miércoles, 31 de agosto de 2011

Mayvelis Martínez: "Poder representar a tu país y regresar con una medalla es lo mejor que me ha pasado"

Mayvelis Martínez es una jugadora cubana. Disputó los JJOO de Atenas 2004 y actualmente juega en la liga polaca

Ficha técnica
Nombre: Mayvelis Martínez Adlum
Apodo: May
Dorsal: 5
Posición: Auxiliar o receptora
Club: Palas Bydgoszcz
 


Voleibol
1.- ¿Cómo te iniciaste en el voleibol?
Bueno, cuando tenía más o menos 12 años, mi madre me comentó que si quería comenzar en una escuela de deporte, más que nada porque era gordita y estaba pasadita de peso aunque tenía una buena estatura. Pero yo no quería, pues en mi escuela primaria tenía responsabilidad, era la jefa de colectivo y además llevaba junto a mis compañeros desde pequeñita y me daba mucha tristeza separarme de ellos, pero bueno mi madre me hizo entender que era lo mejor para mí, además que cada cual debía seguir su rumbo e emprender su futuro. Entonces acepté y me incorporé a la EIDE, que es una escuela de iniciación deportiva y me fue muy bien. Con apenas 14 años me captaron a la ESPA, ya era otro nivel… Hasta que integré la preselección nacional de mi país, de la que estoy muy orgullosa por todos los logros que alcancé.
2.- ¿Tuviste algún ídolo o jugadora referencia cuando empezaste?
Siempre me quedaba boba mirando a Mireya Luis o a Regla torres…
3.- ¿Cuáles crees que son tus mejores virtudes como jugadora? ¿Cómo te definirías?
Mis virtudes… soy muy compañerista, me gusta la unión. También soy alegre y sobre todo muy luchadora, me gusta dar todo en el terreno, no importa qué problemas uno pueda tener fuera de la cancha cuando se está ahí, no se piensa en nada, sólo en jugar, ganar y darle una victoria a tu equipo.
4.- Has jugado en varias ligas europeas. ¿De cuál tienes un mejor recuerdo y por qué?
Sí, he jugado en la liga italiana, en la liga española, en la liga rumana y ahora en la liga polaca. Mi mejor recuerdo fue en Rumanía, pues por dos temporadas consecutivas obtuvimos dos logros importantes: fuimos campeonas de liga y de copa… y bueno, ahora me daría mucho gusto y satisfacción poder repetir esos logros en esta liga polaca que ya comenzamos la preparación con mi nuevo equipo…
5.- ¿Puedes decirnos dónde vas a jugar?
Jugaré en Polonia y mi equipo se llama KS Palac Bydgoszsc.
6.- ¿Qué se siente al disputar unos Juegos Olímpicos con la selección de tu país?
Pues es algo que no tienes palabras para expresar todo lo que sientes en ese momento, no lo puedes creer, es algo fascinante, es lo máximo… Poder representar a tu país y regresar victoriosos con una medalla, es algo que hay que sentirlo. Es lo mejor que me ha pasado en mi carrera deportiva y estoy muy orgullosa de ello.
7.- ¿Cuál crees que fue tu mayor logro deportivo hasta el momento?
Mi medalla de bronce olímpica en Atenas 2004.
8.- ¿Sigues a la selección cubana actualmente? ¿Cómo valoras su rendimiento en las últimas competiciones (Copa Panamericana, Grand Prix…?
Con respecto a el rendimiento de mis Morenas del Caribe actuales, creo que les falta mucho camino por delante aunque es un equipo muy joven que deben consolidarse más. Pero también comprendo que eso no se logra en uno o dos años, se necesita al menos un ciclo de cuatro años más o menos… Tengo mucha fe y confianza en ellas.

9.-  Recientemente, el cubano Bell ha fichado por un club de Turquía con el consentimiento de la federación. ¿Crees que la Federación Cubana debería permitir a las jugadoras jugar en ligas extranjeras sin tener que renunciar a la selección?
Podría ser, tal vez sería una buena opción.
10.-  Por último, ¿qué dirías a los niños y niñas que comienzan a dar los primeros pasos en este deporte?
Pues que cuando lo hagan estén completamente seguros de que eso es lo que quieren y sobre todo que tengan la ayuda de sus padres para que le encaminen y le ayuden. Eso es muy importante.

Personal
Comida favorita: la comida que me preparan mis padres, mi comidita cubana, sabrosa y rica... la comida criolla.
Libro preferido: no me tira mucho la lectura, prefiero escuchar música.
Recomienda una película/serie: de peli, recomiendo Troya y de serie, Prisión Break
Si no jugarás a voleibol serías…: sería una buena madre… me encantaría tener mi familia y disfrutar al máximo de ellos…
Despedida: Bueno, espero que puedan disfrutar con mi entrevista, muchas cosas buenas, suerte para todos y lo mejor es siempre saber lo que uno tiene y lo que uno quiere en la vida. Saludo y abrazos para todos los lectores.
Muchas gracias por concedernos esta entrevista. Es un placer para nosotros conocerte un poco más. Te deseamos muchos éxitos en la próxima temporada en Polonia y recuerda ¡Vive el vóley!
Leer más...

Movimientos del mercado en el Mundo

La atacante serbia Molnar jugará en Japón el próximo año



La medallista en el último Grand Prix y Campeona de la Liga Europea 2011, Brizikta Molnar abandona la liga griega para tomar parte del campeonato asiatico. Disputará la liga japonesa en las filas del NEC Red Rockets.

Por otra parte, en la liga italiana, se confirmó la continuidad de la veterana Antonina Zetova en la plantilla del Familia Chieri. Se disputará el puesto titular con la alemana Saskia Hippe.

En Azerbayán, el Lokomotiv de Bakú confirmó la presencia de dos de sus jugadoras nacionales: la central Yelena Parkhomenko y la atacante Oksana Mammadyadora. Anteriormente ya había renovado a la opuesta americana Nancy Metcalf. El objetivo será dar el asalto a la liga nacional, donde tendrá duros rivales en Rabita Baku y Azerrail, y sobre todo intentar conquistar el título europeo.
Leer más...

Movimientos del mercado en España

El Cuesta Piedra empieza a dar los primeros pasos en su nueva andadura en la Superliga



Tras la pérdida casi total de la plantilla, donde la última baja es la de la internacional Aitana Ballingha (que podría ir a Palma), el equipo canario empieza a configurar su escuadra para el próximo año.

Los primeros fichajes son Miriam Carrillo, colocadora que proviene del Oxidoc Palma y que ha jugado en grandes como Hotel Cantur, Tenerife Marichal, Jamper Aguere o Valeriano Menorca. La canaria, que durante años ocupó la posición de líbero, cambió de posición la temporada pasada y llevará las riendas de un equipo que tendrá mucha presencia de jugadoras de la casa.

Otro de los fichajes es el de la receptora Belinda Sánchez. Hija de la campeona cubana María Cárdenas, Sánchez disputó la pasada temporada la Superliga 2 con el Extremadura Arroyo.

Mientras, en otros equipos como Haro Rioja Voley, comienzan a hacerse oficiales las renovaciones. Es el caso de Rosalía Alonso y Marta García Obregón.
Leer más...

martes, 30 de agosto de 2011

Amistoso Internacional: Rumanía - Colombia

La selección colombiana viajó a Rumanía para disputar su primer amistoso y sufrió una dura derrota



En el primer partido amistoso entre ambos conjuntos, la selección europea venció por un claro 4-0 a las colombianas a pesar de no poner en pista a algunas de sus mejores jugadoras, caso de Nucu y Corjeutanu, ambas habituales de la lega italiana. Los parciales fueron 25-22, 25-14, 25-29, 25-23.

Rumanía: Neaga 2, Muresan 14, Nemtanu 15, Nedelcu 4, Onyjekwe 5, Albu 1, Manu (Libero). Cazacu 5, Trica 5, Sobo 3, Gavrilescu 3, Salaora 9, Micleta 4.

Colombia: Ampudia 2, Moreno Pino 19, Zuleta 7, Montaño 20, Mancilla 3, Nieva 1, Villalobos (Libero), Ramirez 9

Fuente: voleisemfronteiras.blogspot.com
Leer más...

lunes, 29 de agosto de 2011

Regina Burchardt: "Fue duro perder tanto pero crecimos juntos"

Regina Burchardt es una jugadora alemana de voleibol. Actualmente se encuentra con su selección preparando el Campeonato de Europa 2011

Ficha técnica
Nombre: Regina Burchardt
Apodo: Regi
Dorsal:  VC Wiesbaden Nr.13,  Equipo Nacional Nr.19
Posición:  Pos.4
Club: VC Wiesbaden



Voleibol
¿Cómo te iniciaste en el voleibol?
Mi gemela y yo éramos niñas muy activas, mi madre ha leído en un periódico sobre el voleibol, que buscaban chicas jóvenes que quisieran aprender a jugar voleibol. Hemos ido allí y todavía juego al voleibol.
¿Cuáles crees que son tus mejores cualidades como jugadora?
Mi fuerza, emociones, voluntad, soy una líder, positiva.
¿Cuál ha sido tu mayor logro?
Fui campeona de Alemania en 2008, de la Copa de Alemania en 2009 y ser miembro del Equipo Nacional.
¿Cómo te sientes al volver a jugar en el Equipo Nacional después de unos años de ausencia?
Conozco las chicas y los entrenadores, me siento muy bien en el equipo y puedo aprender algo más sobre el voleibol cada día. Estoy orgullosa de formar parte de ese equipo.
¿Cómo valoras el papel de Alemania en el Grand Prix 2011?
Hemos jugado en grupos muy duros contra los mejores equipos del mundo: Brasil, EEUU, Rusia... Hemos aprendido mucho sobre nosotros y hemos también aprendido muchos de los otros equipos, no ha sido fácil perder tanto pero crecemos juntos.
¿Cómo se presenta el Europeo de Italia y Serbia? ¿Cuál es el objetivo?
Nuestro grupo no es tan fuerte excepto Serbia, el objetivo del equipo es la semifinal y ganar una medalla, queremos ir a OLYMPIA ;-)
¿Crees que es posible estar en las Olimpiadas de Londres 2012?
Tenemos la posibilidad.Para nosotros el Europeo es muy importante. Allí se decidirá cuáles son las posibilidades que vamos a tener para torneos de clasificación o pre-clasificación.
Has jugado en España, en el Haro Rioja Voley, ¿tienes un buen recuerdo de aquella experiencia?
Fue  mi primer año fuera de Alemania. Ha sido bueno, es una bonita parte de España (Haro/La Rioja), he recibido mi dinero, que es importante para las extranjeras, me gusta el idioma... Ahora puedo usar el español también en Alemania para hablar con compañeras del equipo que son de Brasil.
En la próxima temporada seguirás jugando en la liga alemana. ¿Consideras volver a jugar en el extranjero? ¿Qué países serían interesantes para ti?
Ahora me siento bien en Alemania pero todo es posible. Me gustan los países donde puedo hablar español. Para mi es importante jugar en un club bien organizado y estable, donde se entrena dos veces al día, donde hay entrenamiento de fuerza y buena fisioterapia.
Por último, ¿qué les dirías a esos niños y niñas que comienzan a dar sus primeros toques con el balón?
Que disfruten este deporte maravilloso en un equipo, entrenen duro y se diviertan. Salten más alto, ataquen más duro, coloquen más rápido, defienden mejor.

Personal
Comida favorita: Patatas, albóndigas y vegetales mixtos
Libro preferido: mis libros para estudiar, "Der Gewinnermacher" (el fabricante de ganadores)
Recomienda una película/serie: no hay sólo una
Si no jugarás a voleibol serías…: buena pregunta...????
El vaso medio vacío o medio lleno: Medio lleno
Despedida: Juego voleibol desde casi 20 años, lo amo!!! Cada temporada hay cambios: nuevo entrenador, nuevo club, nuevas compañeras de equipo... Aprendes mucho sobre ti y la gente de alrededor de ti, mostrar tolerancia, aceptación y jugar limpio. Cada uno puede ser una estrella de voleibol. VIVE EL VOLEY = LEBE VOLLEYBALL
Muchas Gracias por concedernos esta entrevista. Es para nosotros un honor conocerte un poco más. Suerte en tu nueva andadura y recuerda ¡vive el vóley!
Entrevista: Matthias Weber

Leer más...

España, Subcampeones del Mundo en Categoría Juvenil

España perdió por un ajustado 2-3 en la final del Campeonato Mundial Juvenil ante la potencia de Serbia



El partido era una oportunidad histórica. España llegaba por primera vez a la final de una Campeonato del Mundo. Los nervios hicieron que en los dos primeros sets no mostraran su potencial, anotándoselos los serbios por parciales de 23-25 y 19-25. Pero entonces un inconmensurable Andrés Villena, con 17 puntos sólo en el tercer set, llevo a España a la senda del triunfo. El público argentino despertó y comenzó a animar a los nuestros como si de su propia selección se tratase. España se anotaba los dos sets que forzaban el tie break por 30-28 y 25-16.

En la muerte súbdita todo podía pasar. Serbia salió más enchufado y el bloqueo y la defensa de España no funcionó tan bien como en los dos sets anteriores. Al final 11-15 para los serbios que revalidan título.

Destacar en España la gran actuación en bloqueo, recepción y defensa de todo el equipo. En ataque, un espectacular Andrés Villena llegó a la marca de 48 puntos en el partido. Villena fue nombrado máximo anotador del torneo y su compañero Alejandro Vigil, mejor bloqueador. Un éxito más para el vóley español.

Leer más...

domingo, 28 de agosto de 2011

Grand Prix 2011: EEUU bicampeón

Tras la victoria en 2010, el equipo estadounidense se vuelve a hacer con el trofeo



Con un rotundo 3-0 (26-24, 25-20, 25-21), EEUU impuso su ritmo y se confirmó como una de las escuadras más en forma del voleibol internacional. El servicio, bloqueo y el ataque de EEUU fueron muy superiores a las brasileñas, que echaron de menos a Paula Pequeno y Mari. Esto hizo que el equipo verdeoro estuviera obligado a disputar el partido, como en días anteriores, con Natalia y Fernanda Garay como receptoras. Por contra, EEUU, con una gran Destinee Hooker, bien secundada por Larsson y Logan Tom, hicieron la vida imposible a Brasil.

En el partido por el bronce, Serbia venció fácilmente a un descentrado equipo ruso. El resultado fue de 3-0 (25-21, 25-20, 25-16) y dió a la serbias una medalla en su primera participación en un Grand Prix. Tras el triunfo en la liga europea y esta medalla que las confirmó como mejor equipo de Europa en está competición, Serbia se consolida como un claro candidato al trono europeo en el próximo Campeonato continental.

Premios Individuales:

MVP: Destinee Hooker (EEUU)
Mejor Atacante: Milena Rasic (Serbia)
Mejor Bloqueadora: Luliia Morozova (Rusia)
Mejor Saque: Thaisa Menezes (Brasil)
Mejor Receptora: Fernanda Garay (Brasil)
Mejor Líbero: Victoria Kuzyakina (Rusia)
Mejor Colocadora: Dani Lins (Brasil)
Máxima Anotadora: Jovana Brakocevic (Serbia)
Galaxy Award: Hui Ruoqi (China)
Leer más...

Amistoso Internacional: España - Colombia

Colombia vence en los dos últimos partidos en España



La selección femenina de Colombia logró la victoria en los dos últimos enfrentamientos en España. En el tercer partido, las colombianas vencieron por un claro 0-3 a un equipo español falto de forma física y rodaje. En el último partido, Colombia se impuso por 2-3 (25-14, 21-25, 26-24, 15-25, 18-25) al combinado nacional. Con estas victorias, Colombia demuestra que puede ser una de las selecciones a tener en cuenta en el próximo sudamericano que se disputará en Perú.

La selección sudamericana viaja ahora a Rumanía, donde se enfrentará a la selección local que, al igaul que el combinado hispano, también es uno de los dieciseis equipos clasificados para el próximo Europeo. Mientras, España disputará un torneo amistoso internacional en Italia que contará con dos de los mejores equipos del mundo y, además, anfitriones del próximo Campeonato de Europa: Serbia e Italia.
Leer más...

España vence a Dinamarca en el primer partido

España saldó con victoria el encuentro de ida de la eliminatoria previa para el clasificatorio.




Los nacionales vencieron a Dinamarca por un 1-3 (15-25, 25-22, 24-26, 25-27). El sexteto español destacó por la presencia de los jóvenes Fernández y Sugrañes, que cumplieron con el papel. Actuación destacada también para el opuesto Ibán Pérez, autor de 22 puntos.

Ficha Técnica:
Dinamarca: Ditlevsen (25), Knudsen (13), Thomsen (12), Jacobsen (3), Christiansen (8), Olufsen (6); Scholer (Líbero). También jugaron: Schutz (-),
España: Hernán (-), Noda (14), Delgado (5), Fernández (13), Pérez (22), Sugrañes (14). Llenas (Líbero). También jugaron: Sevillano (-), Rocamora (-), Viciana (-) y Paladín (8).
Árbitros: Juani Kainulainen y Kaspars Timermanis
Parciales: 15-25 (23´), 25-22 (30´), 24-26 (33´), 25-27 (33´).

La próxima semana buscarán el pase en tierras españolas, concretamente en el pabellón Los Planos de Teruel.
Leer más...

sábado, 27 de agosto de 2011

Movimientos del mercado en el Mundo

La internacional Diana Sánchez jugará en el Infotel Forli de Italia



Se ha hecho oficial el pase de la jugadora española Diana Sánchez Garijo al equipo italiano. Forli ha confeccionado una plantilla con vistas a disputar la Serie A1 pero su participación aún no está confirmada. El club ha presentado una reclamación al CONI italiano puesto que se considera perjudicado en la asignación de plazas vacantes en la máxima división por la desaparición del Sirio Perugia y Castellana Grotte. La intención del club es jugar únicamente en A1 y aumentar la liga a 13 equipos. En caso de que no se les conceda este derecho, el club no disputaría ninguna competición.

Otro de los fichajes estrellas del equipo es la checa Marcela Ritschelova, experimentada central que jugó en las filas del Ícaro Palma en nuestro país.

Fuente: http://www.romagnanoi.it/News/Sport/Forli/articoli/303720/Presentata-la-Infotel-del-sogno-A1.asp

Leer más...

viernes, 26 de agosto de 2011

Grand Prix 2011: Fase Final

Ya tenemos los semifinalistas del Grand Prix 2011.



Después de la última jornada de la fase de grupos, EEUU, Brasil, Rusia y Serbia lucharán por el trono.

Resultados:

Italia 0-3 Japón
(23-25, 23-25, 19-25)

Brasil 3-1 EEUU
(22-25, 26-24, 25-21, 25-20)

Serbia 3-0 Tailandia
(25-23, 25-22, 25-23)

China 0-3 Rusia
(21-25, 11-25, 23-25)

1. Brasil 9 puntos
2. EEUU 5 puntos
3. Japón 3 puntos
4. Italia 1 punto

1.Serbia 8 puntos
2.Rusia 6 puntos
3.Tailandia 3 puntos
4.China 1 punto

Semifinales:
Brasil - Rusia
EEUU - Serbia
Leer más...

Mimi Sosa: "La selección está trabajando durísimo para el Preolímpico"

Emilce Sosa es una jugadora de voleibol argentina. Fue la mejor bloqueadora de la fase previa del Grand Prix 2011

Ficha técnica
Nombre: Emilce Fabiana Sosa
Apodo: Mimi
Posición: Central
Club: Boca Juniors

Voleibol

1.- ¿Cómo te iniciaste en el voleibol?
Mi comienzo en el voley es un poco raro, empecé en la escuela secundaria de Las Lomitas (Formosa) pero mi pasión siempre fue el fútbol. A los 16 años tuve la oportunidad de ir a probarme a Belgrano de Córdoba (al fútbol), me quedé y jugué un tiempo hasta que mi mamá me convenció cambiar de deporte. Fue ahí donde empecé de lleno con este deporte e intenté dedicarme a cumplir el sueño de todo jugador: "llegar a la selección". Hoy estoy viviendo un sueño.
2.  ¿Tuviste o tienes algún ídolo en este deporte?
Nunca tuve un ídolo en el vóley. Conocí el deporte ya de grande y ahora estoy conociendo a las grandes jugadoras y jugadores. En lo deportivo siempre tuve un referente de quien copiar la pasión por lo que hago y ese en mi papá!
3. ¿Cuál ha sido tu mayor logro hasta el momento?
Jugar en la selección y llegar a jugar un torneo tan importante como el Grand Prix. 

4. Hablando del Grand Prix, ¿cómo valoras la participación de Argentina en el Grand Prix 2011?
El Grand Prix que jugamos hace un par de días va a ser inolvidable para todos, nunca pensamos que podíamos llegar a jugar con las potencias de igual a igual y mucho menos ganar a los mejores de América. Este torneo nos dejó mucha enseñanza y sumamos experiencia aprovechando cada partido al máximo.


5. En el plano individual, acabaste como mejor bloqueadora de la fase previa. ¿Satisfecha con tu actuación? ¿Lo esperabas?
Estoy muy satisfecha porque es el fruto de tanto trabajo. No me lo esperaba, todavía me parece que estoy soñando. Estar al nivel de grandes centrales hace que siga para adelante con la preparación, con el entrenamiento para superarme día a día.

6. La selección argentina ha logrado también recientemente el sexto puesto de la Copa Panamericana y conseguido el pase al Grand Prix 2012 ¿qué valoración haces de la competición?
La selección está trabajando durísimo para llegar al objetivo soñado que es el Preolímpico. En la copa panamericana fuimos a buscar la clasificación y lo logramos después de mucho esfuerzo pero con toda la competencia internacional que venimos teniendo estamos levantando el nivel poco a poco. 

7. El próximo año jugarás en la liga rumana, ¿cuáles son tus expectativas en tu primer año en Europa?
Primero tratar de rendir al máximo, y después unirme al objetivo que tenga el club y ser parte. Creo que es un desafío y estoy muy contenta de afrontarlo. 
8. ¿Crees que es posible para Argentina estar en las Olimpiadas de Londres 2012?
Es el sueño por el que nos levantamos cada mañana a entrenar a full. Creo en este grupo, creo en el cuerpo técnico y confío en que vamos a dejar todo por estar dentro de las olimpiadas.
9. Parece que el voleibol argentino está en crecimiento tanto en chicas como en chicos. ¿Es el momento de que se dé más importancia a un deporte como éste en tu país?
Ya le están dando importancia, todos sabemos que en Argentina no es muy conocido este deporte en la rama femenina. Pero gracias a internet, a las redes sociales y a la gente que está en el ambiente del vóley, hoy Argentina sabe un poco más acerca de nosotras. Mientras lleguen los resultados más se va a difundir. 
 10. Por último, ¿qué les dirías a esos niños y niñas que comienzan a dar sus primeros toques con el balón?
Sea cual sea el deporte que practiquen con mucho esfuerzo y sacrificio se llega muy lejos, tener una meta, un sueño, hace que dejes todo por cumplirlo. La disciplina, la humildad y el respeto son lo más importante.  

Personal
Comida favorita: Chau Mi Fem (comida china)

Libro preferido: Soy de leer mucho pero este año me quedo con "Bajo un cielo de mármol"
Recomienda una película/serie: Harry Potter 7
Si no jugarás a voleibol serías…: chef (el título lo tengo, solo me falta tiempo)
El vaso medio vacío o medio lleno: medio lleno
Despedida: Muchas gracias por difundir el vóley, ustedes hacen que la gente conozca este hermoso deporte un beso grande!! 

Muchas Gracias por concedernos esta entrevista. Es para nosotros un honor conocer a Mimi Sosa un poco más. Suerte en tu nueva andadura y recuerda ¡vive el vóley!

Leer más...

jueves, 25 de agosto de 2011

Grand Prix 2011: Fase Final

Brasil y EEUU clasificadas para semis. Tailandia y Serbia ¡qué sorpresa!



Resultados:

EEUU 3-2 Italia
(25-19, 21-25, 22-25, 25-22, 15-10)

Brasil 3-0 Japón
(25-17, 25-22, 25-21)

Rusia 1-3 Serbia
(25-20, 17-25, 21-25, 21-25)

China 1-3 Tailandia
(12-25, 21-25, 25-19, 17-25)

Grupo A
Serbia 5 puntos
Rusia 3 puntos
Tailandia 3 puntos
China 1 punto

Grupo B
Brasil 6 puntos
EEUU 5 puntos
Italia 1 punto
Japón 0 puntos
Leer más...

miércoles, 24 de agosto de 2011

Grand Prix 2011: Fase Final

Fin del primer día: los favoritos no fallan



La jornada comenzó con una clara victoria de EEUU sobre Japón. Las americanas estuvieron imparables e hicieron mucho daño con su saque. Brasil arrolló literalmente a una desconocida Italia. Rusia, a pesar de los errores, logró imponerse en su partido cediendo un set. En el último partido, China dejó escapar una ventaja de 2-1 sobre Serbia para perder en el tie break.

Grupo A

Tailandia 1-3 Rusia
(18-25, 22-25, 27-25, 17-25)

China 2-3 Serbia
(25-20, 18-25, 25-23, 16-25, 16-18)

1 Rusia 3 puntos
2 Serbia 2 puntos
3 China 1 punto
4 Tailandia 0 puntos

Grupo B

EEUU 3-0 Japón
(25-22, 25-17, 25-23)

Brasil 3-0 Italia
(25-16, 25-17, 25-17)

1 Brasil 3 puntos
2 EEUU 3 puntos
3 Japón 0 puntos
4 Italia 0 puntos
Leer más...

Amistoso Internacional: España - Colombia

La selección española y el combinado colombiano están disputando una serie de encuentros amistosos en el Centro de Alto Rendimiento, en Barcelona, con vistas a sus próximos objetivos.



Las españolas buscan la preparación de su cuarto Europeo consecutivo, mientras que las americanas intentan conjuntarse en vistas al Campeonato Sudamericano que tendrá lugar en Perú. Cabe destacar que España volvió a los entrenamientos hace menos de una semana por lo que llega en peor momento físico. Hasta el momento los encuentros han sido igualados.

Partido 1 (22 Agosto)
España 3-2 Colombia
(25-23, 23-25, 25-19, 28-30, 26-24)
Estadísticas: http://www.rfevb.com/prensa/notas/esp-col01.pdf

Partido 2 (23 Agosto)
España 3-2 Colombia
(25-17, 25-22, 17-25, 21-25, 25-13)
Estadísticas: http://www.rfevb.com/prensa/notas/esp-col02.pdf

Los próximos partidos tendrán lugar los días 24 y 26 de Agosto en el mismo escenario. Luego, España tendrá amistosos con Italia y Azerbayán, y Colombia seguirá su tour Europeo por Grecia y Rumanía. Leer más...

martes, 23 de agosto de 2011

Grand Prix 2011: Fase Final

Comienza la Fase Final del Grand Prix 2011. Los equipos fueron divididos en dos grupos que determinarán los puestos por los que lucharán.



Grupo A

China
Rusia
Serbia
Tailandia

Grupo B

Brasil
EEUU
Italia
Japón

Calendario:

24/08

Tailandia - Rusia
China - Serbia

EEUU-Japón
Italia - Brasil


25/98

Rusia - Serbia
China - Tailandia

EEUU - Italia
Brasil - Japón

26/08

Serbia - Tailandia
China - Rusia

Brasil - EEUU
Italia - Japón

Consulta horarios en http://www.fivb.org/

Leer más...

lunes, 22 de agosto de 2011

Yaima Ortiz: "La derrota ante EEUU en Beijing fue muy dura"


Yaima Ortiz es una jugadora cubana. Disputó varios JJOO y actualmente juega en la liga rusa, en el Dínamo de Moscú

Ficha técnica
Nombre: Yaima Ortiz Charro
Dorsal: 8
Posición: Atacadora Auxiliar (Receptora)
Club: Dínamo de Moscú

Voleibol
1.- ¿Cómo te iniciaste en el voleibol?
Me inicié en el voleibol a la edad de 9 años. Ya tenía el deporte en la sangre por herencia de mis padres, los cuales fueron integrantes de los equipos nacionales de básquet en nuestro país… lo que aún no había definido era cuál sería mi especialidad. Así comenzó todo… Comencé entrenando en un área especial cerca de la escuela primaria, participando en competencias pioneriles. Luego, a los 10 años pasé a la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Mártires de Barbados. Después de cuatro años escolares y un entrenamiento báscio de la disciplina, pasé al Centro de Alto Rendimiento Cerro Pelado.
Desde el año 1996 hasta el 1999 participé en competencias tanto Norcecas, Mundiales, etc. en la categoría cadete y juvenil. ¡Cuántos recuerdos de aquélla etapa!
Posteriormente, pasé a ser parte de la Pre selección Nacional de Cuba… Este fue el periodo en que mi vida deportiva se juntaban todo tipo de emociones…
2.- ¿Tuviste algún ídolo o jugadora referencia cuando empezaste?
Bueno, a decir verdad, ídolo como jugadora tenía muchas… Imagínense aquellos equipos de Cuba… todas eran talentos que nos inspiraban ser como ellas. Recuerdo que las más pequeñas pasábamos el tiempo libre mirando los entrenamientos del Equipo Nacional. La primera vez que vi a Eugenio George y Calderón… ¡era un espectáculo! Pero en mi vida tengo un ejemplo de jugadora que admiro muchísimo: Mi Madre.
3.- ¿Cuáles crees que son tus mejores virtudes como jugadora? ¿Cómo te definirías?
Me definiría por una jugadora que da todo en la cancha. Mi mejor virtud en el voleibol pienso que sería que juego con el corazón, de ahí sale todo.
4.- ¿Qué se siente al disputar unos Juegos Olímpicos con la selección de tu país?
Mis primeros JJOO fueron en Atenas 2004. Lo defino como toda una etapa de muchísimo sacrificio, ya que después del 2000 casi todas las jugadoras del equipo decidieron descansar su carrera deportiva, retirarse, etc. Sólo asumieron el papel de continuar Yumilka Ruiz, Zoila Barros y Martha Sánchez, las cuales admiro muchísimo debido a que fue un período muy duro para ellas. Luego de estar con un equipo consolidado completamente, comenzar con nosotras era como empezar de cero. Luego se incorporó Regla Torres un tiempo y Ana Ivis Fernández. Esta última asistió con nosotras a los JJOO.
Ya digo, fue un período muy duro donde al principio perdíamos y perdíamos… pero continuábamos. Sabíamos que podíamos hacerlo, teníamos el compromiso de continuar una tradición. Teníamos la responsabilidad de que el nombre de “Las Espectaculares Morenas del Caribe” no fuera al piso y lo logramos.
En Beijing 2008, fue la competencia que más me ha dolido en mi carrera deportiva. Estábamos tan bien, todo marchaba, éramos un tren y de momento perdemos el pase con EEUU. Fue una derrota muy dura. De verdad que el equipo estaba para discutir el Oro Olímpico y se había demostrado días antes de la Olimpiada, jugando el Oro en el Grand Prix con Brasil… Pero bueno, así es la vida de un atleta. Eugenio siempre decía que en el juego tenías que ir con dos jabas: la de ganar y la de perder… esa vez desafortunadamente nos fuimos con la menos favorable.


5.- ¿Cuál crees que ha sido tu mayor logro deportivo hasta el momento?
Mi mayor logro deportivo, a pesar de no ser una Olimpiada, fueron esos Juegos Panamericanos de Río 2007. Fue algo espectacular, algo fuera de serie.
6.- Has jugado en diferentes ligas europeas (Rusia, Azerbaiyán…). ¿De cuál tienes un mejor recuerdo? ¿Por qué?
Pienso que de cada lugar donde uno esté, tiene que sacar y ver las cosas positivas. Da igual donde te encuentres. Claro está que me gustaría estar en casa con mi familia.
7.- Seguro que durante tu carrera has tenido muchísimas anécdotas curiosas ¿podrías contarnos alguna que recuerdes especialmente?
Algo que recuerdo siempre entre tantas cosas es al que fue nuestro entrenador y padre, Luis Felipe Calderón. Nos hacía morir de risa, a pesar de las exigencias…
Imagínense en medio de un juego contra China, yo estaba bloqueando y me dice: “Yai, cuidado con el cane que te muerde (el cane era la china que iba a atacar)”. Al momento, la misma hace un punto de ataque y el Calde me dice: “¡Yaiii, te dije que te iba a morder y te mordió!”. Todo el mundo empezó a reírse… Lo echamos mucho de menos, todas las personas que lo conocimos y tuvimos la gran dicha de compartir alegrías y tristezas junto a ese GRANDE del VOLEIBOL CUBANO.
8.- El próximo año jugarás en uno de los grandes de Rusia, el Dínamo de Moscú. ¿Cómo ves las posibilidades en la máxima competición europea, la Champions League?
Jugar en el Dínamo de Moscú es un gran reto, un equipo cuya base son jugadoras de altísimo nivel. Con respecto a la Champions League, pienso que es una competición extremadamente fuerte, donde todos los equipos tienen un alto nivel. Creo que si se hace un buen trabajo de Equipo llegaremos a tener grandes resultados, no sólo en la Champions.
9.- Si fueras entrenadora,  ¿qué jugadoras no faltarían en tu equipo ideal? 
Si fuera entrenadora quisiera en mi equipo a jugadoras con coraje, que den todo en el terreno de juego y muy disciplinadas. La disciplina es muy importante en el deporte.
10.-  Para terminar, ¿qué le dirías a esos niños y niñas que comienzan a dar sus primeros toques con el balón?
Les diría que disfruten lo que hacen. El deporte es una vida llena de sacrificios pero te da muchas satisfacciones.

Personal
Comida favorita: Me fascina la comida italiana, sobre todo la pasta que me hace mi esposo.
Libro preferido: El secreto
Recomienda una película/serie: Corazón salvaje, me encanta.
Si no jugarás a voleibol serías…: modelo o actriz, estoy en eso de estudiar teatro (risas)
El vaso medio vacío o medio lleno: medio medio
Despedida: Me ha encantado comentarles un poco acerca de mi vida deportiva. Es bueno que siempre nos tengan presente, no a mí ni a las cubanas, sino a todas las jugadoras de voleibol… al final nosotras nos debemos a ustedes, a los fans… Gracias por pensarnos siempre y espero que sigamos colmando sus corazones de alegría en cada juego.
Muchas gracias por concedernos esta entrevista. Es un honor para nosotros conocer un poco más a una jugadora de la talla de Yaima Ortiz. Te deseamos muchos éxitos en la próxima temporada y recuerda ¡Vive el vóley!



Leer más...

domingo, 21 de agosto de 2011

Movimientos del mercado en el Mundo

Tímidos movimientos del mercado internacional



La colocadora búlgara Lyubka Debarlieva, que hace poco fue llamada de nuevo para la selección con vistas al Europeo, volverá a las canchas defendiendo los colores del Leningradka San Pietroburgo de la liga rusa.

En Italia, el Crema de la A2 se decidió finalmente por la central estadounidense Lauren Paolini, que proviene del Novara. La otra candidata para el puesto era la española Lucía Paraja.

Por otra parte, la italiana Valentina Fiorin probará suerte en tierras asiáticas. Jugará en el Ageo Medics de la V Challenge (segunda liga japonesa).
Leer más...

Resultados Grand Prix 2011

Acabó la Fase Preliminar del Grand Prix 2011. Ya conocemos a los ocho clasificados para la Ronda Final que se disputará en China. Polonia, ¡qué decepción!

 


Rep.Dominicana - Kazajistan 3-2 (15-25, 27-25, 21-25, 25-15, 15-9)
Top Scorer: De La Cruz 32, Rivera 16, Nunez 7, Vargas 7; Drobyshevskaya 20, Trubina 12, Beresneva 12, Ishimtseva 9

China - Polonia 3-0 (25-20, 25-17, 25-22)
Top Scorer: Wang Yimei 15, Hui Ruoqi 14, Yang Junjing 10, Ma Yunwen 9; Kwiatkowska 16, Kosek 11, Okuniewska 7, Podolec 6


EEUU - Perú 3-0 (25-13, 25-18, 25-15)
Top Scorer: Hodge 15, Metcalf 14, Harmotto 11, Glass 9; Rueda 7, Uceda 6, Uribe 6, Zamudio 5

Alemania - Italia 0-3 (15-25, 22-25, 23-25)
Top Scorer: Kozuch 16, Brinker 10, Furst 6, Ssuschke 6; Bosetti 13, Gioli 12, Del Core 11, Anzanello 10



Argentina - Cuba 0-3 (24-26, 23-25, 18-25)
Top Scorer: Nizetich 9, Sosa 9, Fresco 7, Gildenberger 6; Santos 16, Salas 14, Palacios 11, Rojas 5, Silie 5

Brasil - Tailandia 3-0 (25-16, 25-12, 25-18)
Top Scorer: Thaisa Menezes 14, Sheilla Castro 11, Paula Pequeno 10, Fabiana Claudino 9; Apinyapong 11, Thinkaow 8, Sittirak 7, Kanthong 7


Serbia - Corea 3-0 (25-18, 25-16, 25-23)
Top Scorer: Malagurski 15, Rasic 13, Brakocevic 12, Krsmanovic 9; Kim Yeon-Koung 14, Han Song-Yi 6, Kim Hye-Jin 6, Kim Se-Young 5, Hwang Youn-Joo 5

Japón  - Rusia 3-0 (25-23, 25-19, 25-19)
Top Scorer: Kimura 14, Ishida 13, Yamamoto 11, Araki 9; Gamova 14, Fateeva 10, Merkulova 8, N.Goncharova 7


Clasificación General

Brasil 27
EEUU 23
Rusia 21
Serbia 20
Italia 19
Japón 18
China 17
Tailandia 15
Corea 13
Polonia 13
Cuba 9
Rep.Dominicana 8
Alemania 7
Argentina 4
Kazajistan 2
Perú 0
Leer más...