miércoles, 7 de septiembre de 2011

Regla Bell: "Las aspiraciones nunca tienen límite"

Regla Bell es una jugadora de voleibol. Campeona Olímpica, formó parte de las Espectaculares Morenas del Caribe
Nombre: Regla Maritza Bell Mackenzie
Apodo: Maco
Dorsal: 8, siempre en la selección. Ahora en clubes el que me corresponda por diferentes situaciones.
Posición: Punta, receptora
Club: Nuchar Murillo (España)



Voleibol
1.- ¿Cómo te iniciaste en el voleibol? 
Me captaron para una escuela especializada en deportes por la estatura con 9 años
2.- ¿Tuviste algún ídolo de este deporte?
Sí, mi madre y mis hermanas, que también estuvieron en voleibol
3.- ¿Cuáles crees que son tus mejores virtudes como jugadora?
Creo que una de mis mejores virtudes es ser zurda ya que creamos cierta dificultad a los contrarios y también cierta habilidad
4.- ¿A qué aspira una jugadora que lo ha ganado prácticamente todo? ¿Qué crees que te falta?
Bueno, creo que las aspiraciones nunca tienen límites. Además, en cada equipo que he jugado, aportar mi experiencia ha sido un factor determinante y creo que no me falta nada por alcanzar. Sólo que me gusta el voley
5.- ¿Cuál es el secreto para seguir en forma con 41 años?  
Bueno creo que secreto no hay. Entrenar como todas y cuidar mucho el físico es fundamental
6.- ¿Recuerdas algún partido de tu carrera de una manera especial? ¿Por qué?  
Sí, creo que especial fue mi primer partido con la selección en unos torneos de invierno, donde entré a jugar por una reconocida jugadora llamada Josefina Capote, que estaba culminando su carrera y quedé yo en esa posición por ella, titular de la selección con sólo 16 años
7.- ¿Crees que volverá a haber una generación de jugadoras como la que llevo a Cuba a lo más alto en los años 90? 
Creo que sí, pero tiene que producirse con muchos años de trabajo. Suficiente tiene cuba como para proponérselo, siempre hemos sido muy buenas pero a base de mucho trabajo.
8.- Cuando te retires de las canchas, ¿piensas seguir vinculada al voleibol de alguna manera?
Me gustaría ejercer de entrenadora de niñas y niños pequeños, como lo hicieron conmigo.
9.- ¿Qué le dirías a esos niños y niñas que comienzan a dar sus primeros toques con el balón? 
El voleibol es muy bonito, que lo practiquen y se planteen metas, que no son difíciles de lograr.
Personal
Comida favorita: Arroz con frijoles negros, carne, ensaladas, plátanos tostones. Muy rico. Comida típica cubana
Libro preferido: Me gusta leer libros relacionados con cuidados de la mujer, cuidados de estética
Recomienda una película/serie: Me gustan las pelis de acción, lo mismo en las series
Si no jugarás a voleibol serías…: Siempre me gustó ser doctora, me gustaba mucho
El vaso medio vacío o medio lleno: El vaso lleno y bien hecho, las cosas bien hechas o no se hacen
Despedida: Ha sido un placer. Gracias a mi esposo, él siempre está al tanto de todas mis cosas, forma parte de que yo pueda estar todavía activa. Gracias
Muchas gracias por concedernos esta entrevista. Es un placer conocerte un poco más. Te deseamos muchos éxitos en la próxima temporada y recuerda ¡Vive el vóley!

1 comentario:

  1. Que decir de ti Regla bell , fueron momentos inolvidables los que hiciste vivir a toda cuba , tricamiona olimpica , increible que en cuba no se le de valor a todo lo que estan jugando en fuera de cuba que no le permitan representar al equipo de voleiboll nacional y que se deje perder jugadoras nancy carrillo ahora en la liga de brasil

    ResponderEliminar