lunes, 3 de diciembre de 2012

SFV: Haro líder en solitario




La Superliga Femenina afrontó su quinta jornada con un intenso e interesante duelo en Barcelona que se saldó con el apurado triunfo de Nuchar Tramek Murillo sobre CVB Barça. Un duelo de poder a poder en el que las jovenes blaugranas tuvieron contra las cuerdas al conjunto de Carlos Arratia gracias a otra gran actuación de Nerea Sánchez (30 puntos). Las riojanas necesitaron de todo su oficio y experiencia para vencer en un igualado desempate. Valeriano Allés Menorca Volei venció sin problemas a CV Aguere en el duelo de los últimos campeones de la SFV mientras que GH Ecay Leadernet logró un doble triunfo esta jornada, el sábado ante AD A Pinguela y el domingo con mucha rotundidad sobre Santa Cruz de Tenerife. Las navarras se acercan a su objetivo de alcanzar la Copa de la Reina y ostentan una meritoria tercera posición en su campaña debut en la categoría.

GH Ecay Leadernet cerró la quinta jornada de la Superliga Femenina con una rápida y contundente victoria sobre el colista Santa Cruz de Tenerife. Las navarras controlaron con su saque y bloqueo el encuentro impidiendo cualquier intento de las tinerfeñas pro nivelar la contienda. El conjunto de Ángeles Pérez encontraba en Silvia Bedmar a su jugadora más eficaz, sumando en todas las facetas y contribuyendo al claro dominio local. Las tinerfeñas lograron mantener el equilibrio en el marcador hasta pasado el primer tiempo técnico, donde la eficacia de las navarras rompió el desarrollo del parcial.

Nuchar Tramek Murillo sufrió para llevarse el triunfo de la pista de un combativo CVB Barça que volvió a tener en Nerea Sánchez a su jugadora más decisiva. Los treinta puntos de la opuesta catalana complicaron el choque al conjunto de Carlos Arratia que necesito de todo su oficio y experiencia para vencer en el desempate. El encuentro comenzó con un sensacional equipo local, brillando en todos los aspectos y sorprendiendo a las riojanas. El partido mantenía su equilibrio y brillantez y sólo unos errores en la recta final por parte de las blaugrana niveló el marcador. Nuchar Tramek Murillo encontraba su mejor juego para vencer con contundencia el tercer set y acercarse a la victoria, pero las locales volverían con fuerza al choque, aprovechando el cansancio visitante y asegurando un punto. El desempate fue territorio visitante, más experimentado en finales apretados y que supo ajustarse mejor al ritmo del tiebreak.

GH Ecay Leadernet consiguió una importante victoria ante AD A Pinguela en su primer encuentro del fin de semana. Las navarras peleaban con un rival directo por la Copa de la Reina y lograron tres puntos vitales. Las locales querían olvidar la derrota de la última jornada y tras un primer set ajustado, el acierto y la casta de las pupilas de Ángeles Pérez decidió un igualado final de set. Las monfortinas cedieron en su empuje y el segundo parcial fue rápido y contundente para las navarras, que verían como las gallegas recuperarían sensaciones para vencer en el tercer set. GH Ecay Leadernet no quería repetir la experiencia de un tiebreak, y mostraron su autoridad para dominar el cuarto set y asegurar la victoria.

El campeón Valeriano Allés Menorca Volei consiguió una clara victoria ante CV Aguere. Bep Llorens aprovechó la ventaja lograda por su equipo para dar minutos de juego a todas sus jugadoras. EL acierto en ataque y bloqueo de Therese McNatt definió el primer set, mientras que en el segundo, las rotaciones locales nivelaron el encuentro, hasta que las menorquinas apretaron los dientes y sentenciaron el set. Las aurinegras intentaron igualar la contienda, pero las balerares aseguraron en el centro de la red una rápida y holgada renta para sentenciar la victoria y sumar los tres puntos en juego.

Resultados de la jornada

GH Ecay Leadernet - Santa Cruz de Tenerife 3 - 0 (25-13/25-16/25-15/0-0/0-0) Vs1
CVB Barça - Nuchar Tramek Murillo 2 - 3 (25-21/22-25/12-25/25-20/11-15) Vs1
GH Ecay Leadernet - AD A Pinguela 3 - 1 (26-24/25-12/18-25/25-16/0-0) Vs1
Valeriano Allés Menorca - CV Aguere 3 - 0 (25-12/25-14/25-15/0-0/0-0) Vs1

No hay comentarios:

Publicar un comentario