miércoles, 4 de julio de 2012

El futuro de la Superliga Femenina

La liga española no sabe aún con cuántos equipos contará la próxima temporada



En los últimos años la renuncia de equipos a jugar la SFV se ha convertido en la tónica general, especialmente las últimas temporadas, más sacudidas por la crisis. Históricos como el CV Albacete y el CV Tenerife y otros de reciente creación como el Palma Volley o el CAV Murcia 2005 constituían los casos más sonados.

Este año ha vuelto a ocurrir. Un grande, presente en la Superliga con resultados de play off cada año desde hace más de una década, ha caído. Se trata del Universidad de Burgos, otrora habitual de las competiciones europeas, que ya ha anunciado que no disputará la Superliga Femenina. A él se unen las renuncias del Cantabria Infinita y el Alcobendas, club que había ganado su plaza deportivamente y que se inscribirá, en principio, en Superliga 2.

En el aire, las dudas rondan la presencia del actual campeón, Valeriano Allés Menorca y otros históricos como el CV Aguere (campeón de la SFV en 2009/2010) y Cuesta Piedra. Con todo, la Rfevb ha preparado un calendario que contempla la presencia de un mínimo de 7 conjuntos y tiene sobre la mesa un plan B para, en caso de ser necesario, incluir la concentración permanente en la máxima categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario