miércoles, 12 de septiembre de 2012

Selección: España busca la clasificación


La selección española femenina arranca este martes su camino hacia el Campeonato de Europa 2013. Tras disputar el pasado fin de semana la primera ronda del Torneo de Clasificación para el Europeo, España viaja en la madrugada del martes al miércoles a Israel para afrontar la segunda fase de la competición, en la que buscará su billete para la cita continental del año próximo.

El equipo nacional que entrena Francisco Hervás sueña con poder certificar esta semana su clasificación para el Campeonato de Europa 2013. Para ello, las nacionales viajan a la localidad israelí de Tel Aviv, donde se celebra la segunda fase del Preeuropeo femenino.

Las nacionales se desplazan a Israel en la madrugada del martes al miércoles con un único objetivo en mente: lograr el primer puesto del grupo que da acceso directo al Europeo 2013. El segundo clasificado jugará una repesca.

El conjunto español cerró con muy buenas sensaciones la primera ronda del Preeuropeo, que se disputó el fin de semana pasado en Eslovaquia. España saldó el torneo celebrado en Poprad con un bagaje de dos victorias y una derrota. Las nacionales perdieron en su debut en competición ante Israel por 3-2, en un partido que se les escapó a las españolas y que se resolvió en una disputada muerte súbita. No obstante, las pupilas de Francisco Hervás reaccionaron y consiguieron una contundente victoria sobre Suecia en la segunda jornada. En el tercer día de competición, España logró un gran triunfo ante Eslovaquia por 3-2, batiendo al conjunto organizador del torneo en el tie-break en una gran muestra de tesón de las nacionales.

Tras estos tres primeros partidos, la selección femenina ocupa el segundo puesto del grupo, por detrás de Eslovaquia, con tan sólo un punto más que las españolas. El objetivo de las nacionales será cerrar los próximos tres encuentros con victorias y certificar así la que sería su quinta clasificación consecutiva para el Campeonato de Europa.

España comenzará su periplo en el torneo de Israel el jueves, a las 16.00 horas contra Eslovaquia. Posteriormente, el equipo español se enfrentará a Suecia, el viernes a las 16:00 horas y cerrará el torneo el sábado, a las 18.30 horas ante Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario