La selección española de Voleibol venció 3-2 (25-18, 23-25, 20-25, 25-14, 15-11) a Dinamarca en un espectacular partido de Liga Europea disputado en Teruel.
Los nacionales, ayudados por el apoyo del público turolense, demostraron una gran capacidad de sufrimiento para sumar su cuarta victoria en el campeonato, en un disputadísimo encuentro.
España demostró su potencia y su calidad con un parcial de salida de 6-1. El acierto del saque nacional tomó por sorpresa a un equipo danés que se encontraba con serios problemas para montar su juego de ataque. Los remates de Ibán Perez, junto con la eficacia de Jorge Fernández por el centro, todo ello posibilitado por un Guillermo Hernán infalible en la dirección, dieron a España una clara ventaja en el set desde el inicio. Dinamarca poco pudo hacer más que ver cómo la manga se quedaba en casa 25-18.
Los nacionales trataron de continuar con su buen balance de juego en el segundo set pero en este periodo se produjo la reacción danesa. España llevó la iniciativa en el juego pero Dinamarca evitó que los nacionales se marchasen en el electrónico a través de imponer una mayor presión en bloqueo. Así, se llegó con empate a la fase decisiva del set 23-23. En esta coyuntura, el conjunto nórdico estuvo más inspirado, tuvo la suerte de cara y se aprovechó de un par de imprecisiones de los españoles para colocar el 23-25 que llenaba el partido de incertidumbre.
En ese momento, la igualdad y los nervios se adueñaron del partido. El empate se hizo la constante en el marcador y los dos equipos se empeñaron en tratar de minimizar los errores en uno y otro lado de la red. Nuevamente, como ocurriese en el set anterior, Dinamarca protagonizó un mejor final de set y un parcial de +4 a favor del combinado escandinavo en la fase decisiva de la manga terminó por romper la igualdad. Los daneses taponaron las vías de anotación españolas con un efectivo trabajo de bloqueo y los visitantes se llevaban el set 20-25.
El panorama de los españoles se tornaba oscuro en ese momento del partido, pero los de Fernando Muñoz protagonizaron una reacción espectacular. El conjunto local, apoyado por el público turolense, arrolló a Dinamarca en el cuarto set, gracias a una recuperación de su solvencia y de su juego colectivo. Los daneses se vieron superados en todas las facetas, y el 25-14 mandaba el partido a la lotería del tie-break.
En la muerte súbita, España tiró de experiencia para imponer su juego y llevar el mando del set. Los nacionales mantuvieron al mínimo sus errores y firmaron un sensacional set, pleno de garra y demostrando que el equipo español también sabe ganar sufriendo. Un remate de Sergio Noda puso el 15-11 con el que terminaba el parcial y que daba a España una nueva victoria.
Con este 3-2, la selección masculina suma su cuarta victoria consecutiva en la Liga Europea y se mantiene líder del grupo A del torneo.
Ficha técnica:
España: Hernán (0 ), Noda (19 ), Delgado (11 ), Sugrañes ( 9) Fernández (13 ), Pérez (16 ) (seis inicial) Llenas (líbero) También jugaron: Rodríguez (0), Rocamora (1), Viciana (0), Barcala (0)
Dinamarca: Knudsen (15 ), Jacobsen ( 9), Ditlevsen (18 ), Christiansen ( 5), Olufsen (10 ) Huss (6) (seis inicial) Scholer (líbero) También jugaron: Pedersen (1), Schultz (0), Stenderup (09
Parciales: 25-18 ( 22), 23-25 (29 ), 20-25 (27 ), 25-14 (22 ), 15-11 (17)
Árbitros: Lecourt, C (FRA), Stanisic, S (SRB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario