viernes, 7 de septiembre de 2012

Selección: Victoria sobre Suecia


La selección española femenina logró una importante y contundente victoria 3-0 sobre Suecia en la segunda jornada del torneo de clasificación para el Campeonato de Europa que se disputa en Eslovaquia. Las españolas fueron muy superiores a sus rivales y arrollaron al equipo nórdico.

Demostración de poderío de España en la segunda jornada del Preeuropeo que se celebra en la localidad eslovaca de Poprad. El equipo que entrena Francisco Hervás no tuvo problemas para imponerse a un débil conjunto sueco por 3-0 (25-8, 25-9 y 25-16) en poco más de una hora. Las nacionales dominaron todas las facetas del juego y superaron a sus rivales en todo momento. Un parcial de salida de 8-0 a favor de España en el primer periodo hipotecó definitivamente el set para las nacionales. Las pupilas de Francisco Hervás se mostraron muy concentradas, realizando un juego tremendamente serio y sin errores que acabó con la tímida oposición sueca. La eficacia en ataque de las españolas hizo el resto y España se llevaba la primera manga por un clarísimo 25-8.

El segundo set siguió derroteros similares y España colocó un parcial de salida de 8-2 para romper el periodo. El conjunto escandinavo no encontraba manera de detener la eficiencia española en ataque y los puntos continuaban cayendo sin fin en el marcador español. La dirección de Patricia Aranda y la finalización de Milagros Collar completaron el buen rendimiento español y las nacionales finiquitaban la segunda manga por otro clarísimo 25-9.

El partido se encaminaba hacia un contundente 3-0 y la victoria española terminó de fraguarse con un parcial de salida de 12-1 en el tercer set, cimentado por el buen trabajo de saque de las nacionales. Además, el acierto en bloqueo, con Ana Correa como principal referente, impedía cualquier atisbo de anotación sueca, por lo que España encarriló la victoria cómodamente en este periodo. 25-16 y España finalizaba el partido con un más que contundente 3-0.

De esta forma, la selección española consigue un gran triunfo que además llena de moral a las nacionales ante el decisivo partido de la tercera jornada, en la que se enfrentará a Eslovaquia por la cabeza del grupo.

Ficha técnica:

España: Fernández (3), Collar (17), Correa (13), Sánchez D (10), Aranda (4), Delgado (11) (seis inicial) López (líbero)

Suecia: Harlin (2), Rejzovic (3), Englud (3), Jacobsson (4), Gustavsson (0), Werner (0) (seis inicial) Wallin (líbero) También jugaron: Moren (0), Mamlov (3), Johansson (0), Persson (0), Green (4)

Parciales: 25-8 (18), 25-9 (20), 25-16 (25)

Árbitros: Van der Velden (NED) - Hranic (SRB)

Partido de la segunda jornada del Preeuropeo que se disputó en el pabellón Poprad Arena de Poprad (Eslovaquia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario