viernes, 25 de mayo de 2012

España vence de nuevo en la Liga Europea

Segunda victoria para España en la Liga Europea 2012


La selección masculina venció 1-3 a Eslovaquia en el segundo partido de la primera jornada del torneo continental, tras imponerse al conjunto eslovaco en un disputado partido en el que los españoles se encomendaron a su buen trabajo colectivo para conseguir un triunfo que les coloca como líderes del grupo A.

España protagonizó un gran inicio de partido, imponiendo su dominio en el juego ya desde los primeros compases del primer set, mediante la aplicación de un efectivo trabajo de saque y gracias al acierto ofensivo de Ibán Pérez. La salida fulgurante de España tomó por sorpresa a Eslovaquia, que se vio por detrás en el marcador desde el arranque del parcial 4-8. Los eslovacos apretaron en bloqueo, para tratar de recortar distancias y se acercaron en el electrónico hacia la mediación de set; sin embargo, España mantuvo sus errores al mínimo y fue capaz de finalizar la manga 20-25.

La historia se repitió en el segundo set, pero con los papeles totalmente cambiados. Esta vez fue Eslovaquia el equipo que protagonizó un espectacular inicio de set y firmó un parcial de salida de 8-1 para liderar con autoridad la manga y hacerse desde el comienzo de set con un colchón de 4 ó 5 puntos a favor. España peleó por devolver el empate en el partido, pero Eslovaquia no cedió en su rendimiento y se encomendó al acierto en bloqueo y a la pegada de Milan Benzc para cerrar el segundo set 25-19.

La derrota parcial no afectó a los españoles, que recuperaron su eficiente balance de juego con el inicio del tercer set. La aportación de Jorge Fernández tanto en bloqueo como en ataque así como la dirección de Guillermo Hernán posibilitaron a los pupilos de Fernando Muñoz llevar la iniciativa en el set (4-8, 13-16). Eslovaquia buscó el empate a través del buen trabajo de segunda línea. Pese a las acometidas rivales, España se mantuvo firme y el buen balance de servicio y bloqueo, junto con el esfuerzo en las situaciones de cambio de saque, pusieron el 19-25 que colocaba a los españoles a un paso de la victoria final.

Con 1-2 en el partido, la igualdad se apoderó del choque. El intercambio de puntos se convirtió en el patrón de juego en el set y ninguna de las dos escuadras fue capaz de tomar ventaja en el electrónico. España se aferró entonces a su trabajo colectivo y a realizar un juego sin errores para ponerse por delante en el marcador en la parte decisiva del set. Eslovaquia trató de forzar el tie-break pero nuevamente la efectividad española y el buen trabajo de defensa en los momentos clave del choque permitieron a los nacionales poner el 19-25 que significaba el 1-3.

Así, España gana su segundo partido de la Liga Europea, tras la victoria del jueves contra Grecia. La selección masculina cerrará la primera jornada el sábado a las 17:00 horas, contra Israel.

Ficha técnica:

Eslovaquia: Bencz ( 21), Hupka (12 ) Joskac (10 ), Hukel ( 2), Chrtiansky (10 ), Zatko ( 4) (seis inicial) Kubs (líbero) También jugaron: Szaraz (0), Skladany (0),Hrinak (2)

España: Hernán (3 ), Noda (16 ), Altayó (8 ) Delgado ( 7), Fernández (15 ), Pérez (17 ) (seis inicial) Llenas (Líbero) También jugaron: Rodríguez (2),Viciana (0), Barcala (2)

Parciales: 20-25 (23 ), 25-19 (26 ), 19-25 (25 ), 19-25 ( 26)

No hay comentarios:

Publicar un comentario