por 1-3. Las menorquinas consiguieron un trascendental triunfo a domicilio en la cancha canaria, gracias a la valiosa aportación de Therese McNatt, que sumó 21 puntos, con 2 bloqueos y 1 saque directo, y sobre todo gracias al gran papel de Irene Cano, que se convirtió en una pesadilla para sus rivales tanto en bloqueo (6 bloqueos) como en ataque (18 puntos).

Resultados de la jornada

Nuchar Tramek Murillo - UCAM Voley Murcia 3 - 1 (25-11/25-22/22-25/25-18/0-0)
CV Aguere - Santa Cruz de Tenerife 0 - 3 (21-25/19-25/28-30)
CV ACE Gran Canaria 2014 - Valeriano Allés Menorca 1 - 3 (12-25/16-25/25-22/15-25)
AD A Pinguela - Haro Rioja Voley 0 - 3 (13-25/19-25/19-25)
CVB Barça - GH Ecay Leadernet 3 - 0 (25-20/25-22/25-16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario