España no podrá disputar las semifinales del Torneo de Clasificación Olímpica que se está jugando en la localidad búlgara de Sofía.
La selección masculina perdió contra Bulgaria por 0-3 (16-25, 20-25, 16-25) y dice adiós a sus opciones de continuar en el torneo y de aspirar a conseguir la plaza para los Juegos Olímpicos El combinado nacional masculino peleó en todo momento pero se encontró con la tremenda oposición de una escuadra búlgara potentísima, que se postula como la gran favorita para el triunfo final en el torneo.
La selección masculina necesitaba ganar por 3-0 ó 3-1 para poder clasificarse para las semifinales. Desde el inicio, los nacionales intentaron luchar por la victoria pero se estrellaron contra la muralla de un equipo búlgaro que además estuvo arropado por las 15000 personas que abarrotaron el pabellón Armeec Arena.
Salieron los españoles muy metidos en el encuentro en los primeros compases del partido. Durante gran parte de la primera manga, la eficiencia española permitió a los de Fernando Muñoz hacer frente a los potentes remates y saques que venían del otro lado de la red (6-8). Sin embargo, una racha de +4 favorable a los búlgaros hacia la mediación del set terminó por romper el parcial. Pese a los tiempos muertos del técnico español y a los cambios en la alineación nacional, cuando España se vio por detrás en el electrónico, el set se encaminó hacia su resolución a favor del equipo local. Los puntos comenzaron a caer irremediablemente en el casillero búlgaro y los anfitriones cerraron el primer set 16-25.
Los ataques de Ibán Pérez y la distribución de Guillermo Hernán, así como el trabajo en segunda línea de Francesc Llenas permitieron a España evitar que su rival se marchase en el marcador en el segundo set. No obstante, los remates de Todor Aleksiev y los bloqueos de los centrales dieron a Bulgaria el control del set, de tal forma que los locales se hicieron pronto con una ventaja de dos o tres puntos (6-8), que España intentó por todos los medios de corregir. A pesar de los esfuerzos españoles, la temible efectividad en bloqueo y la potencia de los hombres de ataque de Bulgaria eliminaron cualquier posibilidad de remontada. España salvó dos balones de set, pero un remate de Tsvetan Sokolov supuso el 20-25 que colocaba a Bulgaria a un paso de la victoria.
Con dos sets a favor de Bulgaria, España estaba eliminada de semifinales. Sin embargo, los nacionales siguieron luchando en búsqueda de la victoria en el partido. No fue posible, porque un parcial de salida de 2-5 determinó la manga a favor de Bulgaria. Los españoles se vieron obligados a remar contracorriente desde los primeros compases del set, lo cual afectó al balance del juego nacional, al tiempo que Bulgaria continuó con su extraordinaria demostración de poderío físico. El equipo que entrena Radostin Stoytchev mantuvo sus tremendos remates y aumentó las diferencias progresivamente para terminar poniendo el 16-25 que cerraba el partido.
Con este resultado, España se despide del Torneo de Clasificación Olímpica de Bulgaria y dice adiós a cualquier posibilidad de conseguir el billete para los Juegos Olímpicos de Londres. El próximo compromiso de España es la Liga Europea, que arranca el 25 de mayo, en el que la selección española buscará el título de campeón.
Ficha técnica:
España: Hernán (0), Noda ( 0), Altayó (4 ) , Delgado (5 ), Fernández ( 5), Pérez ( 15) (seis inicial) Llenas (líbero) También jugaron: Rodríguez (6 ), Rocamora (1 ), Viciana (0)
Bulgaria: Braotev (4 ), Kaziyski (9 ), Nikolov V (10 ),Todorov (8 ), Aleksiev ( 8), Nikolov N ( 5), (seis inicial) Salparov (líbero) También jugaron: Penchev (4 ), Skrimov (0), Yosifov (2 ), Sokolov (7 )
Parciales: 16-25 ( 24), 20-25 (28), 16-25 (24)
Árbitros: Blyaert (BEL), Dudek (POL)
Partido correspondiente al Torneo de Clasificación Europeo para los Juegos Olímpicos que se disputó en el Pabellón Armeec Arena de Sofía (Bulgaria).
No hay comentarios:
Publicar un comentario