domingo, 29 de julio de 2012

Elsa y Lili debutan con victoria

Debut olímpico con remontada



La pareja española Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo continúan sumando hitos históricos en su carrera y lograron estrenarse en unos Juegos Olímpicos con una gran victoria. La madrileña y la alicantina sumaron un importante y trabajado triunfo en el tiebreak (21-14,16-21 y 11-15) ante las holandesas Van Ierse –Keizer, las actuales campeonas continentales. Las españolas acumularon muchos errores en el primer set, una circunstancia que aprovecharon sus rivales para tomar ventaja.

Los saques de Elsa Baquerizo contribuyeron a nivelar la contienda y los ataques de Liliana Fernandez Steiner forjaron la reacción de las españolas tras el tiempo técnico. Las nacionales fueron directas al desempate, y en él, la concentración y la efectividad de las nacionales cimentó una diferencia que se convirtió en la primera victoria dentro del complicado grupo B. El próximo compromiso de las nacionales será el martes 31 de julio a las 12 horas, ante las argentinas Gallay – Zonta.

Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo disfrutaron de un increíble debut en los Juegos Olímpicos de Londres. La ilusión de su estreno en la cita olímpica en el House Guard Parade de Londres se convirtió después de un dubitativo inicio en una sensacional reacción ante las holandesas Marleen Van Iersel y Sanne Keizer. Elsa Baquerizo y Lliana Fernández Steiner tuvieron que esperar un poco más para obtener su anhelado debut olímpico.

Las campeonas de España sufrieron el retraso de los encuentros anteriores para sumar unos minutos de retardo a sus nervios. La madrileña y la alicantina acusaron en su debut muchos nervios, que permitieron a las holandesas Marleen Van Iersel y Sanne Keizer vigentes campeonas continentales disfrutar de una cómoda ventaja al tiempo técnico 11-8.

Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo buscaron la reacción pero acumularon varios errores en ataque, en momentos puntuales que las holandesas aprovecharon para abrir una distancia definitiva. Las pupilas de Daniel Rodríguez Wood consiguieron salvar las dos primeras bolas de set antes en ceder la primera manga por 21-14.

El segundo set mantuvo la dinámica hasta el ecuador. Las holandesas ´continuaban con su control y lograban llegar con la misma ventaja al tiempo técnico que en el set anterior 11-8. Elsa Baquerizo y Liliana Fernández Steiner encontraron el punto de inflexión que necesitaban. Las nacionales mejoraron en su juego y reaccionaron de forma magistral.

Los saques de Elsa Baquerizo, cuatro puntos directos, y las acciones de Liliana Fernández Steiner igualaron la contienda y trasladaron los nervios al bando holandés. Las nacionales rompían el set y llevaban el choque a un agónico tiebreak (21-16).

La guerra de nervios se dilucidaba en sólo 15 puntos y las nacionales arrastradas por la inercia del set anterior no querían perder su oportunidad. Un bloqueo de Liliana Fernández Steiner y un par de errores holandeses dieron las primeras ventajas a las españolas. La renta era pequeña, pero Elsa Baquerizo y Liliana Fernández Steiner se aferraron a ella, administrándola con sabiduría. Las acciones de Elsa Baquerizo en ataque y el acierto en saque cerraron un histórico triunfo para el voleibol nacional.

Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo en su primera presencia en unos Juegos Olímpicos, estuvieron acompañadas en Londres por la presencia en el palco del presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos, que animó, como hiciera en el partido anterior con la pareja masculina a las nacionales en su histórico debut.

La pareja española volverá a la competición el martes 31 de julio a las 12 horas, cuando Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo se enfrenten a las argentinas Gallay – Zonta. Las sudamericanas debutarán en Londres este domingo a las 22 horas ante las norteamericanas Kessy y Ross.

No hay comentarios:

Publicar un comentario