lunes, 26 de septiembre de 2011

Supercopa de España: Unicaja Almería Campeón

Unicaja Almería se coronó campeón de la Supercopa 2011 y reedita el triunfo del año anterior al vencer por tres sets a cero (21-25, 17-25, 21-25) a Caja 3 Voleibol Teruel en el Pabellón Los Planos de Teruel.




El conjunto almeriense desplegó un juego compacto y sin fisuras con un gran encuentro del MVP Jeffrey Menzel (12 puntos), la dirección de juego de Victor Viciana y el sensacional despliegue en defensa y recepción de Toni Llabrés.

Los dos conjuntos dominadores de la pasada temporada, Caja 3 Voleibol Teruel y Unicaja Almería daban el pistoletazo de salida a la campaña 2011-2012 y lo hicieron con un encuentro de gran intensidad, el recuerdo perfecto de lo ocurrido unos meses atrás. La igualdad y el equilibrio entre dos conjuntos que se conocen bien, dio paso al protagonismo de los recién llegados. Rodman Valera, Jeffrey Menzel, Matt Webber o Víctor Viciana se convirtieron en los referentes de un encuentro que no parecía querer desnivelarse.

La buena defensa y recepción de Unicaja Almería permitió a los hombres de Áxel Mondi obtener tras el segundo tiempo técnico una leve renta que se convertiría en definitiva. El buen bloqueo almeriense contribuyó a que la distancia se perpetuase y que el primer set fuese a parar al zurrón andaluz.
Caja 3 Voleibol Teruel quedó aturdido y los numerosos cambios que Oscar Novillo fue introduciendo poco a poco en la rotación de su equipo no obtuvieron recompensa. Unicaja Almería mantenía su buen rendimiento y Víctor Viciana disponía de numerosas opciones ofensivas. Ibán Pérez, Jeff Menzel y Gustavo Delgado sumaban remate tras remate y los ahorradores abrían distancia en el marcador. La Marea Naranja insufló nuevos ánimos a Caja 3 Teruel y los vigentes campeones de Superliga Masculina y Copa del Rey redujeron la distancia. Fue un breve espejismo, ya que Unicaja Almería redobló su esfuerzo y rompió de forma definitiva el segundo set.

La Supercopa tomaba camino hacia un final rápido y Unicaja Almería se conjuró para lograr su sexta Supercopa. Los ahorradores mantuvieron su gran nivel en recepción y defensa con un sensacional Toni Llabrés, y el nuevo director de orquesta andaluz, Víctor Viciana encontraba muchas formas de superar a los aragoneses. Oscar Novillo buscó la reacción de mano de Renato Hemerly, el más entonado de Caja 3 Voleibol Teruel, pero el sólido y compacto juego de equipo de Unicaja Almería, impidió que los turolenses completaran el trío de triunfos en 2011 y, decantó la Supercopa 2011 para el conjunto que dirige Axel Mondí.

Ficha Técnica:
Caja 3 Voleibol Teruel: F. Rodríguez (2), Parres (4), Valera (-), Sugrañes (7), Webber (4), Hermely (14); Llenas (Líbero). También jugaron: Sevillano (-), Arranz (1), Oroz (5), Dreyer (1), Sanllehí (-).
Unicaja Almería: Zahn (6), Delgado (11), Menzel (12), Viciana (4), Pérez (14), Salas (10). Llabrés (Líbero) Ferrera (-).
Fuente: RFEVB.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario