viernes, 31 de agosto de 2012

España: Balance positivo ante Francia



La selección española femenina se impuso 3-2 a Francia en el tercer y último partido del torneo bilateral amistoso que ambos equipos han disputado en Sant Cugat. Las españolas realizaron un buen encuentro en tareas ofensivas y cierran el Bilateral con dos victorias y una derrota, antes de afrontar el trascendental Preeuropeo de la semana próxima.

Las españolas, como ocurriese en el segundo partido de la serie, protagonizaron un gran arranque de encuentro, dominando el primer set. El acierto español con el saque colocó a las de Francisco Hervás con ventaja en el marcador desde el primer tiempo técnico pero Francia tardó poco en demostrar su nivel y forzar el empate. La igualdad se perpetuó a lo largo de todo el set, ya que ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer en esta primera manga. El periodo se eternizó pero finalmente, tras un agónico final, fue el equipo francés el que tuvo el acierto de cara para poner el 32-30 que le daba la ventaja.

En el segundo set, España volvió a recuperar el mando del juego, gracias a su efectividad en ataque. Además, el buen trabajo de recepción de las españolas permitió al equipo entrenado por Francisco Hervás imponer su juego ofensivo y doblegar a un conjunto francés que esta vez no pudo responder al acierto español 25-19.

Las españolas no se dieron por vencidas con el 1-1 y mantuvieron su nivel de rendimiento en el tercer set. Las pupilas de Francisco Hervás continuaron registrando grandes números en recepción y la efectividad en ataque propició un dominio constante de las nacionales desde los primeros compases del set. La efectividad española desquició a las francesas, que aumentaron su nivel de errores. Así el set se cerraba 25-22 y España se adelantaba en el partido.

Sin embargo, Francia volvió a renacer en el cuarto set. Las galas controlaron el tempo del juego y pese a los intentos nacionales por revertir la situación, las francesas fueron capaces de cerrar la manga 20-25 y forzar así el definitivo tie-break.

La muerte súbita tuvo claro color español. Las nacionales dieron una demostración ofensiva en el quinto set y controlaron el parcial casi en todas las facestas del juego. Poco pudieron hacer las galas ante la solvencia española, que puso el 15-10 con el que se cerraba el partido.

Con este resultado, España salda el Bilateral contra Francia que se disputó en el CAR de Sant Cugat con dos victorias y una derrota, un balance esperanzador de cara al importantísimo torneo de clasificación para el Campeonato de Europa que disputan a partir del 6 de septiembre.
Leer más...

lunes, 27 de agosto de 2012

España: las selecciones preparan el preeuropeo

Con vistas a la clasificación



Selección femenina

La selección absoluta femenina culmina su preparación para el próximo Preeuropeo con la disputa de un torneo bilateral amistoso que le enfrentará a Francia. Españolas y francesas jugarán tres encuentros que se celebrarán en Sant Cugat, antes de que las nacionales afronten una de sus grandes citas de la temporada.

España busca clasificarse por quinta vez consecutiva para el Campeonato de Europa femenino. Para ello, tendrá que superar un duro torneo de clasificación que se celebra el próximo mes de septiembre. La selección femenina ha quedado encuadrada en el grupo junto con Suecia, Israel, y Eslovaquia; la ida del Preeuropeo se juega entre el 6 y 9 de septiembre en la localidad eslovaca de Poprad mientras que la vuelta se disputa entre el 13 y el 15 de septiembre en la ciudad israelí de Tel Aviv. Las nacionales necesitan terminar en primer puesto de grupo para ganarse el billete para el Europeo 2013, si bien el segundo puesto garantiza la disputa de una repesca de la que también saldrán los participantes del gran torneo continental del año que viene.

Con este objetivo en mente, el equipo que entrena Francisco Hervás evalúa sus casi cuatro semanas de concentración con la celebración de un torneo bilateral amistoso contra Francia. El equipo galo constituye un rival de gran entidad para las nacionales antes del Preeuropeo. El primero de estos choques se jugará en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat el martes, a las 18.45. Los dos equipos se volverán a cruzar el día siguiente, a las 18.45 y el último partido se jugará el jueves, también a las 18.45.

Selección masculina

La selección española masculina disputa un torneo bilateral amistoso contra Austria que sirve de preparación para el próximo Preeuropeo. El equipo que entrena Fernando Muñoz recibe al combinado austríaco en tres partidos que se celebran en Guadalajara y que calibrarán la forma de los españoles antes de la trascendental cita de la semana próxima.

España afronta en septiembre una de sus principales citas de la temporada, con la disputa del Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa. Los pupilos de Fernando Muñoz buscan conseguir el billete para el Europeo de 2013, para lo cual tendrán que superar una complicada clasificatoria. Con el objetivo de llegar en el mejor estado posible a este trascendental compromiso, los españoles disputan esta semana un torneo bilateral amistoso contra Austria.

Españoles y austríacos se enfrentarán en tres encuentros que se jugarán en el pabellón Aguas Vivas de Guadalajara. El primero de estos choques se disputará el martes, a las 19.00 horas; posteriormente, ambas escuadras se volverá a encontrar, el miércoles también a las 19.00 horas. El bilateral se cerrará el día 30 de agosto, a las 12.00 horas.

La selección española masculina espera lograr la clasificación para el Campeonato de Europa de 2013. Para ello, deberá superar el Preeuropeo, un torneo que se juega en dos rondas, la primera de ellas entre el 6 y 9 de septiembre en Hungría y la segunda, entre el 14 y el 16 de septiembre en Letonia. España ha quedado encuadrada en el grupo junto con las selecciones de Hungría, Letonia y Francia. El primer clasificado del grupo accede directamente al Campeonato de Europa, mientras que el segundo clasificado jugará una repesca.
Leer más...

domingo, 26 de agosto de 2012

Estrenamos foro

Seguimos creciendo



A partir de hoy tenemos una nueva sección donde tú eres el protagonista. Accede desde la barra superior a nuestro foro y siéntete libre para opinar o preguntar lo que quieras. www.vivetodoelvoleibol.com somos todos/as. Leer más...

sábado, 25 de agosto de 2012

Mercado: Igtisadchi tailandés

El equipo azerbayano ha contratado a media selección tailandesa



Uno de los equipos más potentes de Azerbaiyán ha confirmado la contratación de algunas de las mejores jugadoras de la selección asiática, además de la opuesta estadounidense Nancy Metcalf.

Las jugadoras contratadas son las atacantes Onuma Sittirak, que disputó la liga china, Wilavan Apinyapong y Malika Kanthong. El bloqueo también tendrá nombre tailandés con las centrales Pleumjit Thinkaow y Hyapha Amporn. Completa el equipo la libero Wanna Buakaew. Además, los rumores apuntan a que podría haber novedades en los próximos días por lo que no hay que descartar la llegada de nuevas internacionales al equipo.
Leer más...

martes, 21 de agosto de 2012

España: fichajes

El renovado Valeriano Allés anuncia nuevos fichajes



Lejos de un gran presupuesto, el actual campeón, que ha perdido a la plantilla que lo llevo a la gloria, ha confirmado sus últimos fichajes. Se trata de la central ex Universidad de Burgos, Irene Cano y de la atacante americana, procedente de la liga croata, Rese McNatt.

McNatt es una atacante que puede actuar de opuesta o receptora y que tendrá que asumir un papel importante dentro de un grupo de jugadoras tan jóvenes. Según el entrenador ciutadellenc, Rese McNatt aterrizará en la Isla para convertirse en «un referente en ataque, aunque el nuevo Valeriano Allès Menorca espera tener muy compartidas sus responsabilidades», detalló. Para el preparador local, «inicialmente jugará de dos ya que Sheila D'Amaro y ella tienen perfiles muy parecidos y con ellas se podrá jugar bastante en las posiciones. No obstante, en principio D'Amaro jugaría más de cuatro y ella más de opuesta», analiza Llorens.

Ambas jugadoras se unen así al resto de fichajes en una plantilla totalmente renovada y que espera aún dos refuerzos más que se unan a Danira Costa, Sheilla D'Amaro, Roser Olives, Eli Gener, Elena Marmaneu y Esther Márques.

Por su parte, el GH Ecay Leadernet confirmó el fichaje de la central canaria Tamara Delgado. La joven, de 189 cm de altura, procede del CV Aguere.

Leer más...

sábado, 18 de agosto de 2012

Bilateral: España pierde contra Irán

Después de vencer en el primer partido


La selección española masculina no pudo solventar con victoria el segundo partido del Bilateral amistoso que le enfrentó a Irán. España perdió 1-3 en un partido que se disputó en el pabellón Aguas Vivas de Guadalajara y que sirve de preparación para el próximo Preeuropeo.

El combinado nacional masculino continúa su preparación para el Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa. En el segundo partido del Bilateral amistoso que le enfrentó a Irán, los nacionales perdieron 1-3, en un choque en el que la efectividad iraní desequilibró el encuentro. El seleccionador nacional, Fernando Muñoz varió por completo la alineación con respecto al primer encuentro del Bilateral y alineó a Víctor Viciana como colocador, Daniel Rocamora de opuesto, los receptores Marlon Palharini y Gustavo Delgado, los centrales Jorge Fernández y José Miguel Sugrañes y el líbero Francesc Llenas, con Marc Altayó como cambio de central.

La efectividad defensiva de Irán determinó el devenir del encuentro. Los visitantes lograron conseguir innumerables segundas opciones de ataque, gracias al buen trabajo de segunda línea. España sufría para cerrar los puntos ya que tanto la defensa como el buen bloqueo rival determinó cada uno de los rallies. Por contra, los iraníes tuvieron el acierto ofensivo necesario para finiquitar sus acciones de ataque. Así, Irán cerró el primer set 18-25, para llevarse también la segunda manga 19-25. España reaccionó en el tercer set y puso el 25-23, pero Irán se llevó el cuarto set 20-25 y finalizó el partido 1-3.

De esta forma, se cierra el primero de los dos bilaterales que España disputará antes de disputar la primera ronda del Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa.
Leer más...

domingo, 12 de agosto de 2012

JJOO: Brasil remonta y revalida su título

Tras un desastroso primer set




Brasil 3-1 EEUU
(11-25, 25-17, 25-20, 25-17)

Las jugadoras brasileñas consiguieron el bicampeonato olímpico tras su victoria en Pekín 2008. EEUU parecía el claro favorito y su perfecta actuación del primer set presagiaba una victoria fácil para las americanas. Pero la inexperiencia olímpica de alguna de sus jugadoras comenzó a pasarles factura. A pesar del gran trabajo de Logan Tom, la mejor de su equipo en el partido, las brasileñas comenzaron a destrozar el bloqueo y la defensa de las estadounidenses. Jaqueline Carvalho se mostraba intratable y no dejaba caer una sola bola en segunda línea. Al final, victoria para las verdeoro que defenderán título en Río 2016.




Leer más...

JJOO: Japón Bronce

Japón venció a sus vecinas por un claro 3-0



Japón 3-0 Corea
(25-22, 26-24, 25-21)

Con 23 puntos de la atacante Sakoda, Japón superó las expectativas de muchos fans y golpearon a Corea en la carrera por el bronce. Después de eliminar a Italia y hacer un buen partido contra los estadounidenses, las coreanas apuntaban hacia la medalla pero el mejor juego en equipo de las japonesas frenó sus aspiraciones. Japón vuelve a subirse a un podio olímpico 28 años después.
Leer más...

sábado, 11 de agosto de 2012

España: Mercado SFV (11/08)

Últimos fichajes en la Superliga Femenina Española




El Haro Rioja Voley sigue confeccionando su plantilla y ha confirmado las renovaciones de Pepo Garrido y Silvia Aracó. Se unen así a Rosalía Alonso.

El Vóley Murcia, gran revelación de la temporada pasada, confirmó la llegada de la internacional española Alba Sánchez. La receptora procede del desaparecido Universidad de Burgos.

El JAV Olímpico hizo oficiales por su parte las renovaciones de Leticia Rodríguez y Blanca Izquierdo, que seguirán dirigiendo la batuta del equipo canario. Además, el club ya había confirmado a Ylenia Arocha, con lo que su plantilla comienza a tomar forma para la 2012/2013.

El debutante en Superliga GH Ecay Leadernet ha anunciado también sus primeras renovaciones. Las navarras Jaione Esáin y Elena Fernández formarán parte de la primera plantilla. El club navarro había anunciado las renovaciones de la brasileña Andreia Alves, así como las murcianas Sandra Cegarra y Miriam López. Se espera alguna incorporación que ayude a conseguir el objetivo de la permanencia en la máxima categoría nacional.
Leer más...

viernes, 10 de agosto de 2012

JJOO: Brasil y EEUU repiten final

Tras vencer 3-0 las semifinales




Las americanas buscarán la revancha de cuatro años atrás e intentarán destronar al campeón y conseguir un título inédito. Los partidos de semifinales resultaron más sencillos de lo esperado y los equipos asiáticos poco pudieron hacer ante dos de los grandes favoritos. Sheilla y Fabiana (13 puntos) y Destinee Hooker (24 puntos) fueron los baluartes ofensivos de sus respectivos equipos.

Por su parte, Corea y Japón buscarán subir al podio y completar una gran temporada que ha colocado a ambos equipos en la élite mundial.

Resultados:

EEUU 3-0 Corea
(25-20, 25-22, 25-22)

Brasil 3-0 Japón
(25-18, 25-15, 25-18)


Leer más...

miércoles, 8 de agosto de 2012

JJOO: Sorpresas en Cuartos

La jornada de cuartos de final dejó a grandes favoritos fuera de la lucha por las medallas



Japón comenzó la jornada con la primera sorpresa. La derrota de las Chinas en el tie break ante las niponas dejaba claro que los juegos olímpicos son imprevisibles. Las japonesas se apoyaron en Saori Kimura y Yukiko Ebata, ambas con 33 puntos.

En el segundo partido de la jornada, Brasil se enfrentaba a su gran bestia, Rusia, que tantas veces le alejó de las medallas en el pasado. Las rusas llegaban invictas y las brasileñas se habían clasificado como cuartas. A pesar de todo ello, las brasileñas, gracias a una gran Sheilla, lograron levantar hasta seis bolas de partido en el tie break para plantarse en semifinales.

Estados Unidos tuvo el partido más fácil de la jornada. Las americanas vencieron fácilmente a República Dominicana (3-0) con una gran actuación de Foluke Akinradewo (77% en ataque).

En el partido que cerraba el día llegó la última sorpresa. Italia tenía ante sí la gran oportunidad de luchar por la medalla olímpica ante una Corea que se había marcado como meta los cuartos. Las asiáticas, gracias a una gran defensa, lograron sorprender a las europeas y completar el cupo de semifinalistas (3-1).

Las semifinales serán:

Japón - Brasil

EEUU - Corea

Leer más...

lunes, 6 de agosto de 2012

JJOO: Definidos los Cuartos de Final

Tras la ronda de grupos llega la parte clave de la competición




Se definieron los partidos que darán derecho a jugar por las medallas.

China - Japón

Rusia - Brasil

EEUU - Rep. Dominicana

Italia - Corea

El actual campeón se las verá con el eterno aspirante, Rusia, uno de los equipos más en forma de la competición. Por su parte, habrá duelo asiático y, aunque a priori parecen favoritas, las chinas pueden pasarlo mal ante un Japón inspirado, especialmente sus estrellas Ebata y Kimura. Las campeonas del Grand Prix, EEUU, tienen en principio el encuentro más fácil ante una República Dominicana que deberá contar con la mejor versión de Bethania de la Cruz. Por último, Italia tendrá que frenar a la estrella coreana Kim para avanzar hacia las semifinales.

Los partidos se disputarán el 7 de Agosto.
Leer más...

sábado, 4 de agosto de 2012

JJOO: Herrera y Gavira eliminados

Cayeron ante los brasileños



La pareja española formada por Pablo Herrera y Adrían Gavira no ha podido clasificarse para cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres. Los españoles cayeron en un durísimo encuentro de la ronda de octavos de final ante los brasileños Santos-Cunha por 0-2 (18-21, 19-21) y dicen adiós a la cita olímpica de Londres.

Fue un partido durísimo. Ya los propios españoles habían avisado de lo complicado de la eliminatoria tras el sorteo de la fase del torneo, y el transcurrir del encuentro confirmó los temores; pese al gran partido que plantearon el castellonense y el sanroqueño, el dúo brasileño, uno de los más potentes del Circuito puso en muchísimo problemas a los nacionales, que tuvieron que emplearse a fondo para intentar superar a los potentes rivales.

Los brasileños saltaron a la arena londinense buscando la victoria desde los primeros compases del encuentro; el acierto con el saque de Pedro Cunha permitió a los sudamericanos hacerse con ventaja en el primer set y cuando el marcador registraba el 5-5 en el periodo inicial, un parcial de +5 fundamentado por la efectiva estrategia de saque de los brasileños dio a los cariocas la ventaja en el juego (5-10). Los españoles se vieron obligados a parar el partido y a partir de ese momento fueron a remolque. Pese a los intentos de los vigentes campeones de España, los bloqueos de Ricardo Santos y la ausencia de errores de los brasileños les permitió no ceder y mantener la diferencia. Un parcial de +3 a favor de Herrera-Gavira llevó un tanto de incertidumbre al final del set, pero un remate de Pedro Cunha puso el 18-21 que finalizaba el primer periodo.

Con 0-1 en el electrónico, la igualdad se apoderó del encuentro en el segundo set. El intercambio de puntos de convirtió en la constante del periodo y ambos dúos jugaban con precisión la fase de side-out para impedir que sus rivales se hiciesen con ventaja. El set, muestra del acierto español y de la igualdad entre las dos parejas, se encaminó a resolverse por diferencias mínimas y en esta situación, la fortuna se alió con los brasileños. Mandaban los españoles 19-18 cuando apareció la potencia sobre la red de Ricardo Santos. El excepcional final de set de Santos evitó que los españoles pudiesen cerrar con triunfo el parcial y forzar así el tie-break. Un bloqueo del brasileño Santos sobre Adrián Gavira puso el 19-20. El propio Santos fue al saque y volvió a castigar con el servicio al sanroqueño. De nuevo, remate del joven español y otra vez, terrorífico bloqueo del brasileño. 19-21 y Cunha-Santos ponían el definitivo 0-2 con el que terminaba el partido.

De esta forma, Herrera-Gavira no pueden seguir adelante en la cita olímpica y terminan su periplo en un más que meritorio noveno puesto en los Juegos Olímpicos de Londres.

Leer más...

JJOO: Clasificación

GRUPO A:

RkTeamMPPts
1 412
2 412
3 46
4 43
5 42
6 41





GRUPO B:

RkTeamMPPts
1 412
2 47
3 47
4 46
5 44
6 40
Leer más...

viernes, 3 de agosto de 2012

JJOO: Españoles

Duros enfrentamientos para los españoles



Este viernes comienzan las eliminatorias por las medallas en los Juegos Olímpicos de Londres tras la culminación de la exitosa fase de grupos para los intereses nacionales. Las dos parejas españoles certificaron un brillante hito histórico al lograr la clasificación hacia las rondas de los metales y conocieron en la noche del jueves sus siguientes rivales. El sorteo celebrado en Londres, deparó durísimos contrincantes para los representantes españoles. Pablo Herrera y Adrián Gavira tendrán que enfrentarse a los brasileños Ricardo y Cunha por un sitio en segunda ronda. El duelo entre españoles y brasileños se producirá el viernes a las 22 horas. Las debutantes Elsa Baquerizo y Liliana Fernández Steiner, por su parte, tendrán que enfrentarse a las italianas Cicolari-Menegatti. El choque de la madrileña y la alicantina con la dupla transalpina se producirá el sábado a las 14 horas.

Los primeros en saltar a la arena del House Guard Parade, la espectacular pista donde se disputa la prueba de Vóley Playa de los Juegos Olímpicos de Londres serán Pablo Herrera y Adrián Gavira. El grauero y el sanroqueño se medirán el viernes a las 22 horas en primera ronda del Main Draw de los JJOO de Londres con los brasileños Ricardo Alex Costa Santos (37 años y 200 cm) y Pedro Henrique Cunha (29 años y 189 cm), Los cariocas, séptimos cabezas de serie del torneo olímpico, llegan a las eliminatorias con la vitola de primeros del grupo F. Los cariocas han obtenido el pasaporte a los octavos de final con una trayectoria inmaculada, sin ceder un set y venciendo en los tres encuentros disputados. Los brasileños vencieron en su debut a los noruegos Skarlund-Spinnangr para proseguir su racha triunfal ante los locales Grotowski-Garcia-Thompson y los canadienses Reader-Binstock.

La pareja brasileña forma desde 2011 un dúo acostumbrado a los éxitos. Los cariocas se han enfrentado en esta temporada en una ocasión a Pablo Herrera y Adrián Gavira. Fue en el Open de Brasil en el encuentro por el bronce, cuando los brasileños superaron al castellonense y al sanroqueño por 2-0 (21-18 y 21-14).

Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo tendrán que esperar al sábado 4 de agosto, hasta las 14 horas, para disputar su eliminatoria de octavos de final ante las italianas Cicolari-Menegatti. Las debutantes españolas están escribiendo la historia del vóley playa femenino nacional en el torneo olímpico y lucharán ante un complicado rival por mantenerse en el sueño de la medalla olímpica. Greta Cicolari (30 años y 180 cm) y Marta Menegatti (21 años y 180 cm) son una conjuntada pareja que cuenta entre sus mayores logros el campeonato continental logrado en 2011. Las italianas han superado un durísimo grupo F con pleno de victorias, dos de ellas en el tiebreak dejando atrás a difíciles rivales como las rusas Ukolova-Khomyakova (2-1; 17-21, 21-18, 15-8), las locales Mullin-Dampney 2-0 (21-18, 21-12) y las canadienses Lessard-Martin 2-1 (21-12, 23-25, 15-10)

Las transalpinas llevan jugando juntas desde 2009, y obtuvieron su mejor resultado en 2011, cuando se proclamaron en Kristiansand (Noruega) campeonas de Europa. Esta temporada han logrado tres podios en el World Tour, siendo subcampeonas en Pekín y terceras en Berlín y Brasilia.
Leer más...